viernes, 28 de septiembre de 2012

STREAM. Moon Duo - Circles


Moon Duo, dúo californiano formado por Sanae Yamada y Rippley Johnson, integrantes de Wooden Shjips, han regalado en streaming su nuevo álbum, Circles. El disco saldrá a la venta el próximo mes de octubre bajo el sello Sacred Bones en Estados Unidos y Souterrain Transmissions en Europa.

Circles abre con uno de los pelotazos del rock psicodélico de este verano: Sleepwalker. Para cocinar la hipnótica y desinhibida melodía que han conseguido los de San Francisco hay que fumar mucho. Fumar muchos porros, pero sobre todo fumarse muchos discos. Por supuesto tener en la cabeza a su banda matriz, Wooden Shjips, y a otro de sus coetáneos del 2012, Eternal Tapestry y su barbitúrico Dawn In 2 Dimensions (Thrill Jockey Records), también hace trabajar la mente.

La indagación sobre el subsconsciente cismático que altera la realidad contemporánea del bloque occidental  ha permitido al conjunto cortar rodajas didácticas tan portentosas como introspectivas. I Been Gone, Sparks o Rolling Out son ejemplos que reflejan la solidez con la que los de San Franscisco han sabido confeccionar semejante nudo gordiano. Lamentablemente, la escena se está volviendo tan de plástico que Circles pasará a ser otro de los discos que se sume a la pila de grabaciones que están pasando sin pena ni gloria por dos o tres blogs casticistas. 



@MiguelSnchez8

No hay comentarios:

Publicar un comentario