jueves, 15 de marzo de 2012

Concierto de Trajano!, semifinalistas del proyecto DEMO, en Madrid


Hoy llega Trajano! a Triangle (la sesión de los jueves en el Nasti) una de las bandas más prometedoras de la capital que vuelve a la sala que les vio debutar a mediados del año pasado. Su elegante afterpunk brilla ahora más que nunca gracias a un sobresaliente EP producido y masterizado por Roberto Mallo (Triángulo de Amor Bizarro).

Apenas un mes con material editado y los gallegos Lois Brea (voz y guitarra) y Juan Cea (guitarra), el vallisoletano Carlos Mun (batería) y el teclista madrileño Alvaro Naive ya han recogido merecidos aplausos provenientes de buena parte de los medios nacionales, y el nuestro tambien, con un Radar nada más publicar el EP de marras. Así que la cita se antoja imprescindible para conocer si estos aspirantes al cartel del FIB 2012 (son unos de los más votados semifinalistas del proyecto DEMO 2012) saben retratar en directo su profundo sonido y sus surrealistas letras que tanto brillan en el EP de nuevo cuño. Aquí puedes escuchar su Bandcamp y si te gusta lo suficiente, votales en el Proyecto DEMO 2012.



Yocasta abrirá la noche, con un sonido que se enfrenta a cualquier etiqueta existente, los tiros más certeros las engatillan dentro del protopunk. Sus composiciones son tan volubles como disonantes son las personalidades de las cinco chicas que lo forman, escupidas de los peores antros de la capital, pero con un gusto tan variado e irregular, que baila desde el garaje hasta el afterpunk sin acabar de definirse. Si disfrutaste de su primer show en Vaciador no faltaras a la cita.

La noche la cerraran, unos servidores a los platos (Indiecalling Djs), los otros residentes en Triangle, los responsables de La Caja del Diablo y el invitado Miguel Castro a.k.a. Pegatas residente de La [2] de Nitsa, del Apolo de Barcelona, que es, sin duda, la mejor apuesta que se te pueda ocurrir para rendir pleitesía desde los platos a la nueva ola de garage americano y al rock and roll de toda la vida.

La entrada cuesta 6 euros, y el concierto empezará a las 9.30 de la noche. Si te quieres acercar luego, después de los conciertos, aquí tienes las formas entrada.
- Gratuita con flyer hasta las 3:00.
- 10€ con consumición sin flyer / a partir de las 3:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario