lunes, 30 de abril de 2012

VÍDEO. Tennis - My Better Self

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Director: Daniel Arthur
Artista: Tennis
Canción: My Better Self
Álbum: Young & Old
Sello: Fat Possum
Año: 2012

Black Lips actuará en Madrid en junio

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


La embriagada formación acaudillada por Jared Swilley, Black Lips, dará un concierto en la capital española el martes 5 de junio. Al igual que Shellac, los estadounidenses aprovecharán su estancia en España, con motivo de su presencia en el festival barcelonés Primavera Sound, para ofrecer uno de sus salvajes directos a sus seguidores de Madrid.

El 'ojito derecho' de Vice Records actuará en el Teatro Lara dentro del ciclo SON Estrella Galicia, donde presentará a los asistentes su último álbum de estudio Arabia Mountain (2011. Vice Records), trabajo al que apenas prestó atención la banda en su última visita a Madrid.

Todos aquellos que no tuvieron la ocasión de poder dirfrutar del desenfrenado directo que dieron en la Sala Heineken el año pasado, podrán sacar se la 'espinita' desde las 22 horas. Las entradas costaran entre 17 y 19 euros dependiendo de si te adelantas a tus ganas o las consigues en taquilla. Puedes  comprarlas desde aquí, y recuerda que para bien, o para mal, el concierto es en un precioso teatro... miedo nos da la reacción de los americanos.

Don't Try de FIDLAR ya está a la venta

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


FIDLAR, grupo angelino de garage rock que actuará este año en el festival estadounidense Lollapalooza, acaba de publicar su EP Don't Try a través de Mom + Pop Records. La grabación incluye cuatro canciones, entre las que destacan los sencillos No Wavves y No Ass, los cuales os presentamos hace dos meses.

Artistas contemporáneos como Wax Idols y Bass Drum of Death han calado hondo en estos californianos, los cuales están entrando de lleno en la escena de garage norteamericana. Cada vez suman más adeptos, más discos y muchos más conciertos. La lista de temas que componen el mini-álbum son:

01. No Waves
02. No Ass
03. Black Out Stout
04. Got No Money

Este es el trailer de Don't Try, flamante EP de FIDLAR:

Fred Perry cumple sesenta años vistiendo subculturas

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Los laureles que eligió Fred Perry como icono, han estado vinculados desde la antigüedad al triunfo. Los emperadores romanos eran coronados con laurel y a los vencidos en se les coronaba con él. La mayor gloria de la firma inglesa, ha sido conseguir que desde hace sesenta años su marca conviva entre los mejores armarios de la sociedad, a la vez que la visten algunas de las subculturas más arraigadas en Europa.

Perry, considerado el mejor tenista del mundo en los años treinta, es recordado como el icono del tenis británico y una estatua de bronce a las puertas de Wimbledon pasa revista año tras año a las mejores raquetas del mundo. La marca, que fundó el ganador de 9 Gran Slams tras su retirada, debería también valerle una estatua a las puertas de alguna sala de conciertos. Pilar fundamental de buena parte de la estética underground del último siglo; mods, skinheads y buena parte del britpop y el indie vistieron y visten unos diseños que hablan por si mismos del 'Clean living under difficult circumstances'.


Para celebrar su cumpleaños, la firma británica estrenará en septiembre seis documentales de 15 minutos, producidos y dirigidos por Don Letts para el Channel 4, donde el director/dj explicará los diferentes contextos históricos y culturales de las seis décadas que ha vestido de alguna manera Fred Perry. Cada capítulo narrará las andanzas de una cultura distinta y cada corte se publicará en la web de la marca, tras su emisión en la televisión inglesa.

También hay buenas noticias para los fans de la fotografía  y es que Fred Perry lanzó junto a Lomo una cámara de edición especial, bautizada como 'La Sardina'. El 'juguete' vale 100 euros pero, por ahora, solo se puede conseguir en Japón.



Desde los talleres de la firma británica aprovechan para reeditar (como si de un buen vinilo se tratase) la camisa original 1952. Rescatada desde los archivos, saldrá a la venta en cuatro colores con un diseño especial ’52 12’. También preparan el lanzamiento  de la colección Blank Canvas con muchas más prendas basadas en los originales de principios de los 50.

Jared, bajo y voz de Black Lips

 
Morrissey en la portada de su último trabajo

 
Madness

Pete Doherty con un retrato de Kate Moss


 
El mítico Dj Chaos con Neville Staple de The Specials

 
Damon Albarn
Paul Weller

Steve Cradock

Fatboy Slim

Norman Jay, dj y pilar del carnaval de Notting Hill


The Moment

Amy Winehouse

VÍDEO. Perfume Genuis - Dark Parts

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Director: Winston H. Case
Artista: Perfume Genius
Canción: Dark Parts
Álbum: Put Your Back N 2 It
Sello: Matador Records
Año: 2012

Crónica A Place to Bury Strangers @Sala El Sol

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
A Place to Bury Strangers
Domingo 29 de abril 2012
Sala El Sol (Madrid)

Tres años después de su última visita a Madrid, A Place To Bury Strangers volvía a la capital para la presentación del EP Onwards To The Wall (2012.Dead Oceans).  A pesar de tratarse de un domingo lluvioso, el público respondió de forma notable a su cita con el ruido poniendo de manifiesto que el número de adeptos los neoyorquinos es cada vez mayor.

Sin embargo, la de anoche no fue ni de lejos la actuación esperada por muchos de nosotros. La pésima ecualización del sonido de la Sala El Sol lastró los esfuerzos de la banda por transmitir la contundencia y energía con la que años atrás reventaron tímpanos en Moby Dick o en Caracol.

Ni el humo, ni las luces estroboscópicas consiguieron enmascarar el lamentable trabajo realizado desde la mesa de sonido. Tanto la voz como las características capas de distorsión dirigidas desde la guitarra y los pedales de Oliver Ackermann quedaron eclipsadas por la presencia excesiva presencia de la batería.
Un tramo final con Ocean y I Lived My Life To Stand In The Shadow Of Your Heart contrarrestó en parte el mal sabor de boca que nos dejó el global de la actuación. Poco ruido y muchas nueces.

domingo, 29 de abril de 2012

VÍDEO. Mystery Jets - Someone Purer

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Director: Jem Goulding
Artista: Mystery Jets
Canción: Someone Purer
Álbum: Radlands
Sello: Rough Trade
Año: 2012

Debbie Googe sustiuye a Mani en Primal Scream

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El regreso de los mancunianos The Stone Roses a los escenarios ha traido consigo un cambio de filas en la formación de Primal Scream. Debbie Googe, ex bajista y fundadora de My Bloody Valentine sustuirá a Mani en los directos que la banda escocesa comenzará en su país natal el próximo 14 de junio.

Googe no es el primer miembro de My Bloody Valentine que colabora con Bobby Gillespie y los suyos. Su compañero y líder, Kevin Shields, ya estuvo girando entre 1997 y 2006, y participó en la grabación de los álbumes XTRMNTR y Evil Heat.

sábado, 28 de abril de 2012

Jack White continúa con la presentación de su álbum en solitario

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Jack White sigue de programa en programa presentando su disco en solitarion Blunderbluss (2012. Third Man Records), el cual ha visto la luz a  principios de esta semana. La última visita del ex integrante de The White Stripes ha sido en el plató de The Colbert Report, en cuyo escenario ofreció a los asistentes Freedom at 21, bonus tracks de su recién estrenado LP.

Aquí os dejamos la actuación de White:


King Tuff edita su segundo LP

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El trío americano King Tuff quitará el polvo a su estancada y breve discografía el próximo 29 de mayo. La banda mimada de Sub Pop presentará su segundo álbum de estudio, de título homónimo, que contará con una docena de temas de su particular rock desubicado.

El conjunto acaba así con su racha de cuatro años en dique desde el lanzamiento de Was Dead (2008. Tee Pee Records). El tracklist de nuevo disco de King Tuff será:

  1. Anthem
  2. Alone & Stoned
  3. Keep On Movin'
  4. Unusual World
  5. Bad Thing
  6. Loser's Wall
  7. Stranger
  8. Baby Just Break
  9. Stupid Superstar
  10. Evergreen
  11. Swamp of Love
  12. Hit & Run

Bad Thing es el principal sencillo del futuro trabajo:


VÍDEO. Kaiser Chiefs - Listen To Your Head

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
La formación de Leeds liderada por Ricky Wilson, Kaiser Chiefs, ha anunciado la presentación de Souvenir: The Singles 2004 - 2012 para el próximo 4 de junio vía Polydor Records Ltd. Listen To Your Head es el lead single de la grabación. Este es su vídeo:



Director: Mattias Erik Johansson
Artista: Kaiser Chiefs
Canción: Listen To Your Head
Álbum: Souvenir: The Singles 2004 2012
Sello: Polydor Records Ltd
Año: 2012

Cat Power publicará disco a finales del verano

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Chan Marshall, mejor conocida como Cat Power, se encuentra los estudios dando los últimos coletazos a los que será su noveno álbum de estudio. El trabajo llevará por título Sun y estará disponible en el mercado a partir del 11 de septiembre a través de Matador Records, casa discográfica que acompaña a la cauntautora estadounidense desde la publicación de What Would the Community Think (1996).

La cantante afirmó desde su cuenta personal de Twitter que el LP ya estaba niquelado, tanto solo quedaban algunos repasos para dejarlo visto para sentencia. De momento no se conocen las canciones que formarán parte del tracklist del largo, quedará esperar para saber como será la futura grabación de la mujer que agitó la escena underground estadounidense con el lanzamiento de su innovador disco Myra Lee (1996. Smells Like).

Aquí os dejamos con Metal Heart, tema perteneciente a su último álbum Jukebox (2008. Matador Records):


viernes, 27 de abril de 2012

Escucha Alférez Provisional, nueva canción de Los Punsetes

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Los Punsetes han dado a conocer Alférez Provisional, adelanto de su tercer disco Una Montaña Es Una Montaña. El álbum, aunque verá la luz el próximo 21 de mayo, será presentado oficialmente, tal y como anunciamos, el 26 del mismo mes en la céntrica sala madrileña Ochoymedio Club.

El conjunto liderado por Ariadna parece conservar las letras que les hicieron saltar a la fama la pasada década, aunque loops continuados rompen con la armonía de reflexión y desasosiego que trataban de sopesar sus primeras grabaciones. A Alférez Provisional le acompañarán once tracks que aún están por conocer.


Disfruta de Wave Goodbye, flamante corte de Ty Segall Band

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Wave Goodbye es el lead single de Slaughterhouse, próximo álbum de estudio que Ty Segall lanzará el 26 de junio junto a la banda que le acompaña en sus giras. El material será distribuido a través de In The Red y, junto al compositor californiano, han tomado parte en el proyecto Mikal Cronin, Charlie Moothart y Emily Rose Epstein.

El trabajo, que contará con once canciones, será el tercero que publica el artista en lo que va de 2012. Cabe recordar que Segall ya grabó a comienzos de año un split de 7" junto a Feeling Of Love (2012. Permanent Records) y acaba de estrenar, hace apenas cuatro días, su disco Hair (2012. Drag Records), en colaboración con los estupendos White Fence.

Este será el tracklist de Slaughterhouse, futuro LP de Ty Segall y su banda:

01 Death
02 I Bought My Eyes
03 Slaughterhouse
04 The Tongue
05 Tell Me What's Inside Your Heart
06 Wave Goodbye
07 Muscle Man
08 That's the Bag I'm In
09 Diddy Wah Diddy
10 Oh Mary
11 Fuzz War

Wave Goodbye es el tema de presentación:


jueves, 26 de abril de 2012

Escucha Deadly Doris, tema desconocido de Can

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)



Can, uno de los principales estandartes del krautrock alemán de finales de los 60 y la década de los 70, ha dado a conocer Deadly Doris. El corte, un pelotazo memorable, es un tema desconocido que formará parte de Can: The Lost Tapes, un recopilatorio de tres cds que estará compuesto por material inédito y grabaciones perdidas de la formación teutona.

Los doce álbumes de Can también estarán incluidos en The Lost Tapes, entre los que destaca como una verdadera obra de arte el épico LP Tago Mago (1971. United Artists), al igual que multitud de canciones y rarezas producidas para películas del conjunto de Colonia, como es el caso del recién presentado Millionenspiel

Disfruta de Deadly Doris, track incluido en The Lost Tapes de Can, recopilación que verá la luz el próximo 18 de junio:


VÍDEO. Fistful of Gems - Diamond

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Director: Simon Ward
Artista: Fistful of Gems
Canción: Diamond
EP: Strange New World
Sello: Autoeditado
Año: 2012

The Brian Jonestown Massacre anuncia nuevo álbum

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


La formación natural de San Francisco The Brian Jonestown Massacre ha revelado datos acerca de Aufheben, su decimotercera grabación. El material estará en los estantes de música el próximo 1 de mayo, distribuido a través de A Records, y contará con once pistas fieles a su estilo.

Desde que la banda comandada por el honorable Anton Newcombe lanzó el glorioso Take It from the Man! (1996. Bomp! Records), la formación ha pasado a formar parte del subconciente colectivo de los amantes de la psicodelia. Discazos como Bravery, Repetition and Noise (2001. Bomp! Records), And This Is Our Music (2003. Tee Pee Records) y su más reciente Who Killed Sgt. Pepper? (2010. A Records) son consideradas hoy día como auténticas joyas de coleccionista.

El tracklist de Afheben, nuevo LP de The Brian Jonestown Massacre, será: 

01. Panic in Babylon
02. Viholliseni Maalla
03. Gaz Hilarant
04. Illuminomi
05. I Wanna To Hold Your Other Hand
06. Face Down On The Moon
07. Clouds Are Lies
08. Stairway To The Best Party
09. Seven Kinds Of Wonderful
10. Waking Up To Hand Grenades
11. Blue Order New Monday

Escucha I Wanna To Hold Your Other Hand, canción incluida en el futuro trabajo:


Maximo Park adelanta un nuevo single: Hips and Lips

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Maxïmo Park acaban de adelantar otro single de su inminente nuevo álbum. Se trata de 'Hips and Lips', un corte aburrido desde su comienzo que consigue al menos coger algo de forma durante la mitad de la canción.

Este nuevo tema no hace más que demostrar que The National Health, cuarto trabajo de los ingleses, y el primero fuera de Warp Records (que ha optado seguramente por lavarse las manos); tiene todas las papeletas de pasar prácticamente desapercibido tras su publicación a mediados de Junio salvo para aquellos amantes del grupo.

The National Healt (2012. V2/Coop) verá la luz el próximo 11 de Junio, semanas antes de su paso por el madrileño Día de la Música entre otras fechas acordadas en nuestro país. De momento ya puedes escuchar el corte que da nombre al álbum y este segundo avance:

Escucha en streaming el debut de Father John Misty (ex-bateria Fleet Foxes)

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Antes de auto proclamarse Father John Misty, Josh Tillman era conocido como el batería de una conocida banda de folk: Fleet Foxes. Aburrido de encontrarse siempre tras la percusión y en medio de una crisis musical/existencial, decidió poner un punto de inflexión en su vida. Tras dejar a los foxes y con la ayuda, según sus propias palabras, de una furgoneta llena de drogas, Tillman renació con el paso de los meses en este nuevo alter ego con el que ahora se presenta en solitario.

Su debut en larga duración lleva por nombre Fear Fun y en él, no solo revisita el género que lo encumbro al estrellato en canciones como 'Misty's Nightmares' o 'Only Son of the Ladiesman', cuyos tímidos coros recuerdan a los Fleet foxes; sino que su registro abarca todo un compendio de sonidos y claras influencias: veasé 'Well, You Can Do It  Without Me' que bien podría haber sido parte de la BSO de Reservoir Dogs, o 'Tee Pees' folk sureño y country que parece sacado de los inicios de Johnny Cash (salvaguardando las distancias). Un disco completo en el que consigue alejarse lo suficiente de sus ex-compañeros, gracias a lo cual no tendrás la impresión de estar escuchando más de lo mismo; pero que, sin embargo, conserva parte de la esencia de Fleet Foxes.

Fear Fun (2012. Sub Pop) estará en tiendas a partir del 1 de Mayo pero ya puedes escucharlo en streaming a continuación:

miércoles, 25 de abril de 2012

Longtime Companion, próximo LP de Sonny and The Sunsets

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El reconocido conjunto californiano Sonny and The Sunsets ha anunciado la presentación de Longtime Companion, su nuevo álbum de estudio. La grabación vendrá de la mano del sello discográfico Polyvinyl Records y verá la luz el día 26 de junio.

Tras el exitoso Hit After Hit (2011. Fat Possum Records) que la banda capitaneada por Sonny Smith lanzó al mercado el pasado verano, los de San Francisco sacan su lado más sentimental, acercandose más al country que a su particular garage, para dar a luz diez temas nuevos que se esperan como agua de mayo. Aunque el largo salga en julio.

El tracklist de Longtime Companion, futuro LP de Sonny and The Sunsets, será:

01. I Was Born
02. Dried Blood
03. Children of the Beehive
04. Pretend You Love Me
05. Year of the Cock
06. Rhinestone Sunset
07. I See the Void
08. Sea of Darkness
09. My Mind Messed Up
10. Longtime Companion

Labyrinth Ear, We Are Enfant Terrible y Cross Echeyde inauguran Valle Eléctrico

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Triangle, la sesión que cada jueves alberga las propuestas más innovadoras dentro de la noche madrileña, será la anfitriona del colectivo Valle Eléctrico. Una vez al mes, la emblemática sala Nasti rendirá culto a géneros emergentes como el glo fi, el pop nórdico, el synthpop y el chillwave. 

En esta primera edición, Valle Eléctrico contará en su programación con las actuaciones de los franceses We Are Enfant Terrible, los londinenses Labyrinth Ear y los canarios Cross Echeyde. Completarán el plantel de la fiesta los djs Bravo Fisher, FL▲SH$I†,  The Pony.

Valle Eléctrico @ Triangle Club 
We Are Enfant Terrible + Labyrinth Ear + Cross Echeyde 
Sala Nasti (Madrid)
26 de abril 
Apertura de puertas: 21.00 h
Entradas: 10/12€

Para rematar este magnífico cartel, los djs residentes de Triangle (IC y La Caja del Diablo) pondrán el broche final al jueves con su vertiente más bailable.




Passion Pit lanza nuevo disco en julio

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)



La formación estadounidense de electropop  Passion Pit ha anunciado los detalles del lanzamiento de su segundo álbum de estudio. El LP, que saldrá a la venta el próximo 24 de julio, responderá al nombre de Gossamer y será distribuido a través de Columbia Records. El largo será la sucesión de Manners (2009. Frenchkiss Records), ópera prima de la banda,  y contará con doce tracks producidos por Chris Zane, principal sastre de la anterior grabación del grupo.

Todavía nos sabemos si la voz de Michael Angelakos, cantante y frontman del conjunto, seguirá sonando como si le hubiesen afeitado una almorrana o si finalmente cambiará de tercio, lo que está asegurado es que Constant Conversation y Love Is Greed son algunos de los títulos que recogerá Gossamer.

VÍDEO. T54 - Another

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Director: T54
Artista: T54
Canción: Another
EP: Scammer Deluxo
Sello: Evil Genius
Año: 2012

The Killers, Sigur Ros, Justice y The Kooks encabezan el Dcode 2012

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La organización del Dcode Festival ha anunciado los primeros nombres en sumarse al cartel de su segunda edición durante una rueda de prensa celebrada a pocos metros del recinto donde se celebrará. A la confirmación de Sigur Ros, que conocimos esta máñana a través de Radio 3, se le suman Justice, Lüger, The Killers, The Shoes, The Kooks, dEUS, The Syberia, The Right Ons, Le Traste, Napoleon Solo, Supersubmarina , los gallegos Triángulo de Amor Bizarro y Eme Dj.

Recuerda que el Dcode 2012 volverá a celebrarse en la Universidad Complutense de Madrid los días 14 y 15 de septiembre. El precio de los abonos es de 80€.

VÍDEO. Foster The People - Houdini

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)



Director: DANIELS
Artista: Foster The People
Canción: Houdini
Álbum: Torches (2011)
Sello: Sony Music
Año: 2012

martes, 24 de abril de 2012

VÍDEO. The Rapture - How Deep Is Your Love?

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)




Artista: The Rapture
Canción: How Deep Is Your Love? 
Álbum: In The Grace Of Your Love (2011) 
Sello: DFA Records 
Año: 2012

VÍDEO. Fanzine - L.A.

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Director: Jacob Perlmutter
Artista: Fanzine
Canción: L.A. 
Álbum: L.A. (Single)
Sello: Best Fit Recordings
Año: 2012

Escucha Green Balloon de White Fence

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El lo-fi y la psicodelia de White Fence nunca había estado tan en el ojo del huracán como hasta ahora. Con no uno si no tres trabajos que han visto o van a ver la luz a lo largo de este 2012, Tim Presley demuestra que cuando rezumas calidad es mejor no quedarse callado.

El Ex-guitarrista de Darker My Love y Strange Boys ya ha colado dos grandiosos albums en estas últimas semanas. El primer volumen del doble LP Family Perfume (2012. Woodsist) [escuchar en spotify] fue publicado a principios de abril, mientras que desde hoy mismo ya podemos disponer de Hair (2012. Drag City), larga duración que firman Presley junto al magnánimo del garage californiano Ty Segall.

El segundo volumen de Family Perfume aún esta en proceso de creación; sin embargo, White Fence aún se permite componer cortes impresionantes que ni siquiera están incluidos en ninguno de estos LPs. Os hablamos de 'Green Balloon', nuevo single que estará en tiendas a partir del 22 de Mayo vía SEXBEAT/CMRTYZ :

Purity Ring estrenan nueva canción: Obedear

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El dúo formado por Megan James y Corin Roddick consiguió entrar de lleno entre los grandes con su magnífico debut en 7" 'Ungirthed'. Sin embargo, desde su publicación a principios del pasado año, Purity Ring ha dedicado más tiempo a girar y telonear a bandas como Neon Indian, Dirty Projectors, Lower Dens o Wavves; que ha editar y presentar nuevo material.

Es por esto que, salvo una tímida 'Belispeak' el pasado agosto, no habíamos escuchado nada nuevo suyo hasta ahora. 'Obedear' rompe su silencio de estos últimos meses, una impresionante canción que estará incluida en su estreno en larga duración que será editado bajo los sellos 4AD y Last Gang. El álbum, que llevará por nombre Shrines, será publicado el próximo 24 de Julio.

Puedes descargar 'Obedear' pulsando aquí.

VÍDEO. The Big Pink - Lose Your Mind

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Rob Hawkins
Artista: The Big Pink
Canción: Lose your Mind
Álbum: Future This
Sello: 4AD
Año: 2012

Escucha el primer disco de Damon Albarn en solitario

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Si hace quince días Damon Albarn ponía fecha de caducidad a sus dos proyectos más aplaudidos, Blur y Gorillaz, hoy es noticia por algo esperanzador; la publicación de su primer álbum (de gran tirada) en solitario. Titulado Dr Dee y resultado de una opera dedicada a un erudito del siglo XVII.
 
Desde ayer podemos descubrir como suenan los 13 cortes del disco, del que tan solo se conocían el single 'The Marvelous Dream' y dos teasers. La fecha de publicación oficial es el 7 de mayo, y ya puedes encargar una copia desde el site oficial de Albarn

lunes, 23 de abril de 2012

Escucha el nuevo album de Lower Dens en streaming

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La radio norteamericana NPR acaba de adelantar desde su web el streaming de Nootropics segundo álbum de Lower Dens, y primero bajo el sello Ribbon Music, que será publicado el próximo 1 de mayo.

Jana Hunter y compañía consiguen reinventarse en este nuevo trabajo gracias posiblemente a la compenetración y técnica que han ido adquiriendo como banda durante y tras la gira de Twin Hand Movement (2010. Gnomonsong) durante la cual fue creciendo y cogiendo forma este álbum. Escuchalo al completo a continuación:

Escucha el nuevo maxi single de Animal Collective

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Animal Collective fue otra de las bandas que se apuntó al carro de lanzar nuevo material con motivo del pasado Record Store Day. A través del sello Domino Records, los de Baltimore retornan a su faceta más experimental, si en algún momento se salieron de ella, con Transverse Temporary Gyrus, un disco en formato 12" que contiene dos extensos cortes denominados Part I y Part II.
Tomen asiento y relájense para embarcarse en la última aventura ácida de Animal Collective:


Beach House adelantan la cara b de su recién editado single

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

'Equal Mind' es la última canción en darse a conocer por el dúo de Baltimore. Una genialidad dream-pop marca de la casa que fue publicada como cara b del single 'Lazuli'  (2012. SubPop) este sábado con motivo del Record Store Day. 

Sin embargo, frente a las expectativas, Beach House decidió descartar esta mágnifica canción como parte de su inminente álbum Bloom, nuevo trabajo que tiene previsto ver la luz a partir del 15 de mayo a través de Sub Pop, y que, lamentablemente para la banda y la discográfica,  lleve ya más de un mes filtrado en la red.




viernes, 20 de abril de 2012

VÍDEO. Liars - No.1 Against the Rush

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Director: Todd Cole
Artista: Liars
Canción: No.1 Against the Rush
Álbum: WIXIW
Sello: Mute Records
Año: 2012

Escucha People Power, nuevo material de White Mystery

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


White Mystery, dúo fraternal nacido en Chicago, acaba de lanzar hace apenas unas horas People Power (Sea of Infamy), trabajo compuesto por tres temas inéditos. Las pistas que conforman el flamante material son People Power, lead single de la grabación, Rapid Overdrive, cara B, y Toxic Sugar, bonus track. La publicación del nuevo minidisc coincide con la presentación, hace hoy exactamente un año, de su segundo álbum de estudio, Blood & Venom (2011).





Los hermanos Alex y Francis White vuelven hacer tributo al garage innato y vitalicio que parece acompañarles desde la publicación de su disco debut homónimo en 2010. Los arreglos anacrónicos que asoman al más puro estilo Dead Ghost en pelotazos icónicos como Overwhelmed, Birthday, Switch It Off y Good Girl, se mantienen a la orden del día en esta nueva entrega de los estadounidenses.



Boxset deluxe de Blur en julio

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
La formación liderada por el emblemático Damon Albarn, que dará su último concierto como banda en la clausura de los Juegos Olimpicos de Londres 2012, según anunció el propio Albarn a través del tabloide británico The Guardian, está preparando el lanzamiento de toda su discografía mediante un boxset deluxe.

El recopilatorio estará compuesto por los siete álbumes de estudio de los londinenses, 4 CDs adicionales con rarezas, 3 DVDs con grabaciones inéditas y un libro biográfico con anécdotas y curiosidades de Blur. El material llevará por título 21, como homenaje a los 21 años que el grupo estuvo en activo, y estará en los mercados a partir del 30 de julio por cortesía de EMI. Puedes echar un ojo al contenido de este futuro boxset deluxe a través de la página web de Blur.


jueves, 19 de abril de 2012

Cartel por días del FIB 2012

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Click sobre la foto para ver la distribución con detalle.

Si ayer el SOS 4.8 ofrecia los horarios de su próxima edición hoy es el festival castellonense el que ofrece novedades, dejandonos desde la rueda de prensa y sus redes sociales la distribución por días del cartel. También se han puesto a la venta los abonos de 3 días (viernes, sábado y domingo), los de dos días (jueves-viernes, viernes-sábado y sábado-domingo) y las entradas de día para cada una de las jornadas.

Según la nota de prensa, los 500 primeros abonos, tanto de 3 como todos los tipos de abonos de 2 días, saldrán a precio de promoción: 135 € para los primeros y 110 € para los segundos. Cuando se agote la misma, pasarán a costar 145 € y 120 € respectivamente, momento a partir del que se aplicará en todas las modalidades de abonos -4, 3 y 2 días- un 10 % de descuento para toda la población universitaria de la Comunidad Valenciana.

Las entradas de día para jueves, viernes, sábado y domingo saldrán al precio de 75 €. Más información y venta en tickets.fiberfib.com y fibshop.com.



Arctic Monkeys revelan la cara b de R U Mine

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Con motivo del Record Store Day, Alex Turner y los suyos lanzarán en exclusiva para tal fecha el single' R U Mine'. A este tema le acompañará 'Electricity', un rabioso corte en la que Arctic Monkeys parecen volver a recordar aquellos viejos tiempos junto a Josh Homme (Queen of the Stone Age).



R U Mine llegará a las tiendas el próximo sábado 21 de abril a través del sello Domino Records.

miércoles, 18 de abril de 2012

Descubre la ópera prima de Astrolabio

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Después de cinco años desde que en 2007 establecieran sus bases, los mallorquines Astrolabio presenta en sociedad su primer trabajo de larga duración. Bajo la producción de Rafa Rigo (ex-Sunflowers) este cuarteto ha perfilado un sonido que fija su diana en los primeros noventa. Además de las influencias exteriores que todos conocen de carrerilla (Spacemen 3, Jesus & Mary Chain, etc) Astrolabio no huye de las referencias al indie patrio de Los Planetas o El Niño Gusano, hecho que, ya de primeras les honra. Y es que cortes como Astrología o Flores Muertas pueden pasar sin miramientos por descartes del Super 8 o Una Semana en el Motor de un Autobús. De forma que cuando dejan de lado los tan manidos recursos noventeros y se acuerdan del "beatlelesco" álbum blanco (Vegetales, Luzazul) es cuando alcanzan los mejores resultados del disco.

Puedes esuchar la décena de canciones que componen su álbum homónimo a continuación:



Horarios SOS 4.8 edición 2012

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Aquí van los horarios de la inminente edición del festival murciano SOS 4.8 que como en las ocasiones anteriores tendrá lugar en el centrico recinto ferial La Fica. Se anunció la semana pasada que quedaban menos de mil abonos para esta edición, que se presenta muy interesante pero con la balanza de bandas algo descompensada hacia el viernes 4.

Viernes, 04.05.2012
S.O.S. 4.8 2012 - Día 1

Auditorio Mondosonoro.Com
19:30 The Magnetic Fields
20:45 Hidrogenesse
22:00 Kiko Veneno
00:00 Requiem

Escenario Estrella Levante
19:30 Nacho Vegas
20:45 The Kills
22:00 Friendly Fires
23:40 Pulp
01:35 Gossip
03:30 Simian Mobile Disco (Dj Set)

Escenario Jägermeister
18:00 Perro
19:00 Analogic
20:10 La Estrella De David
21:30 The New Raemon
22:55 Grupo De Expertos Solynieve
00:30 The Leadings
01:45 Buraka Som Sistema
03:00 John Talabot (Dj Set)
04:30 The Zombie Kids

Sos Club By Ron Brugal
12:00 Le Androide
13:15 Vincent
14:45 Toxicosmos
16:15 Arturo J. Paniagua
17:15 Dr. Gonzo Is Not A Dj
18:45 Thug Ladies Djs
20:00 Elyella
21:15 Cardopusher
22:30 Yelle Djs (Dj Set)
00:00 Rusty Warriors
01:30 Sebastian
03:00 Eme Dj
04:30 Buffet Libre


Sábado, 05.05.2012
S.O.S. 4.8 2012 - Día 2
Auditorio Mondosonoro.Com
20:45 Matthew Herbert : One Pig
23:30 Miqui Puig Y La Original Jazz Orquestra Del Taller De Músics

Escenario Estrella Levante
19:15 Yuck
20:30 Bigott / Grupo Aie En Ruta
22:15 Mogwai
00:15 The Flaming Lips
02:15 Love Of Lesbian
04:00 Feed Me (Dj Set)

Escenario Jägermeister
18:00 Oso Leone
19:00 Parade
20:10 Antònia Font
21:45 Klaus & Kinski
22:45 Delorentos
00:15 El Columpio Asesino / Grupo Aie En Ruta
01:45 La Casa Azul
03:15 Css
04:30 Yall

Sos Club By Ron Brugal
12:00 Angelpop
13:30 Daniless
15:00 Virginia Diaz
16:00 Tomás Fernando Flores
17:30 Electric Gramophone
19:00 Meneo (Live)
20:00 Pional (Live)
21:00 Kosmos
22:30 2piasdjs
00:00 Mathew Herbert (Dj Set)
01:00 Brodinski
03:00 Fuck Norris
05:00 Cupcake



Nos vemos en Murcia.

Grooving nights de funk y soul en Madrid

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Gatunes.com es una red social creada por un grupo de jóvenes emprendedores madrileños, que buscan métodos alternativos de apoyo para la música independiente. Y por ahora nos ofrecen una sensacional oferta para el próximo jueves 26 de abril, a las 20:00 horas se celebrará la Gatunes Grooving Night en la San Miguel de Madrid, primer evento de este interesante proyecto que pretende iluminar al menos una noche al mes.

En este primer cartel, que abriran como teloneros The Faith Keepers, estaran tambien Cosmosoul y WatchOut para ofrecerle a la noche una gran dosis de suave soul y acido funk respectivamente, cierran este primer cartel Primital con su show indescriptible, un espectaculo de soul y funk digno de ver.


Ración doble de videos de Ty Segall & White Fence

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Como ya os anunciamos, los californianos Ty Segall y White Fence juntaron sus bonitas mentes compositoras para dar a luz a Hair, un genial bebe que esperamos para el próximo 24 de abril bajo el sello Drag City Records.

'I'm Not A Game', fue el primer avance de este disco, que con euforia abrió los apetitos de los 'más mejores' comensales de garage y psicodelia contemporánea, e incluso el de algún pureta. Así que aquí os lo dejamos llevado al directo y acompañado de otro de los avances 'Scissor People'. Ambas grabaciones corren por cuenta de los americanos Incase.

I'm Not A Game


Scissor People

VÍDEO. The Shins - The Rifle's Spiral

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)



Director: Jamie Caliri
Artista: The Shins
Canción: The Rifle's Spiral
Album: Port of Morrow
Sello: Columbia/Aural Apothecary
Año: 2012

martes, 17 de abril de 2012

VÍDEO. Flaming Lips - Girl You’re So Weird (ft. New Fumes

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Wayne Coyne no es una persona a la que le guste olvidarse del Record Store Day. De todos es conocido que son unos claros defensores de la pequeña industria musical, sobre todo en su Oklahoma natal, donde cada poco tiempo se dedica a expirementar nuevas formas cada vez más freaks de crear o vender música, y distribuirla en ediciones limitadísimas que solo se pueden encontrar en tres o cuatro tiendas.

Sin embargo, para la edición de este año del RSD su proyecto no será tan alocado ni experimental como nos tiene acostumbrados. Se trata de The Flaming Lips and Heady Fwends un doble LP que contendrá 13 nuevas canciones, cada una de ellas con un colaborador diferente que ira desde Tame Impala a Erykah Badu.

De momento, ya se había adelantado el tema 'Ashes in the Air' que interpreta junto a Bon Iver, al que se le suma ahora 'Girl You’re So Weird' corte realizado en colaboración con el artista de música electrónica New Fumes y cuyo vídeo puedes ver a continuación:

Spoon, Star Slinger, Bear in Heaven y JD McPherson se unen al Día de la Música

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La organización del Día de la Música ha confirmado cuatro nuevos nombres que añadir a su edición 2012. Spoon, Star Slinger, Bear in Heaven y JD McPherson se darán cita en el Matadero de Madrid los días 22 y 23 de Junio.

El resto del cartel queda de la siguiente forma: James Blake, Mercury Rev (interpretando el álbum Desserter's Songs), La Casa Azul, Sr Chinarro, Tindersticks, Lee Fields & The Expressions, Frankie Rose, The Ettes, James Vicent McMorrow, Alejandro Escovedo & The Sensitive Boys, Zambri y Mendetz Two Door Cinema Club, Love of Lesbian, Maxïmo Park, St. Vincent, The Raveonettes, Metronomy, Christina Rosenvinge, Twin Shadow, Azealia Banks, Fanfarlo, Apparat, Julia Holter, Mikal Cronin y Pegasvs.

El precio de las entradas se mantiene a 63€.