sábado, 12 de enero de 2013

STREAM. Guadalupe Plata - Guadalupe Plata


Los jiennenses Guadalupe Plata han colgado al completo su segundo álbum de estudio, el cual no responde por el nombre de ningún título, a través de su bandcamp. El grupo adelantó a finales del año pasado el sencillo 'Esclavo', corte con el que se dio a conocer la noticia de la nueva grabación.

Perico De Dios y los suyos continúan leales a su blues que tan buen resultado les ha grajeado. Rara vez se ha disfrutado en los últimos años de un grupo que haya podido lograr arañar el parné por el territorio nacional con el género de B.B.King.

Hits como 'Oh My Bey', 'Rezando' y 'Voy Caminando' dan fe de la flagrante disposición que Guadalupe Plata tiene para generar melodías costumbristas, teniendo en cuenta músicos de la índole de  Elmore James y sin dejar relegados ejemplares más regenerados como The Truth, The Whole And Nothing But The Truth (2012. Subterfuge Records) de Arizona Baby.

Los Plata han puesto el sello, la fecha y la rúbrica a un disco que cae de lleno en la cesta de clásicos atemporales producidos en España. Un vaso con hielo, una botella de Jack Daniels y un paquete de Wiston combinados con la música de fondo de este LP te puede llegar a hacer sentir más dichoso que un guiri en el snack bar de un todo incluido.


Miguel Sánchez Aparicio

1 comentario:


  1. ...ROMANZA
    mía
    nido vía
    desvía
    este temblor
    clamor
    hecho perfume
    y nogareña
    nieve de leña
    en ti sueña.
    Vespertina
    manzana
    y bocado
    en tu boca.
    Sierra
    entre la tierra
    y las madreselvas
    malvas
    desgranas
    me veas...

    saludos INDIE CALLING desde MIS HORAS ROTAS y AULA DE PAZ.


    j.r.s.

    ResponderEliminar