sábado, 11 de mayo de 2013

Crónica. Despotismo Ilustrado + Mainstream Horror + Loser (@Nasti, Madrid)

Despotismo Ilustrado + Mainstream Horror + Loser
Jueves 9 de mayo de 2013
Sala Nasti (Triangle Club). Madrid

Corrían las 22:15 horas. Los aduladores de lo novel que se hicieron con la noche libre del pasado jueves se comenzaban a agolpar en las inmediaciones de la sala Nasti, cerveza en mano y porro en boca, para disfrutar del directo de Despotismo Ilustrado, Mainstream Horror y Loser.



Todo se estaba desarrollando con normalidad hasta que un tipo -con altas probabilidades de haberse llevado todas las collejas pegadas y por pegar durante su tierna adolescencia- decidió reventar un tubo de luminaria fluorescente contra el asfalto. Este acto, no se sabe aún si llevado a cabo con fines de apareamiento o por mero entretenimiento, fue un buen termómetro para medir los grados de alcohol en la sangre del personal. Era hora de entrar.

La expectación ante la pérdida de la virginidad de los madrileños Despotismo Ilustrado sobre las tablas despertó la curiosidad de un séquito de admiradores que se lo "pasaron teta" los treinta minutos largos que duró la actuación. El temor de que se viniera abajo el escenario era constante. Al menos había cerca de siete miembros de la banda sobre la tarima -si se incluye la presencia de un integrante sentado que aún no se ha determinado si pretendía tocar con unas baquetas o tan solo trataba de hacer fuego con ellas. 

En cualquier caso, más que un concierto, lo de Despotismo Ilustrado fue una toma de contacto con los escenarios. Cada integrante iba a su aire hasta la cuarta canción, menos el bajista, que dio un recital. Les queda aún mucha tela por cortar, pero si han sido capaces de componer un pelotazo como "Los Espectros de Kronstadt" únicamente queda esperar grandes cosas de ellos. Un servidor les da un voto de confianza.



El "hostiazo" de la noche lo dieron Mainstream Horror y Loser. Los primeros bajaron de Vigo su reciente Wolverine EP, material que se colocó en el top ten de Top EPs y Demos Nacional Primer Trimestre 2013 de INDIEcalling. La falta de cordura de sus integrantes contrasta con su gratificante puesta en escena. La dinámica sludge con la que empezaron el directo fue mutando en aras de un posthardcore made in Refused que provocó una erección a más de uno. Cojonudos.

El delirio llegó en la recta final de la velada cuando ocuparon sus posiciones Loser. Sacaron a a pasear su debut en largo Living Dolls y dejaron con la boca abierta a propios y extraños. Jodido noise digno de esnifar a todas horas. El bajista y el guitarrista no eran ni muchísimo menos mancos, pero lo del batería fue una animalada, es de esa clase de tipos que no titubean ni preguntan a la hora de echárselo a una chica en la cara. De los mejores percusionistas que han pisado Triangle Club los últimos meses.



En definitiva, la suma de los factores no altera el producto y el resultado fue una noche muy completa protagonizada por artistas con próspero porvenir.

Texto: Miguel Sánchez Aparicio
Fotos: Daniel L. Balboa

No hay comentarios:

Publicar un comentario