miércoles, 9 de enero de 2013

STREAM. Yo La Tengo - Fade


La banda comandada por Ira Kaplan, Yo La Tengo, ya ha colgado el streaming de Fade, su nueva grabación en largo a través de Pitchfork. Los de Nueva Jersey llevaban anunciado la salida del material desde el mes de agosto, de hecho, a mediados de septiembre publicaron el EP Stupid Things, el cual serviría como adelanto del recién estrenado disco.

El LP, que saldrá a la venta a partir del próximo 15 de enero por cortesía de Matador Records, recupera la nostalgia de garabatos perdidos en el tiempo que en su día encontraron su hornacina en grabaciones como Electr-O-Pura (1995. Matador Records) y Summer Suns (2003. Matador Recods) para irradiar granazón con bisutería de calidad como 'Paddle Forward' o 'Two Trains'.

A este disco hay que prestarle especial meticulosidad al escucharlo. Que nadie espere pepinos. No sería el primer álbum que un servidor recomendase de Yo La Tengo, pero desde luego que Fade es la punta de un lápiz que ha llevado años el sacarle punta. Una punta tan afilada que cualquier santurrón que presuma de ser un experto cultivado en la experimentalidad del conjunto se puede llegar a clavar si no lo disfruta con placidez y sosiego.

Pincha aquí para escuchar en streaming Fade, flamante trabajo de Yo La Tengo.

@MiguelSnchez8

No hay comentarios:

Publicar un comentario