martes, 21 de mayo de 2013

CRÓNICA. Los Nastys + Yocasta + Matatigre + Wömb (@Vaciador34, Madrid)


Los Nastys + Yocasta + Matatigre + Wömb

Sábado 18 de mayo de 2013

Vaciador34 (Madrid)



Vaciador34 vivió el pasado sábado una de sus noches más concurridas, tanto por la cantidad de artistas que actuaron en la estancia como por la cuantía del público asistente. La idea de montar un “falansterio cultural” en el distrito de Carabanchel con el fin de apoyar la escena independiente y tratar de dotarla de un plus de patrocinio es, en líneas generales, muy acertada. Albergar los conciertos de bandas como las que actuaron el pasado fin de semana es una decisión aún más atinada.

La juventud no brillaba por su ausencia, al igual que las ganas de poder disfrutar de buenos directos. La apuesta de Vaciador34 por fomentar el precio libre a la hora de pagar entrada y consumición,  supuso para muchos de los asistentes  ajenos al lugar el descubrimiento de un nuevo concepto de espacio creativo muy estimulante.


En este espacio se pudo disfrutar de la emprendedora puesta en escena de Wömb y Matatigre, dos formaciones que se amoldaron oportunamente a lo que demandaba el ambiente. A pesar de utilizar los aperas propios del rock, ambos conjuntos incorporaron ritmos, timbres y progresiones armónicas que no se encuentran dentro del género. Este catálogo de sonidos facilitó la compaginación de vertientes tan diversas como el kraut, la psicodelia y el post-rock más experimental.


El epílogo de la tertulia fue escrito por Los Nastys y Yocasta, dos bandas gamberras y descaradas  pero muy diferentes acústicamente. Mientras que Los Nastys portaron su particular bandera del garage escupiendo pelotazos tan coreados por sus devotos  como ‘He Visto A Dios’‘Polis L.A’ o ‘Me Lo Encontré Así’ Yocasta puso de manifiesto sus horas de ensayo dando a luz composiciones multiinstrumentales, complejas y en busca del bucle esquizoide. Muy ocurrentes para liquidar la gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario