martes, 30 de octubre de 2012

Disco Las Palmeras! en Retratos Mahou 2012


El primer miércoles de este mes estuvimos con Disco Las Palmeras! en los Teatros del Canal de Madrid. Se celebraba la cuarta edición de Retratos Mahou, y el publico paladeo el contundente ruido de la banda gallega.

 Disco Las Palmeras! fue acogido con muchas ganas por parte del publico asistente en la Sala Roja. Un gran escenario,  con una acústica  que hace llegar el sonido a primera fila con la misma calidad que lo hace a la ultima de  triguna.

Su propuesta ruidosa salió victoriosa, a pesar de no ser su hábitat natural ''sin duda este escenario supone algo nuevo para nosotros, es un lujo probar ambientes como este'', la banda gallega defendió sus sonido, lleno de capas y reverbs ideo para lugares más recogidos ''la frialdad de un gran teatro no es la especialidad de Disco Las Palmeras! , preferimos que la gente se agolpe en las primeras filas, pero nos ha gustado la experiencia''. 



El trio supo marcar las pautas del directo, guardando sus comodines ('La Casa Cuartel' 'Desde Hoy Perfecto' o 'Me la Jugasteis en China') para clavarlos en el lugar idóneo del setlist. Aparecieron canciones ''rescatadas de los descartes Nihil Obstat (2011), y que probablemente editemos en nuestro nuevo disco''. Y es que dejaron atrás ''más de 40 canciones, que no convencían del todo o no casaban con la linea del debut'' y que ahora 'pelean' con las nuevas joyas salidas de la sala de ensayo para ocupar un lugar en su próximo trabajo. 

Son, sin duda, uno de los buques insignia de la prolífica escena gallega, de la que no reniegan ''no sabemos si se debe etiquetar de escena, pero hay mucho 'colegueo', somos grupos afines que no dudamos en ayudarnos''.

Desde fuera es imposible entender como bandas como Triángulo de Amor Bizarro, Fantasmage, Novedades Carminha, Telephones Rouges o los jóvenes Demonhigh han conseguido reflejar una paleta de sonidos tan amplia y sobresaliente en un territorio tan pequeño, la banda tampoco se lo explica... ''pero hay que disfrutar de la coincidencia y celebrar propuestas como la de Galician Bizarre. Una apuesta segura, desde hoy perfecto.


El evento organizado por Mahou Cinco Estrellas
 también nos trajo a los madrileños Nudozurdo.

@hiddenarcadia

No hay comentarios:

Publicar un comentario