domingo, 11 de noviembre de 2012

STREAM. Airling - Airling EP


La banda de Melbourne Airling ha compartido por fin su debut homónimo en 10" que comenzaron a producir a comienzos del mes de octubre. El material está compuesto por cinco tracks que son producto del coqueteo constante con el dream pop más experimental.

Tal es la vuelta de rosca que estos jóvenes han llevado a cabo en su particular laboratorio de sonidos que prácticamente han desembocado en el shoegaze más enigmático y desbordante de sentimentalismo que se haya fabricado en las antípodas a lo largo de 2012.

El flamante Les Voyages de L'Ame (Promedia. GmbH.2012), disco de Alcest,  proyecto francés protagonizado por el miltiinstrumentalista Stéphane Paut - mejor conocido como Neige -, ha dejado una huella muy profunda en los australianos.

La tendenciosa intención de Airling por legar para la posteridad melodías oníricas fudamentadas en el abuso de pedales, delays y cualquier otra estratagema para dilapidar cualquier especie de limpieza instrumental, ha supuesto outputs tan apacibles como Watercolours o Rucksack, temas que merecen un puesto de honor en el fabuloso mini-álbum.


@MiguelSnchez8

No hay comentarios:

Publicar un comentario