martes, 22 de enero de 2013

Filtrado 'Holy Fire', lo nuevo de Foals



Queda algo menos de un mes para que salga a la calle de manera oficial el tercer disco de estudio de la banda británica, pero parece que un alma caritativa ha decidido hacer más breve nuestra espera. En las últimas horas nos hemos encontrado con varios enlaces de procedencia indeterminada que conducían a lo que parece ser una fitración en toda regla de Holy Fire (2012.Transgressive Records). Muchos de estos links ya no están en activo, pero era raro que desapareciese por completo. Gracias Grooveshark.

Teniendo en mente las reservas necesarias en estos casos, daremos credibilidad a las fuentes. Siendo así, podemos constatar la evolución de Foals hacia un sonido por momentos más guitarrero y directo, ¿más metal? Si ya su primer adelanto Inhaler dejaba claro que los jugueteos con el math rock son so two thousand and nine, esto queda claro en temas como Providence (en versión demo). Menos punteo y más riff. Se ha dicho. Obviamente, el sello de los de Oxford sigue estando presente, sobre todo a medida que avanza el disco. Tanto la parte rítmica como el uso de los teclados y la voz del propio Yannis responden a la marca de la casa.

En resumen, no es la gran revolución que marcará 2013, pero sí que presenta ciertas novedades en la carrera del grupo. Quizás haya que esperar un poco más para que den un puñetazo en la mesa y maten de una vez por todas el indie disco. Si es eso lo que pretenden.


Por cierto, deseamos suerte al encargado de la custodia del trabajo de Philippakis y compañía. Seguro que hace buenas migas en la cola del paro con el ex diseñador web del FIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario