lunes, 13 de febrero de 2012

Nuevo disco y nuevo EP de PiL

Cuenta la leyenda que en el backstage del Summercase de 2008, aquel festival que antaño ofrecia algo de luz a los calurosos junios de Madrid y Barcelona, se dio un enfrentamiento bastante subido de tono en el que miembros de Foals y Kaiser Chiefs mediaron entre Kele Okereke (Bloc Party) y Jhonny Lydon (Sex Pistols).

Lydon, estaba en el festival como líder de Sex Pistols 'arrejunte' que ofreció una buena interpretación de su antigua 'mascara Rotten' y el bueno de Kele estaba allí acompañando a sus amigos Kaiser Chiefs (¿os acordáis de ellos? venga, que cantaba un gordito respingon, si antes os sabíais el 'I Predict a Riot' de memoria). Todo le costo al líder de Foals una luxación en la mano y a Okereke dos buenos mecos en su cara morena ¿La razón de la trifulca? A Jhonny no le gustó el tono en que Okereke había instado a la vuelta de P.I.L.

Tras este anecdotario, confirmado más tarde por Philipakkis y Okereke, y que siempre viene bien evocar para recordar lo "bien" que le sienta el alcohol al que fuera líder de Sex Pistols, viene la noticia; P.I.L. ha vuelto a los estudios.

La banda nacida 1978 de las cenizas de Sex Pistols y que en su primera 'alineación' incluía a John Lydon como vocalista, a Keith Levene (The Clash) en la guitarra, Jim Walker en la batería y a Jah Wobble en el bajo, ya había renacido hace pocos años y los disfrutamos mismamente en el Festival de Benicassim de 2009, y digo disfrutar porque fue un show más que correcto, hasta notable.

Ahora vuelven con nuevo EP titulado One Drop, un exclusivo 12 pulgadas que será editado el próximo 16 de abril coincidiendo con el Record Store Day de 2012. Según ha declarado Lydon en los desayunos de BBC Radio 6, este EP será tan solo la avanzadilla a This Is PiL un largo de 12 cortes que saldrá a la venta entre mayo y junio de este mismo año.

La presentación en directo, por si alguien se encuentra cerca del Southbank Centre de la city, será el próximo viernes 16 de marzo, donde podrá disfrutar un concierto de los culpables de 'This Is Not A Love Song' que conmemorará el décimo aniversario de BBC Radio 6 Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario