sábado, 30 de junio de 2012

Escucha The Sun In The Shade, adelanto del debut de Buffetlibre

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Los deejays y productores barceloneses Buffetlibre han estrenado la canción The Sun In The Shade, corte que pone título a su primer EP, el cual verá la luz a través del sello madrileño Subterfuge Records. El frontman de la formación estadounidense The Spinto Band, Nick Krill, ha prestado su voz para acompañar la tropical y veraniega melodía del sencillo.

Tras recibir un aluvión de críticas positivas tras su set en el Estrella Levante SOS 4.8, el dúo ha conseguido hacerse un hueco en el panorama nacional como productores. Su futuro mini-álbum además incluirá remixes de Rusty Warriors, Bonde Do Role y Chinese Christmas.

Disfruta de Watch The Corners, nuevo track de Dinosaur Jr

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La banda capitaneada por Joseph Donald Mascis, Dinosaur Jr., anunció a mediados de este mes la publicación de I Bet On Sky, su décimo álbum de estudio que saldrá  a la venta el 18 de septiembre. Hace apenas unas horas, el grupo ha hecho público Watch The Corners, tema de presentación del futuro LP. Fieles a su pedal steel de quita y pón, marca de la casa, Dinosaur Jr. resucita el espíritu más noventero como siempre ha venido demostrando.

 Mascis ha apuntado para la revista Rolling Stone que la letra de la nueva canción lleva escrita desde hace años y que trataron de incluirla en Beyond (2007. Fat Possum Records). No obstante, el paso del tiempo y el privilegio de ser una banda de culto para toda una generación les ha permitido fabricar un nuevo álbum y colocar el track perdido como lead single de la grabación.

Escucha Watch The Corners, sencillo de presentación de I Bet On Sky, futuro largo de Dinosaur Jr.:

VÍDEO. The Presets - Youth In Trouble

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Yoshi Sodeoka
Artista: The Presets
Canción: Youth In Trouble
Álbum: Pacifica
Sello: Modular Recordings
Año: 2012

Dum Dum Girls vuelven con nuevo EP

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Después de dejarnos una sólida reválida con Only In Dreams (2011,SubPop), Dum Dum Girls ha anunciado el lanzamiento de un nuevo EP. End of Daze llegará a las tiendas el próximo 25 de septiembre y vendrá precedido del single Lord Knows. Además de este corte, el mini álbum incluirá una versión de Trees and Flowers, primer single de la ochentera banda escocesa Strawberry Switchblade.

Para la grabación de ste EP, el cuarteto de Los Ángeles se ha puesto en manos del productor Richard Gottehrer y ha contado con la colaboración de Sune Rose Wagner (The Raveonettes).

Tracklist de End of Daze:
01 Mine Tonight
02 I Got Nothing
03 Trees and Flowers (Strawberry Switchblade cover)
04 Lord Knows
05 Season in Hell
Escucha como suena en acústico Mine Tonight, una de las canciones nuevas incluidas en End of Daze:

Big Surr lanza Baked + Bruiser en 7"

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La formación de Nashville (Tennessee) Big Surr ha colocado en los estantes de música su extraordinario Baked + Bruiser, excepcional grabación en 7" compuesta por tres canciones de insólita aptitud. El mestizaje que confluye entre el shoegaze y el pop con el lo-fi de primer orden ha generado una creación admirable, fruto del profuso dominio de los géneros musicales mencionados.

Cosine Tangent, Cicada Summer y Blessing son los tres encomiables tracks que forman parte de Baked + Bruiser, material que ha salido a flote gracias a la ingente labor de Infinity Cat Recordings. La simulación slow motion, el guitarreo onírico y la sedosidad de la percusión son el denominador común en la línea de trabajo de Big Surr.

Disfruta de Cosine Tangent y Cicada Summer, cortes del nuevo 7" de Big Surr:




jueves, 28 de junio de 2012

Lykke Li y MGMT versionan a Fleetwood Mac

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Just Tell Me What You Want, el disco de versiones en homenaje a la histórica formación londinense Fleetwood Mac, ya cuenta con dos nuevos covers. Si Best Coast y The New Pornographers fueron los primeros que sacudieron el polvo a la aletargada discografía de los británicos, hoy les ha tocado el turno a Lykke Li y MGMT.

La vocalista sueca Lykke Li se ha atrevido con Silver Springs, cara B del sencillo Go Your Own Way que salió a la venta en 1976. Por su parte, los neoyorquinos Benjamin Goldwasser y Andrew VanWyngarden, MGMT, hacen las veces de estrellas del blues para encarnar en Future Games (1971) los inusitados desmanes de unos jóvenes Fleetwood Mac.

El álbum tributo a Fleetwood Mac estará en la calle el próximo 4 de agosto, pero aún queda una docena de covers por conocer, entre ellos los de Lee Ranaldo, The Kills, Washed Out y Tame Impala.

Disfruta de ambas versiones:




Escucha Cherokee, canción incluida en el próximo LP de Cat Power

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Chan Marshall, auténtico rostro que hay detrás de la máscara de Cat Power, sigue desentrañando los paños menores de su futuro álbum de estudio Sun (2012. Matador Records). Hace diez días se dio a conocer a través de este blog Ruin, el primer sencillo del futuro disco. Ahora, la estadounidense ha regalado a sus fieles Cherokee, tema que abrirá la grabación que verá la luz el próximo 4 de septiembre.

La zozobra y el nerviosismo adquieren cada vez más protagonismo entre los admiradores de Marshall, los cuales no ven el momento para poder escuchar el tracklist completo de Sun. Para mayor escarnio, la artista de Atlanta aún no ha confirmado ni una sola fecha en España para lo que resta de año.

VÍDEO. Jens Lekman - Erica America

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Marcus Söderlund
Artista: Jens Lekman
Canción: Erica America
Álbum: I Know What Love Isn't
Sello: Secretly Canadian
Año: 2012


Tame Impala anuncia nuevo álbum

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El apabullante sonido psicodélico de los australianos Tame Impala volverá a colorear las discotecas. Tras el rotundo éxito cosechado con su inolvidable debut InnerSpeaker (2010. Modular Recordings), el cuarteto comandado por Kevin Parker ha anunciado la persentación de un nuevo disco. El material llevará por título Lonerism, estará listo para zarpar en el mes de octubre y será distribuido por Modular Recordings.

El trabajo ha sido grabado a caballo entre Francia y Australia, aunque las labores de posproducción, que aún perdurán, están siendo realizadas en Perth (Australia), lugar de nacimiento de la banda. Nothing That Has Happened So Far Has Been Anything We Could Control, Un, Deux, Trois y Apocalypse Dreams, serán algunas de las canciones que formarán parte del tracklist de Lonerism.

A continuación, el trailer de Lonerism, futuro LP de los australianos Tame Impala:

Muse regala Survival, lead single de su próximo LP

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Muse, trío británico liderado por Matthew Bellamy, no confundir con el excelente delantero galés Craig Bellamy, ha lanzado el corte Survival. El track es el sencillo principal de The 2nd Law (2012. Helium 3), sexto álbum de estudio de los de Devon, el cual estará en las tiendas a partir del 17 de septiembre. La canción, a pesar de ser la primera que la formación lanza en tres años, ha sido elegida como banda sonora oficial de los Juegos Olímpicos que arrancarán en Londres en poco más de diez días.

Survival ha sido presentada en BBC Radio1como "el tema principal del disco más esperado del año". Esta afirmación en las emisoras británicas indica que la concepción musical no está solo defectuosa en España. El tema es bastante difícil de catalogar si no se utilizan términos como herrumbroso, plúmbeo, nauseabundo y repulsivo. La "opereta" de pacotilla en plan Queen trata de hacerse notar en los cinco interminables minutos que dura la grabación. Si el corte va a ser el himno oficial de los Juegos Olímpicos, no quedará otra que enviarle a Rafa Nadal, abanderado español en la ceremonia inaugural, unos buenos tapones para los oídos.

Escucha dos adelantos del nuevo EP de The Antlers

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Ha pasado poco más de un año desde que The Antlers presentaran en sociedad su último álbum de larga duración, Burst Apart (2011, Frechkiss Records) y la banda liderada por Peter Siberman ya tiene listo nuevo material. Los de Brooklyn no han perdido lel tiempo a la hora de grabar Undersea, un EP de cuatro canciones que saldrá al mercado el 24 de julio.

Tanto Drift Dive, tema que abre el EP, como Crest, tercer corte del mismo, han sido filtrados por lo que a continución podemos disfrutar del cincuenta por ciento de Undersea:





Escucha al completo el nuevo trabajo de Sonny & The Sunsets

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)



Como ya os adelantaramos el pasado mes, Sonny & The Sunsets tienen nuevo material. Longtime Companion es la expresión que da título al último trabajo de la formación de San Francisco. El sucesor de Hit After Hit (2011.Fat Possum) salió a la venta el pasado martes en Estados Unidos a través del sello Polyvinyl y recoge diez cortes en los que Sonny Smith, alma máter de la banda, explora las raices de la música norteamericana coqueteando con el country y el folk.

Comprueba el suave giro que ha dado el sónido de los californianos escuchando al completo Longtime Companion aquí:

(www.sonnysmith.com)

miércoles, 27 de junio de 2012

VÍDEO. Lana del Rey – National Anthem

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Director: Anthony Mandler
Artista: Lana del Rey
Canción: National Anthem
Álbum: Confess
Sello: Interscope / Polydor
Año: 2012

Escucha Lupine Dominus, nueva canción Thee Oh Sees

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Los californianos Thee Oh Sees acaban de dar a conocer 'Lupine Dominus', el primer corte de su nuevo LP Putrifiers II que estará en tiendas para el próximo 11 de septiembre vía In The Red. 
 

VÍDEO. Lana del Rey – National Anthem

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)




Director: Anthony Mandler
Artista: Lana del Rey
Canción: National Anthem
Álbum: Confess
Sello: Interscope / Polydor
Año: 2012

VÍDEO. Death Grips - Double Helix

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
 
Director: Death Grips
Artista: Death Grips
Canción: Double Helix
Álbum: The Money Store
Sello: Epic
Año: 2012

lunes, 25 de junio de 2012

VÍDEO. Fantasmage - En Familia

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Begoña García-Alén
Artista: Fantasmage
Canción: En Familia
Álbum: Fantasmage
Sello: Discos Humeantes
Año: 2012

The Black Keys acusan a Pizza Hut y Home Depot por uso indebido de sus temas

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El grupo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney, The Black Keys, ha interpuesto una demanda a las compañías estadounidenses Home Depot y  Yum! Brands Inc., esta última empresa propietaria de Pizza Hut, por el uso indebido de dos de sus canciones pertenecientes a su último álbum de estudio El Camino (2011. Nonesuch).

Home Depot, empresa minorista de mejoramiento del hogar y materiales de construcción, se sirvió del tema Lonely Boy para promocionar un anuncio de herramientas. Por su parte, Yum! Brands Inc., matriz de Pizza Hut, KFC, Taco Bell y Long John Silver's entre otras franquicias de comida rápida, precisó del track Gold On The Ceiling para el último spot televisivo de Pizza Hut.

Pese a la polémica, el conjunto de Ohio no está en boca de los medios únicamente por demandar a estas dos empresas. Hace tan solo dos días, la formación anunció que el próximo mes comenzarán la grabación de un nuevo LP. La noticia, que la dio a conocer el batería Patrick Caney en una entrevista concedida a Rolling Stone, pilló a todo por sorpresa, ya que hace apenas seis meses del lanzamiento de El Camino.

El título del futuro material, como es obvio, todavía se desconoce. No obstante, en dicha entrevista, Caney se atrevió a presagiar que la sucesión de El Camino podría estar lista para sentencia a finales de marzo de 2013. No cabe más remedio que esperar.

Band of Horses publicará disco a finales de verano

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El conjunto de Seattle Band of Horses ha anunciado el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio para el próximo mes de septiembre. El sucesor de Infinite Arms (2010. Columbia/Fat Possum), que aún no dispone de título, estará producido por Glyn Johns, el cual ha colaborado con bandas como The Clash, The Beatles y Led Zeppelin entre otros artistas.

El grupo liderado por Ben Bridwell ha comunicado que ampliará información a lo largo de verano. La canción Dumpster World, que endulza el trailer del futuro LP, es lo único que Band of Horses ha revelado de su próximo trabajo.

VÍDEO. Beirut - The Rip Tide

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Houman Abdallah
Artista: Beirut
Canción: The Rip Tide
Álbum: The Rip Tide (2011)
Sello: Pompeii Records/Revolver USA
Año: 2012

Matt & Kim regresan con Let's Go

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Tras un par de años de inactividad, el dúo originario de Brooklyn Matt & Kim vuelve con nuevo single. Let's Go es el primer adelanto que conocemos del que será su próximo trabajo Lightning. A pesar de que este single sale a la venta hoy lunes, no será hasta la primavera cuando el sucesor de Sidewalks (2010.Fader Labels) vea la luz de forma oficial.

sábado, 23 de junio de 2012

viernes, 22 de junio de 2012

Descargate High Summer, nuevo EP de jj

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Los suecos jj nos ha sorprendido hoy con la publicación de High Summer nuevo EP del dúo que esta disponible para su descarga gratuita por cortesía de la web Sincerely Yours. Cinco cortes preciosos perfectos para dar la bienvenida a este verano que acaba de empezar.


Tracklist de High Summer EP:
High Summer
10
My Name
Big Hearts, Big Dreams
Times

Yeasayer adelanta nueva canción y vídeo: Longevity

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Apenas un mes después de conocer los detalles de Frangrant World, tercer LP de Yeasayer, así como de escuchar 'Henrietta', primer tema de adelanto que acompañaba a la noticia; el trío de Brooklyn presenta un nuevo corte perteneciente a su nuevo álbum que estará en tiendas el próximo día 20 de Agosto vía Secretly Canadian.

Se trata de 'Longevity', canción que ya cuenta con imágenes muy en la linea de las utilizadas para el vídeo de 'Henrietta' (ver vídeo).


Director: Yoshi Sodeoka
Artista: Yeasayer
Canción: Longevity
Álbum: Fragant World
Sello: Secretly Canadian
Año: 2012

jueves, 21 de junio de 2012

Escucha y descarga la nueva canción de Purity Ring: Fineshrine

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Megan James y Corin Roddick vuelven a presentar nuevo material. 'Fineshrine' es el que quinto adelanto del dúo canadiense, corte que estará incluido en su LP debut y que, además, puedes descargarte desde aquí.

Una nueva delicia para los oídos (al menos para un servidor) que te dejará aún con los dientes más largos mientras esperamos hasta el 24 de Julio, día en el que por fin podremos disfrutar del primer álbum de Purity Ring, Shrines. 

Vídeo. King Khan & The Shrines - Bite My Tongue

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Artista: King Khan & The Shrines
Canción: Bite My Tongue
Album: Split ft. Mikal Cronin
Sello: Bruise Cruise
Año: 2012

Jarvis Cocker presentará 'Mother, brother, lover' en Madrid este junio

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Jarvis Cocker, genio y figura del britpop presentará su libro 'Mother, brother, lover. Selected Lyrics' en la madrileña Fnac de Callao el próximo 28 de junio. En este trabajo se recogen algunas de sus mejores letras, tanto para Pulp como en su carrera en solitario, acompañadas de curiosas anotaciones.

Vuelve así el lider de Pulp a nuestro país, como 'plumilla' y tras su reciente paso por la ultima edición del SOS 4.8. La cita exacta será a partir de las 19.30h del próximo jueves 28 de junio, cuando podréis conseguir un ejemplar firmado, del  sobresaliente libro,  que como casi todo llega con retraso a nuestro país.

miércoles, 20 de junio de 2012

Vídeo. Summer Camp - Always

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
 

Artista: Summer Camp
Canción: Always
Sello: Moshi Moshi Records
Año: 2012

Beacon, el segundo disco de Two Door Cinema Club

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


En los ultimos años Two Door Cinema Club ha sido la banda que mejores resultados ha exprimido al indie sencillo y llenapistas. Hoy anuncian nuevo disco, esperado sucesor del resultón Tourist History (2010), que muy probablemente funcione igual de bien.

Muy pronto se podrán reservar copias de Beacon, luminoso nombre del segundo trabajo del trio norirlandeses, aunque no se editará hasta el próximo 4 de septiembre. Por ahora solo tenemos este pequeño avance, un peculiar trailer cinematográfico en el que se puede adivinar que si bien la banda ha sufrido un ligero cambio en el sonido, las simples y directas formas de composición y la enérgica receta que les aupó al éxito siguen intactas.


Os recordamos que Two Door Cinema Club actuarán en el madrileño Día de la Música el próximo viernes 21 de junio, donde muy probablemente presenten un puñado de cortes de su nuevo trabajo.

Desde el Facebook de la banda se anuncia una edición deluxe, de muy corta tirada, firmada por los miembros de la banda, si os interesa dirigíos aquí.

Unsane presenta mañana su nuevo disco en la madrileña Sala Boite

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Unsane, banda de culto en la escena underground desde mediados de los años noventa, estará haciendo de las suyas mañana en la Sala Boite de Madrid con motivo de presentación de su séptimo trabajo en largo, el cual salió del ataud el pasado mes de marzo. Wreck (2012. Alternative Tentacles), así se titula el nuevo trabajo del conjunto capitaneado por el sobrepasado Chris Spencer.

Desfase, infalibilidad y leyenda viva son algunos de los calificativos que se le puede atribuir a la banda neoyorquina. Los amantes del post-hardcore, noisecore, sludge metal y de las letras cargadas de ira compuestas en suburvios de la periferia no pueden faltar a una cita que se prevé épica.

Como teloneros de Unsane estará el ojito derecho de The Melvins: Big Business. Los de Seattle darán rienda suelta a Quadruple Single (2011. Gold Metal Records), último LP de la formación coliderada por Jared Warren y Coady Willis.

El precio de las entradas es de 14 euros anticipada y 18 en taquilla. Organiza Giradiscos.


Bon Iver recala en Madrid el próximo otoño

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


La banda liderada por Justin Vernon hará un hueco durante su gira europea para pasarse por la capital. Concretamente será el próximo 28 de octubre. Esta fecha se une así a las otras dos que ya habían confirmado en nuestro país para julio en Bilbao y Barcelona, los días 22 y 27 respectivamente, tal y como anuncia la web de los estadounidenses.

El lugar elegido es el Palacio de Vistalegre y se espera que las entradas salgan a la venta el próximo viernes, al precio de 35 euros. Queda por saber si en esta ocasión les acompañará como telonera Beth Orton, que sí se suma a las fechas veraniegas (además de contar también con Sam Amidon en Bilbao).

Esta no es la única noticia de Vernon y compañía en los últimos días. Hoy mismo se publica, dentro de la colección de ITunes Sessions, un EP que contiene seis temas de su último disco Bon Iver, Bon Iver más una versión de Who is it? de Björk (que puede oírse en disconaivete.com). Para abrir boca, han decidido presentar en abierto el tema Beth/Reset.

martes, 19 de junio de 2012

Rusos Blancos regala nuevo EP

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El conjunto Rusos Blancos ha lanzado Hijo Único, mini-álbum compuesto por cinco canciones de indie pop farragoso y latoso hasta la saciedad. Desde enero del pasado año, fecha en la que presentaron al respetable su LP debut Sí a Todo (2011), los madrileños no publicaban material.

El EP parace haber sido cocinado en una pastelería. La tentativa de retratar la alarmante realidad a base de unas letras escasas de rebeldía y cargadas de conformismo no hacen más que empeorar la situación. El mejor ejemplo de esta pérdida de tiempo a ritmo de melodías strokianas adormecedoras es Europeos Biempensantes.

Si se proponían ser la banda sonora del refrescante anuncio de este verano de Fanta Zero lo han logrado, o al menos se quedarán a las puertas con canciones como Países del Este. Poco más se podía esperar de un grupo posmoderno que está destinado a ser el fetiche de unos pocos desfasados. Letras pésimas, ritmos apopléticos. En España sobran formaciones como Rusos Blancos, pero sobra más aún un público capaz de asistir a uno de sus recitales.


VÍDEO. Odio Paris - Poupée de Cire, Poupée de Son

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Waaau.tv
Artista: Odio Paris
Canción: Poupee de Cire, Pupee de Son
Sencillo: Tributo a Serge Gainsbourg
Sello: El Genio Equivocado
Año: 2012

Best Coast, MGMT, Lee Ranaldo, The Kills, Lykke Li... homenajean a Fleetwood Mac

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La semana pasada Bob Welch, uno de los miembros más celebres que tuvo la camaleónica formación anglo-americana Fleetwood Mac, murió tras pegarse un tiro en el pecho. Hoy la moneda cae por la otra cara y nos trae un precioso homenaje que firman bandas como The New Pornographers, MGMT, The Kills, Tame Impala, Best Coast... dando a luz a un excepcional disco de versiones.

También colaboran solistas sobresalientes como la sueca Lykke Li, Marianne Faithful, Antony Hegarty (Antony And The Johnsons), Lee Ranaldo (Sonic Youth), Billy Gibbons (ZZ Top) o Bonnie 'Prince' Billy en un genial paseo por los casi treinta albums con los Fleetwood Mac y sus infintas formaciones. Abanico de versiones personales, de una de las bandas que más estiraron las barreras del blues y el rock más gomoso.  Aquí os dejamos con un pequeño avance, la versión de la banda de Neko Case; The New Pornographers.


El recopilatorio producido por  Randall Poster, quien trabajo en el álbum tributo a Buddy Holly, Rave On,  llevará por título Just Tell Me What You Want y se editará el próximo 14 de agosto. Este es el tracklist:

01. Lee Ranaldo Band feat. J Mascis - Albatross
02. Antony - Landslide
03. Trixie Whitley - Before the Beginning
04. Billy Gibbons & Co. - Oh Well
05. Best Coast - Rhiannon
06. The New Pornographers - Think About Me
07. Mariane Faithfull - Angel
08. Lykke Li - Silver Springs
09. Karen Elson - Gold Dust Woman
10. Matt Sweeney & Bonnie 'Prince' Billy - Storms
11. Washed Out - Straight Back
12. Tame Impala - That's All For Everyone
13. Craig Wedren feat. St. Vincent - Sisters of the Moon
14. The Kills - Dreams
15. Gardens & Villa - Gypsy
16. The Crystal Ark - Tusk
17. MGMT - Future Games

Escucha el nuevo single de Unknown Mortal Orchestra

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
La serie de singles que cada año selecciona Adult Swim comienza su tercera temporada con el nuevo adelanto de Unknown Mortal Orchestra. I'll Come Back 4 U es el título del corte que abre una serie de trece temas en los que participan nombres como Wavves, The Hives, Flying Lotus o Gauntled Hair.

 

Si no te quieres perder al resto de las doce bandas que colaboran en este proyecto aquí van las fechas del calendario completo:
18/06 Unknown Mortal Orchestra
25/06 The Hives
02/07 Wye Oak
09/07 Absu
16/07 The Field
23/07 Flying Lotus
30/07 Gauntlet Hair
06/08 Wavves
13/08 Com Truise
20/08 Yamantaka//Sonic Titan
27/08 Elite Gymnastics
03/09 Artist to Be Announced
10/09 Death Grips (bonus)

VÍDEO. Twin Shadow - Five Seconds

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Director: Keith Musil
Artista: Twin Shadow
Canción: Five Seconds
Álbum: Confess
Sello: 4AD
Año: 2012

Streaming de Oshin, debut en largo de DIIV

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El esperadísimo e impecable álbum debut de DIIV, cuarteto liderado por Cole Smith (Beach Fossil) y Colby Hewitt ( ex Smith Westerns), ya está disponible al completo en formato digital. A comiezos de abril la formación neoyorquina anunció el lanzamiento de Oshin , disco en cuestión, y presentó el track How Long Have You Known?, el cual dispone de vídeo.

El LP, que estará en las tiendas a partir del 26 de junio, ha sido editado por el sello Captured Tracks y cuenta con trece pelotazos de incuestionable solidez y variedad. Shoegaze, krautrock, lo-fi, pop. Los de Brooklyn le dan a todo. La polivalencia del álbum supera con creces cualquier enajenación multiinstrumental que pueda haber sido prefabricada en cualquier rincón desalmado del globo.

Llámese Wait, Human, Air Conditioning, Sometime, Doused o Follow. Es indiferente. Todas, y absolutamente todas, las canciones de Oshin son dignas de veneración y devoción. La reverberación marca de la casa de The KVB, Tropic Of Cancer y los propios Beach Fossil, entre otros, permite que el sonido sea de matrícula de honor. Intachable. Entre los cinco mejores LPs del año, fijo.


lunes, 18 de junio de 2012

VÍDEO. Wilhelm & The Dancing Animals - All Along

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Jaime Pantoja y Julia Sáinz
Artista: Wilhelm & The Dancing Animals
Canción: All Along
Álbum: The War of The Species
Sello: Origami Records
Año: 2012

Cat Power vuelve con nuevo álbum, vídeo y canción en descarga directa

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Seis años son los que le han hecho falta a la cantante norteamericana Chan Marshall para descubrir que cuando la música es parte de ti, es bastante difícil dejarla de lado y mucho menos debes permitir que  esto ocurra. La artista que había decidido tomarse un descanso personal y dedicárselo a su pareja, ha retomado con fuerza su carrera musical tras su ruptura.

Su noveno álbum de estudio que será editado bajo el nombre de Sun, esta previsto para el 9 de Septiembre. En él, la cantante no solo se ha ocupado de la composición y de tocar ella misma todos los instrumentos, sino que además ha asumido la tarea de grabar todo ello, entre otros lugares, en un estudio que ella misma construyó en Malibu.

El productor Philippe Zdar, conocido por trabajar con bandas como Phoenix, The Rapture, Beastie Boys, Cassius y Kindness, ha sido el encargado de dar el último retoque a este nuevo trabajo del que ya puedes escuchar y descargarte la primera canción: 'Ruin'



El tracklist estará compuesto por:
1. Cherokee
2. Sun
3. Ruin (descargar)
4. 3,6,9
5. Always On My Own
6. Real Life
7. Human Being
8. Manhattan
9. Silent Machine
10. Nothin But Time
11. Peace And Love

VÍDEO. Sigur Rós - Fjögur píanó

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)



Director: Alma Har'el
Artista: Sigur Rós
Canción: Fjögur píanó
Álbum: Valtari
Sello: XL Recordings
Año: 2012

Love Rock Revolution, la historia de K Records

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Love Rock Revolution: K Records and the Rise of Independent Music es el título del libro que recogerá la historia del mítico sello nacido en 1982 en Olympia, K Records. Su autor, Mark Baumgarten, ha recopilado una serie de testimonios de protagonistas como Calvin Johnson (fundador del sello) para ilustrar estos treinta años de historia de la música independiente.

Love Rock Revolution vendrá acompañado de una jugosa banda sonora digital que podrá ser descargada desde la web oficial durante la semana del 10 al 17 de julio y que incluirá la siguiente selección de cortes:
01 Beat Happening: "Foggy Eyes"
02 The Beakers: "Red Towel"
03 The Few: "Rollin' Like the Tide"
04 Mecca Normal: "Smile Baby"
05 Beat Happening: "The This Many Boyfriends Club"
06 Some Velvet Sidewalk: "Loch Ness"
07 Girl Trouble: "Bring on the Dancing Girls"
08 Heavenly: "Starshy"
09 Rose Melberg: "My Day"
10 KARP: "Connect 5"
11 Tree People: "GRE"
12 Halo Benders: "Don't Touch my Bikini"
13 Lois [ft. Dub Narcotic Sound System]: "Ship to Shore"
14 Black Anger: "NON- Fiction"
15  D+: "Don’t Worry About Me"
16 The Microphones: "The Glow Pt 2"
17 IQU: "Yopparai"
18 Old Time Relijun: "Cold Water"
19 Calvin Johnson: "What Was Me"
20 Mirah: "The Garden"
21 LAKE: "Roger Miller"

Love Rock Revolution: K Records and the Rise of Independent Music saldrá a la venta el 10 de julio a través de la editorial Sasquatch Books

Escucha Ultra Presión, nuevo EP de Nudozurdo

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La formación madrileña liderada por Leopoldo Mateos, Nudozurdo, lanzará la semana que viene su nuevo mini-álbum Ultra Presión. El material contiene cinco flamantes canciones que serán distribuidas a través de Everlasting Records, casa discográfica que editó el pasado año su álbum Tara Motor Hembra, uno de los discos nacionales más destacados de 2011.

El conjunto se ha dejado iluminar, aunque no en su esencia más existencialista, por la intensa estela que dejó el idílico Concrete Light (2011. Giradiscos) de Lugër. El toque kraut en su vertiente más rústica parece que ha funcionado medianamente bien en Cementerio De Errores, penumbroso track que abre la grabación, y Chico Promo. Pese a todo, su referencia al post-rock instrumental, limpio, fotogénico y habitual en la escena de la capital, veasé Toundra, sigue presente con canciones como Hasta Que Se Parezca y Campamento Dorado, pieza clave del EP.

La progresión sonora hacia lo experimental siempre ha sido un continuum de agradecer a los madrileños, sin embargo es una lástima que en ocasiones la voz de Mateos empache a conciencia. El mejor ejemplo es la bala perdida que supone la balada Contigo Sin Tí, un suflé de chocolate en un mundo de repollo en salmuera. El hecho de que el propio Mateos haya reconocido que "es una canción antigua que tenía guardada por ahí" no significa que hubiera una ingente necesidad de enchufarla en el próximo trabajo que viese la luz. No viene a cuento.

domingo, 17 de junio de 2012

VÍDEO. CocoRosie - We Are On Fire

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)



Director: Emma Freeman
Artista: CocoRosie
Canción: We Are On Fire
Álbum: We Are On Fire (Single 7'')
Sello: Sub Pop
Año: 2012

sábado, 16 de junio de 2012

VÍDEO. Yeasayer - Henrietta

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Yoshi Sodeoka
Artista: Yeasayer
Canción: Henrietta
Álbum: Fragant World
Sello: Secretly Canadian
Año: 2012

The Who: BBC Sessions

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)



Para hablar de The Who hay que lavarse la boca primero con jabón Lagarto. Al igual que para hacerlo de muchas bandas que convivieron en las décadas de los 60 y 70, en las cuales se gestaron los cimientos de muchos sonidos que oiríamos después. Sin duda, una excelente época para el rock.

En 2000 se editó The BBC Sessions de The Who. En este álbum en directo, grabado entre 1965 y 1973, las canciones se muestran en orden cronológico, abierto y cerrado por dos jingles grabados especialmente en los estudios de la cadena británica. Aquí encontramos, desde Anyway, Anyhow, Anywhere (1965),  -que rara vez fuera tocada en directo por  la banda en la época- a Long Live Rock (1972), que fuera compuesta para Rock Is Dead – Long Live Rock, un álbum autobiográfico de la banda que nunca se editó y que en su concepción luego derivaría en Quadrophenia. Además, encontramos temas como Relay. Una canción donde Roger Daltrey pega unos buenos berridos geniales mientras pelea con los punteos de guitarra. Este tema formaría parte de Lifehouse, un proyecto de una ópera-rock de ciencia-ficción que se abandonó para finalmente hacer un disco normal, que sería Who’s Next. Luego Pete Townshend publicaría estos temas en The Lifehouse Chronicles.



Po supuesto, sin pasar por alto Just You And Me, Darling (1965), el excelente Leaving Here, dos minutos escasos de cambios de quinta acelerados que no fueron single, y el archi-conocido My Generation (1965). The Subtitute (1966) fue concebida por Townshend como inspiración de que The Who eran los sustitutos de The Rolling Stones. El guitarrista de la banda quedó tan impresionado con el (I Can’t Get No) Satisfaction de los Stones que quiso componer un riff memorable como respuesta.

En Run Run Run se destapa una distorsión con mucho más drive. Mucho más intensas y profundas, que llenan el espacio sonido de los auriculares en matrimonio con ese bajo tan propio, al igual que en Boris The Spider (1966), bizarra y genial a la vez. Nunca fue single, lo máximo, “cara B” del lanzamiento de Whiskey Man en Japón en 1967. El tema fue compuesto y cantando por John Entwistle -fallecido en 2002-, el bajista de la banda después de unas copas con Bill Wyman, bajista de Sus Majestades Satánicas. Tardó diez minutos.



I’m Free (1969) precede a un medley entre Shakin’ All Over y Spoonful. La primera, una versión de un tema de Johnny Kidd And The Pirates, que muchos otros, como The Beach Boys, también interpretaran. El álbum termina con un jingle de Radio1 (BBC) cantado al modo del célebre Boris The Spider.

La revista RollingStone categorizó diciendo que "junto a The Beatles y The Rolling Stones, The Who forman la Santísima Trinidad del rock británico". Qué razón. Personalmente suspiro porque no mencionaran aquí a Led Zeppelin. 

viernes, 15 de junio de 2012

Novedades Carminha y Los Nastys esta noche en Madrid

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Este viernes 15 de junio probablemente coseche uno de los directos más locos de lo que llevamos de año, ya que por suerte o desgracia (y a pesar de los antecendentes) se han alineado los astros; Novedades Carminha y  Los Nastys estarán sobre las mismas tablas, las de la sala Boite Live (c/Tetuán 27).

A cambio de los  12 euros que cuesta la entrada en taquilla os llevareis dos gamberros directos en el bolsillo, el trio gallego nos traerá una combinación especial de su primer y segundo largo,  Los Nastys  esperamos que ofrezcan el extravagante directo al que nos tienen tan bien acostumbrados en las últimas citas.

A ROCK – Mercedes-Benz se lleva a Placebo de gira

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)




La marca alemana Mercedes-Benz produce la nueva gira europea de los británicos Placebo, con la llegada del vanguardista modelo Clase A como excusa de excepción. Esta gira exclusiva llevará al trio liderado por Brian Moloko por cinco ciudades europeas; París, Roma, Zurich, Hamburgo y también Madrid.

La manera de acceder a dichos shows es sencilla; deberás registrate en nuevoclasea.com antes del próximo miercoles 20 de junio, solicitar tu entrada y esperar a ser uno de los 800 agraciados. No existe la posibilidad de adquirir entradas en puntos de venta.


Tras su paso por Hamburgo el fin de gira lo pone Madrid el próximo jueves 5 de julio, en un evento que intenta aunar la ''creatividad, pasión, dinamismo y estilo inconfundible'' de una banda ya mítica con un rompedor automovil.  Aquí os dejamos las citas que devolveran a Europa los singles recogidos en Black Market Music (2000) o Meds (2006).
GIRA Mercedes Benz A Rock de Placebo 2012
PARÍS - 22 de junio
ROMA - 25 de junio
ZURICH - 28 de junio
HAMBURGO - 2 de julio
MADRID - 5 de julio

jueves, 14 de junio de 2012

Dinosaur Jr. ataca por décima vez

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Los clásicos nunca se desvanecen. Es una de las tantas premisas que enseña la historia. El conjunto de Joseph Donald Mascis, Dinosaur Jr., ha fijado la fecha en la que llegará a los estantes de música su décimo álbum de estudio. El material verá la luz el próximo 18 de septiembre bajo el título de I Bet On Sky, estará compuesto por diez tracks, estará distribuido por el sello estadounidense Jagjaguwar y ha sido producido por el propio Mascis.

Hacía tres años que el grupo de Massachusetts, uno de los principales estandartes del rock alternativo de mediados de los ochenta y principios de los noventa, no sacaba disco. Sus seguidores se cuentan por millones y no atienden a rumores de separación. Larga vida a Dinosaur Jr.

El tracklist de I Bet On Sky, futuro álbum de Dinosaur Jr., será:

01. Don't Pretend You Didn't Know
02. Watch The Corners
03. Almost Fare
04. Stick A Toe In
05. Rude
06. I Know It Oh So Well
07. Pierce The Morning Rain
08. What Was That
09. Recognition
10. See It On Your Side

VÍDEO. Best Coast - The Only Place

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Ace Norton
Artista: Best Coast
Canción: The Only Place
Álbum: The Only Place
Sello: Mexican Summer
Año: 2012

The Raveonettes lanzarán su sexto LP en septiembre

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Sharin Foo y Sune Rose Wagner, The Raveonettes, han anunciado la publicación de Observator, su próximo álbum de estudio. El trabajo será el sexto disco en largo de los daneses, saldrá  a la venta después del verano, concretamente el día 12 de septiembre, y estará editado por sus fieles escuderos Vice Records.

El material ya ha sido grabado en los célebres estudios Sunset Sound de Hollywood y ha sido producido por Richard Gottehrer, viejo conocido del conjunto que ya editó hace años el segundo LP de la banda, Pretty In Black (2005. Columbia Records). 

Según Wagner, la ardua tarea que supone fabricar un álbum parece ser menos complicada con un par de copas encima. "Trato de enlazar el hecho de beber con llegar a algo creativo", afirmó la excéntrica vocalista en una entrevista para Spin. 

Indiferentemente de que la metodología utilizada por Wagner sea eficaz o no (que sí que lo es), todo apunta a que Observator tendrá su momento de gloria el próximo 22 de junio en el esperado festival madrileño del Día de la Música 2012.

VÍDEO. Eternal Summers - Wonder

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Lurid Pictures
Artista: Eternal Summers
Canción: Wonder
Álbum: Correct Behavior
Sello: Kanine Records
Año: 2012

The Stone Roses prosiguen con su gira veraniega

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El pasado martes a más de uno "se le pusieron de corbata" cuando el batería de la épica formación mancuniana The Stone Roses, Reni Wren, dejó plantados a sus compañeros en plena actuación en Amsterdam. De todos es sabido que las relaciones entre los integrantes de The Stone Roses con su líder Ian Brown nunca ha sido ejemplar. El ego y repudia de Brown hacia lo ajeno nunca ha encajado demasiado bien en John Squire y compañía.

Por suerte, la situación no es tan crítica como parece. Pese a no haber ninguna declaración oficial sobre los hechos, según varios asistentes al concierto de la capital holandesa, el refunfuño de Reni fue motivado por problemas relacionados con la percusión de la batería, y no por un enfrentamiento con Brown, el cual llamó "hijo de puta" sobre el escenario a su compañero después de marcharse.

No obstante, hay mucho dinero en juego en la hazaña de The Stone Roses de este año. Demasiado. Por este motivo, para apaciguar los ánimos del público y sosegar las preocupaciones de los diversos organizadores, especialmente los del FIB 2012, un portavoz del conjunto ha confirmado vía NME que el conjunto de Manchester cumplirá con sus citas de este verano.

Todavía queda un mes para que el grupo pise las tierras bañadas por el Mediterráneo, mientras tanto se puede disfrutar del enfado de Brown tras el 'plantón' de Reni en Amsterdam. Grandes artistas, pésimos profesionales.


VÍDEO. Disco Las Palmeras! - Me la Jugasteis en China

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Javi Camino
Artista: Disco Las Palmeras!
Canción: Me la Jugasteis en China
Álbum: Nihil Obstat (2011)
Sello: Matapadre
Año: 2012

Escucha Hypnotic Knights nuevo EP de Jeff The Brotherhood

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El dúo de garage y rock psicodélico JEFF The Brotherhood acaba de estrenar en streaming desde su soundcloud Hypnotic Knights (2012. Warner Bros Records), nuevo ep de la banda que ha sido producido por el vocalista de The Black Keys, Dan Auerbach.

Hypnotic Knights no ha sido el primer trabajo que presentan los hermanos Jake y Jamon Orrall en lo que va de año, en enero sacaron a la venta el EP Upstairs at United Vol.3, el cual contenía cuatro canciones compuestas a finales del 2011 por los de Nashville.