lunes, 18 de junio de 2012

Escucha Ultra Presión, nuevo EP de Nudozurdo


La formación madrileña liderada por Leopoldo Mateos, Nudozurdo, lanzará la semana que viene su nuevo mini-álbum Ultra Presión. El material contiene cinco flamantes canciones que serán distribuidas a través de Everlasting Records, casa discográfica que editó el pasado año su álbum Tara Motor Hembra, uno de los discos nacionales más destacados de 2011.

El conjunto se ha dejado iluminar, aunque no en su esencia más existencialista, por la intensa estela que dejó el idílico Concrete Light (2011. Giradiscos) de Lugër. El toque kraut en su vertiente más rústica parece que ha funcionado medianamente bien en Cementerio De Errores, penumbroso track que abre la grabación, y Chico Promo. Pese a todo, su referencia al post-rock instrumental, limpio, fotogénico y habitual en la escena de la capital, veasé Toundra, sigue presente con canciones como Hasta Que Se Parezca y Campamento Dorado, pieza clave del EP.

La progresión sonora hacia lo experimental siempre ha sido un continuum de agradecer a los madrileños, sin embargo es una lástima que en ocasiones la voz de Mateos empache a conciencia. El mejor ejemplo es la bala perdida que supone la balada Contigo Sin Tí, un suflé de chocolate en un mundo de repollo en salmuera. El hecho de que el propio Mateos haya reconocido que "es una canción antigua que tenía guardada por ahí" no significa que hubiera una ingente necesidad de enchufarla en el próximo trabajo que viese la luz. No viene a cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario