miércoles, 24 de octubre de 2012

Nudozurdo en Retratos Mahou 2012



El primer miércoles de este mes estuvimos con Nudozurdo en la ultima edición de Retratos Mahou, evento que inundó la Sala Roja de los Teatros del Canal con la música de dos las mejores bandas independientes de nuestro país.

Algunos echaban en falta parafernalia o añadiduras en sus directos,  esta vez un violín y un violonchelo acompañaron magistralmente el primer tramo del concierto de  Nudozurdo, pero Leo y compañía demostraron que aunque les pusieran detrás a la mejor  filarmónica es el peso y crudeza de su música y letras lo único que te puede alejar o enamorar de la banda madrileña.


'Campamento Dorado' supuso la combinación perfecta entre guitarras y cuerdas, un experimento que según nos confesaron ''valdrá para nuestro nuevo trabajo, ver como las notas se quedan colgando gracias a esos instrumentos ha sido una experiencia que aprovecharemos en un futuro''.

Aquella marcha, muy distinta de la habitual no nos dejó sin el clásico directo de Nudozurdo. La segunda mitad del show, crudo y sincero como siempre, pero aun más envolvente gracias a la acústica del teatro, zigzagueó entre canciones ya clásicas como 'Prometo Hacerte Daño' y otros cortes más recientes como 'Ha sido divertido' o 'Contigo sin tí'. Leo supo llevar el peso del increíble escenario, tres picas.

La banda puso sobre la mesa su último EP 'Ultra presión' con canciones que apartaron de su anterior disco, '''algunas las descartamos porque no entraban dentro del perfil de Tara Motor Hembra, no pensábamos que fueran peores, pero queríamos firmar un trabajo sin cambios bruscos de estilo''.

El concierto, que llegaba tras una gira frustrada ''algo que influyó sin duda, quizá en el sonido y hasta en el nombre de nuestro EP'' volvió a aupar a Nudozurdo como sobresaliente aparato digestivo de las penurias del amor.

Aunque la personalidad oscura de la banda, según nos contó Leo, quizá cambie pronto... ''Abandonaremos el drama, sí, la verdad es que estamos añadiendo nuevos sonidos y eso viene ligado a las letras, procuramos que ambas facetas casen y queremos dar un pasa más'' .

El evento organizado por Mahou Cinco Estrellas
 también nos trajo a los gallegos Disco Las Palmeras!

@hiddenarcadia

No hay comentarios:

Publicar un comentario