jueves, 22 de noviembre de 2012

El Ayuntamiendo de Barcelona cierra el Apolo


El Ayuntamiento de Barcelona ha clausurado 'la Apolo', así como los locales que rodean a la mítica sala y que comparten número en la calle Nou de la Rambla. El cierre se debe a una deficiencia en la estructura sobre la que se elevan los negocios, construidos sobre un subterráneo de 1400 metros cuadrados.

La programación se ha visto severamente afectada, y aunque el concierto de Bat For Lashes (jueves 22) cambió de escenario esta misma mañana, y se ha celebrado con normalidad esta noche en el Arteria Parallel, otros eventos como la Cupcake Nasty Mondays se han cancelado y buena parte de los conciertos del Primavera Club se ven ahora con sus escenarios en el aire, sin cambios anunciados.
La clausura temporal se debe en principio a la dudosa seguridad que ofrece la estructura, corroida por la humedad según señala el el ultimo análisis de los bomberos de la ciudad que anunciaban esta misma mañana los resultados: "no hay indicios de riesgo inminente de colapso, pero los locales no son aptos para el uso de las actividades para las cuales tienen licencia".

En principio parece que la sala no tardará en volver a la cotidianidad, ya que las viviendas situadas en la misma calle no se ven para nada afectadas y según los peritos del cuerpo de Bomberos los propietarios de la sala podrán volver a desarrollar sus actividades con normalidad cuando consigan el certificado de estabilidad estructural del edificio. Toca reforma.
La sala Apolo anunció a las 10 de la noche de hoy jueves, desde su cuenta oficial de  Twitter, que mañana ofrecerá un comunicado oficial, explicando su postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario