martes, 10 de julio de 2012

Crónica Demonhigh + Trajano @Wurlitzer Ballroom

Demonhigh + Trajano
6 de julio de 2012
Wurlitzer Ballroom
Madrid

La reciente separación del cojunto vigués Christ Divides, de la cual se hizo eco este blog a finales del mes de mayo, dio lugar a que sus dos integrantes tomaran rutas distintas. Mientras que el batería Hiram Lugo hace de las suyas con su nuevo grupo de influencia noventera Dead Porcupine Babies, Christian Sen, guitarrista de la extinta banda gallega, se paseó este fin de semana con su nuevo proyecto garajero Demonhigh.

La influencia de su anterior grupo ha dejado una profunda huella en Sen. Las ganas, el esfuerzo y la motivación que ha cultivado el guitarrista para componer a contracorriente diez nuevas canciones en tan solo dos meses es para quitarse el sombrero. Pese a abrir el espectáculo con una veintena de asistentes como testigos y en una sala como Wurlitzer Ballroom, cuyo sonido es fúnebre, Demonhigh malgastó talento durante los 25 minutos que duró su primer recital como banda.


"Malgastar" es la palabra apropiada. El público presente apenas se inmutó ni un ápice frente al empeño y el ahínco con el que Sen y su compañero de grupo, el batería debutante Cristian Docampo, saltaron a las tablas. Es cierto que los gallegos están más verdes que Moquete -algo que tendrá solución dentro de un par de directos-, es posible que a Docampo le tirasen un dardo tranquilizante en el brazo cuando el concierto llegaba a su fin y también es muy probable que la formación no se encontrase en su salsa en líneas generales, sin embargo, sonaron temas difíciles de berrear en la capital.

La apuesta por el sonido descuidado y churretoso, a la vez que detallado y minucioso, augura un laureado destino a este jovencísimo conjunto. Pelotazos como No Es Tiempo de Dios, Polvo Zombie, Malapuñala y No Sabes Lo Que Quieres están fabricados para quemar zapatilla sin piedad. Por suerte, los de Vigo lanzaran su primera demo para comienzos del mes de agosto. Buena noticia para todos los amantes del garage en castellano.

El bolo lo cerró Trajano, grupo más que consagrado en la escena madrileña a ritmo de su exitoso EP Terror En El Planetario. Sin duda este está siendo su año. Cumplidos aparte, el cuarteto afincado en Madrid está de moda y ha logrado hacerse con un séquito de seguidores muy complicado de conseguir con la que está cayendo. Su solidez sobre el escenario no dejó dudas: no están de paso.

2 comentarios:

  1. Lo de Demonhigh no hace mas que darme la razón cuando dije que el grupo ahí lo hacía el batera. Ese donde quiera que se ponga, aunque sea solo y con una flauta, hará bailar a la peña.

    ResponderEliminar