martes, 5 de junio de 2012

Escucha al completo el álbum de Tomas Barfod


El productor danés, ex batería del conjunto de indie y electrónica WhoMadeWho, Tomas Barfod ha colgado al completo a través de su bandcamp su álbum Salton Sea LP (2012. Friends of Friends). Después de que hace justo un año Barfod publicase junto a WhoMadeWho el espectacular disco Knee Deep (2011. Kompakt/Universal Music), el artista regresa para proporcionarnos una primavera tremendamente bailable.

El enjambre de sonidos lijados y pulidos con mimo que suponen la mayoría de pelotazos de Salton Sea LP; verbigracia November Skies, Ecstesizing o Broken Glass, este último con videoclip que dimos a conocer a través de este blog; componen uno de los materiales con mayor elegancia en lo que va de 2012. El LP está plagado de colaboraciones irreprochables. Jeppe Kjellberg, Nina Kinert y Lydia Ainsworth son algunas de las voces de las que se ha rodeado el gran Barfod para deleite de los oídos de todo aquel que escuche el largo.

La firme apuesta por la electrónica de caché, la técnica inapelable de las composiciones y la delicadeza sonora de los coros son la impronta de Salton Sea LP. Los incesantes y repetitivos loops que suenan de cara a la galería no esconden ninguna falta de creatividad, son la maquinaria perfecta para que el barco llegue a buen puerto. Excelente disco.



No contento con el lanzamiento y el stream de esta flamante grabación, Barfod se ha sacado de la manga para este mes de junio dos mini-álbumes: TV Dream EP y Came To Party EP. Este último recoge una sobremesa de remixes del tema Came To Party, obra del propio danés. Aunque los EPs no se pueden escuchar al completo por el momento, estaremos muy pendientes de colgarlos a lo largo de este mes. Mientras tanto disfruta de Salton Sea LP, último álbum de estudio de Tomas Barfod y del vídeo de November Skies, track pertenecinete al trabajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario