sábado, 18 de febrero de 2012

RADAR IC 20. (Nacional) Trajano!

Han pasado tan solo ocho meses desde que el pasado 7 de julio Trajano! debutaran en directo sobre el escenario de la madrileña sala Nasti. A pesar de su escasa experiencia como conjunto y lo de su escueto repertorio, la actuación de aquella noche sirvió como carta de presentación de lo que se avecinaba.

Hoy acaban de estrenar su puesta de largo, el EP Terror en el Planetario grabado en la casa de Abanqueiro (hogar de Triángulo de Amor Bizarro) bajo la producción de Roberto Mallo. Cinco cortes a través de los cuales recogen un abanico de influencias que abarcan desde el post punk de Echo & The Bunnymen o Gang of Four ('Discopatía') hasta la new wave de tinte revivalista de The Horrors ('Carrie').

Su proyección no ha pasado desapercibido en tierras gallegas, lugar de origen de dos de sus miembros, y sin ni siquiera haber presentado de forma oficial el disco, ya se habían asegurado un hueco en la segunda edición del recopilatorio Galician Bizarre. Nombres como Tora Tora Tora!, Carrero Bianco, Christ Divides, Fluzo o Los Televisores serán sus escuderos en este volumen que verá la luz a lo largo del presente curso. 2012 será el año de su despegue. Despejen la pista, Trajano! vienen para quedarse.



trajano.bandcamp.com/

Fotografía: Chloé Wallace

3 comentarios: