miércoles, 30 de noviembre de 2011

The Dø: 'Hemos hecho un disco al estilo Pink Floyd, un universo old-school'

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
ENTREVISTA CON THE Dø (Dan Levy)


Si conociste al dúo con ‘On My Shoulders’, avisado quedas de que no encontrarás excesivas coincidencias más allá de la preciosa voz de Olivia Bouyssou Merilahti, mitad finlandesa de una pareja que completa el músico francés Dan Levy. The Dø ya no es tan solo una banda de pop folk que coquetea con el indie, gracias a este disco son inetiquetables. Hablamos con ellos sobre esta nueva etapa.
Entrevistamos a Dan y Olivia por teléfono, se encuentran en la recta final de su tour y descansan en París tras un concierto que tanto la crítica como la pareja coincide en catalogar de brillante. Olivia prefiere mantenerse al margen y deja que Dan practique su inglés afrancesado.

INDIECALLING. ¿Teníais planeado alejaros de la línea de vuestro anterior trabajo, A Mouthful (2008.Naive) ?, ¿qué buscábais a la hora de componer?
DAN LEVY. No nació como un trabajo premeditado, solo buscamos un lugar en el que sentirnos muy libres para absorber todo lo que nos influye, ya sea otra música, cine o poesía; y componer sin condiciones, algo que la discográfica respetó en todo momento, quizá porque nos lo ganamos con el éxito del primer trabajo, que por cierto tampoco buscamos.

IC. Casi toda la critica coincide en que Both Ways Open Jaws (2011.Naive) se debe tomar como un bloque difícil de entender en sencillos. ¿Qué opináis?
DL. Totalmente de acuerdo con eso, hemos hecho un disco al estilo Pink Floyd que se pueda entender como un universo, somos muy old-school .

IC. ¿Echáis en falta un hit en el disco? ¿Tiene 'Slippery Slope' ese papel?
DL. No, no se si lo hay, pero no hemos buscado un single. Olivia y yo tan solo intentamos hacer nuestra música, no una buena canción que de la cara por un álbum ramplón.

IC. ¿Como explica eso el éxito de ‘On My Shoulders’?
DL. No lo entendimos y nos sorprendió de sobremanera. Nosotros elegimos ‘The Bridge Is Broken’ que no tuvo demasiado éxito, cuando vimos el éxito de ‘On My Shoulders’ nos dimos cuenta que nuestro olfato para las listas no era el más acertado.

IC. Rompísteis una tendencia siendo la primera banda francesa en alcanzar el número uno de las listas con un tema en inglés, ¿qué supuso para vosotros ese éxito?
DL. Daft Punk o Phoenix también trabajan, y muy bien, para cambiar las cosas relacionadas con la lengua en la que canta una banda francesa; pero he de reconocer que estamos orgullosos de haber sido los primeros en conseguirlo y haber cambiado la visión de algunas discográficas francesas.

Sentimos que hemos abierto una nueva ventana porque, en definitiva, da igual el idioma. A veces, nos preguntan porque no cantamos en francés, y yo pienso ¿por qué no en español?, ¿no?. Ójala pudiéramos componer en todas las lenguas pero componemos en inglés, nos sale así, sin más.

IC. ¿Para cuándo una internada en el mundo del cine o el teatro que tanto os influye? Teniendo en cuenta que eras compositor y que os conocísteis durante la grabación de la música para L’empire des loups(2005).
DL. El cine sería simplemente una fantasía cumplida, es uno de nuestros sueños de futuro y esperamos hacer algo pronto. A mí, por ejemplo, me encantaría trabajar en Wicked (musical de Broadway).

IC. El vídeo de ‘Too Insistent’ parece reflejar parte de un estilo muy influenciado por el cine, ¿es solo casualidad?
DL. No es casualidad, y me alegra mucho que se vea esa influencia. Olivia y yo queremos estar presentes en todas las facetas artísticas que envuelven a una banda y esta fue una más. Y, aunque es cierto que apoyado en actores fantásticos, he de decir que ese vídeo tuvo como máxima la improvisación.


IC. Pero antes de acabar la gira e iros a preparar otros proyectos os toca pasar por España…
DL. (Ríe) ¡Si! Acabamos esta larga gira en Madrid y nos hace mucha ilusión. A veces España es injustamente tratada por las giras de algunas bandas, pero a nosotros nos encanta. Es en países donde en principio tenemos menos éxito, donde vivimos las mejores experiencias y empatizamos más con la gente. Nos pasa algo parecido con Turquía o México, y es muy agradable.


Aun abstrayéndose de las opiniones vertidas por medios de todo el globo acerca del segundo trabajo de The Do, Both Ways Open Jaws (2011.Naive), no es difícil apreciar por uno mismo este disco como una obra sobradamente única que destaca en estos en unas estanterías donde no abunda la originalidad. Si quieres comprobarlo en directo, recuerda que esta semana estarán presentes el
3 de diciembre en Girona (L'Auditori), el 4 en Barcelona (Music Hall) y el 5 de diciembre en Madrid (Caracol).

Still Corners estrena el clip de 'Into The Trees'

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La banda londinense Still Corners ha presentado el vídeo del tema Into The Trees, perteneciente a su álbum debut Creatures of An Hour (Sub Pop.2011). El mencionado disco está cargado de psicodelia con exhacervados vaivénes de dream pop, un recurso bastante presente en canciones como Cuckoo y la propia Into The Trees.

La dirección del metraje ha corrido de la cuenta de Ollie Murray, productor que ha puesto su sello de calidad a vídeos musicales como Tiger Blood de The Vaccines, Still Life de The Horrors o Garden de Totally Enormous Extinct Dinosaurs. Su currículo es una buena herramienta para comprender porqué sus servicios se encuentran actualmente tan cotizados.

La formación del Támesis visitó España la pasada semana con motivo del Primavera Club 2011. Tessa Murray, vocalista del grupo, fue una de las que mejores críticas recibió en la jornada. La actuación del conjunto lidió a la perfección con la arrolladora presencia de sus paisanos Veronica Falls y el quinteto de Lousiana Givers.


Miguel Sánchez Aparicio

'I Hate Summer', nueva canción de Fucked Up

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La banda de "pseudo" hardcore punk Fucked Up acaba de estrenar sus sencillo I Hate Summer con motivo del Bruise Cruise 2012, festival que se celebrará a bordo de un crucero entre los días 10 y 13 de febrero y que hará un recorrido desde Miami hasta las Bahamas. De este modo, no cabe la menor duda que la formación de Toronto iniciará el próximo año su carrera viento en popa y a toda vela.

Junto a Fucked Up actuarán grupos de los más granado del panorama actual como Thee Oh Sees, King Khan & The Shrines, The Dirtbombs, Vivian Girls o The Togas.

Además del mencionado I Hate Summer, merodearan a ciencia cierta por el crucero melodías pertenecientes a su último álbum de estudio David Comes To Life (Matador Records.2011).


bruisecruisefestival.com

Miguel Sánchez Aparicio

Beach House y The XX estarán en Barcelona y Oporto

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Tras la tanda de doce confirmaciones que hizo pública ayer la organización del Primavera Sound 2012 para sus carteles de Barcelona y Oporto, hoy vuelven a la carga con otra remesa de artistas.

The XX, Beach House, Siskiyou, Lisabö, Death Cab For Cutie, Spiritualized, Jackmaster, Oneman, Deadboy y Spencer, Redinho y The Dirty Three son los nuevos nombres confirmados para el cartel de la 12ª edición del San Miguel Primavera Sound 2012 que se celebrará en Barcelona.

Por su parte el Optimus Primavera Sound portugués contará con la presencia de Explosions In The Sky, Death Cab For Cutie, The XX, Spiritualized, The Dirty Three, Siskiyou, Jackmaster, Oneman, Deadboy y Spencer.


martes, 29 de noviembre de 2011

Nuevos nombres para el Primavera Sound 2012

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

A la una de esta tarde el festival catalán abría la tanda de nuevos confirmados en su edición de 2012 que se unen a los ya confirmados Bjork, Yo La Tengo o Jeff Mangum, entre otros.

Archer of Love era el primero en abrir la lista a la que se le fueron uniendo nombres como Death In Vegas, GodFlesh, Josh T Pearson, Mudhoney o SBTRKT. Entre los confirmados tambien aparecieron The Drums, Olivia Tremor Control, Shellac, Veronica Falls, Washed Out y Wilco. Estos seis últimos confirmados, lo serán también para la edición portuguesa del festival que que se celebrará por primera vez este año. Mientras, The Walkmen, se queda de momento como único grupo que solo actuará en Oporto.

De momento los carteles quedan así:

Primavera Sound 2012 (Barcelona):
Björk, Codeine, Guided By Voices, Jeff Mangum, Neon Indian, Other Lives, Yo La tengo, Archer of Love, Death In Vegas, GodFlesh, Josh T Pearson, Mudhoney, SBTRKT, The Drums, Olivia Tremor Control, Shellac, Veronica Falls, Washed Out y Wilco.

Optimus Primavera Sound (Oporto):
Björk, Codeine, Jeff Mangum, Neon Indian, Other Lives, Yo La tengo, The Drums, Olivia Tremor Control, Shellac, Veronica Falls, Washed Out, Wilco y The Walkmen.


El abono para San Miguel Primavera Sound en Barcelona (del 30 de Mayo al 3 de Junio) cuesta 160 € (+ gastos), precio que se mantendrá hasta el 30 de noviembre. Más información en www.primaverasound.com.

El abono general para Optimus Primavera Sound en Oporto (del 7 al 10 de Junio) cuesta 75 € (+ gastos), precio de se mantendrá hasta el 31 de diciembre. Más info en www.optimusprimaverasound.com.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Crónica San Miguel Primavera Club (Madrid) Parte I

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
San Miguel Primavera Club
22 y 23 de noviembre 2011
Salas Caracol y Joy Eslava

El San Miguel Primavera Club 2011 dió el pistoletazo de salida el pasado martes con las actuaciones de Little Barrie y Charles Bradley.
El hecho de llevar más de diez año en este negocio no evita que Little Barrie parezca sobre el escenario un grupo tercera división del brit pop trasnochado y tardío. Su repertorio fue lineal y careció de gancho alguno, pero sin lugar a dudas lo más irritante de su concierto fueron las continuas y estudiadas poses de un Barrie Cadogan que parecía una caricatura defectuosa de Bobby Gillespie.

El mal sabor de boca que dejaron los británicos se evaporó desde el primer momento en que Charles Bradley y su banda salieron al escenario de la Caracol. Su combinación de soul y funk respaldado por un chorro de voz mayúsculo repleto de sentimiento puso patas arriba al respetable . The Screaming Eagle of Soul exhibió su magnetismo y carisma con cada uno de los movimientos que efectuaba a ritmo de los cortes de No Time For Dreaming (2011.Daptone Records).
El sexagenario soulman pintó de negro el Heart of Gold de Neil Young y tras una presentación de la banda que se alargó demasiado, despidió su show emocionado y entregado regalándosos una memorable 'Why Is It So Hard?'.

La segunda jornada del festival calentó motores desde temprano con unos correctos Los Eterno que congregaron desde primera hora a un buen número de espectadores.
A continuación, la sala Joy Eslava recibía por primera vez en Madrid el directo de los prometedores Spectrals. La banda liderada por el post adolescente Louis Jones no estuvo a la altura, y su directo resultó carente de cualquier sentimiento. Pese a que su primer EP y su debut Bad Penny (2011.Slumberland Records) recoge un puñado de temas subrayables, lo mostrado en la media hora larga que duró su concierto no hizo justicia a las buenas maneras que apuntaban sendos trabajos. Su paso por este Primavera Club manifestó que aún están muy verdes para torear en estas plazas. Decepcionantes.

Un veterano de guerra como R. Stevie Moore fue el encargado de cerrar el segundo día. Su amplísima discografía repartida entre más de treinta años de carrera ofrecían motivos suficientes como para quedarse a verle. Moore cuenta a su favor con el saber hacer que proporciona esta experiencia y con un evidente halo de genio incomprendido, sin embargo su presencia sobre el escenario de Joy Eslava se tambaleó entre la estrecha línea que separa lo genial y el engaño. Quienes vieron frente a ellos al padre del lo-fi y a una figura fundamental del underground disfrutaron de una actuación ecléctica e irrepetible, para aquellos poco iniciados en su trabajo pudo parecer una locura cualquiera de un anciano músico inquieto. En estos casos la percepción de cada cual juega un papel fundamental y no hay termino medio, o le odias o le adoras.

domingo, 27 de noviembre de 2011

El Madrid Popfest 2012 adelanta los primeros nombres

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La primera tanda de confirmaciones el Madrid Popfest 2012 llega con siete nombres bajo el brazo. Clásicos del indie pop internacional como los escoceses The Close Lobsters, The Proctors o Phil Wilson & The June Brides, se unen a la representación nacional protagonizada por Los Ginkas, Parade y Sundae.

Los suecos The Garlands, una de las últimas apuestas de Cloudberry Records completan la lista de bandas confirmadas para esta segunda edición del festival que tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de marzo en las salas Siroco y Clamores.

Después de dejar el listón muy alto con una sensacional primera edición en la que se citaron formaciones como Allo Darlin, The Orchids o Tender Trap, este joven festival madrileño quiere consolidarse como una fecha de referencia para los amantes del twee y del indie pop primigenio de sellos como Sarah y K Records.

Los primeros abonos para los tres días de conciertos han salido a la venta a un precio de 30€.


Neverever anuncia EP para enero

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El cuarteto de Los Ángeles Neverever ha anunciado la publicación de un mini-álbum para el 17 de enero del próximo año. El epé llevará el título de Shake-A-Baby y será distribuido por su actual casa discográfica Slumberland Records. La banda coliderada por el matrimonio formado por Jihae y Wallece Meek ya ha presentado la canción Wedding Day como sencillo del nuevo material.

La banda angelina, que entró a formar parte del panorama californiano de indie-rock el pasado año con la producción de su álbum debut Angelic Swells (Slumberland Records.2010), va a comenzar con buen pie un 2012 que se perfila como vital en su carrera, ya que el conjunto también ha insinuado la posible publicación de un nuevo elepé.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Escucha completo el nuevo álbum de Terror of the Deep

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La formación neozelandesa Terror of the Deep ha colgado al completo en su bandcamp su último disco Permanent Weekend. El álbum, que se lanzó el pasado 28 de octubre, cuenta con diez temas, de los cuales tan solo seis estaban a disposición en la red hasta el momento.

El conjunto liderado por el estrambótico Oly Dixon ratifica con pies de plomo su independencia a la hora de producir y distribuir su propio material. No les está yendo nada mal a los de Wellington tras romper contrato con su anterior casa discográfica, Warner Emery, por tiranteces personales.

Terror of the Deep, que ya contaba con un álbum de estudio anterior que lleva el título de Airport Underneath The Dome (Warner Emery.2010), continua desempeñando el rol de rookie del año en su tierra natal que vienen cumpliendo desde el pasado año. Su folk-pop con tintes psicodélicos a colado a la formación dentro del top ten de la escena neozelandesa junto a otros grupos de referencia como The Naked And Famous, Kids of 88 y la espléndida The Phoenix Foundation.

terrorofthedeepnz.bandcamp.com/album/permanent-weekend

Miguel Sánchez Aparicio



viernes, 25 de noviembre de 2011

Disco de apoyo para el movimiento social 'Ocupa Wall Street'

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La noticia que estaba estos días sobre la mesa, acerca de la elaboración de un albúm de estudio en apoyo al movimiento social 'Ocupa Wall Street' de Nueva York, se ha confirmado. Mientras en España ningún artista que se preciara movió un dedo a la hora de colaborar con el movimiento social más multitudinario, mejor intencionado y peor organizado surgido en época democrática - aunque luego se les llena la boca con sus desaires progresistas y aparezcan en manifestaciones contrarias al uso de redes P2P -, en Estados Unidos algunos grupos y solistas que tuvieron cierto renombre han acordado lanzar al mercado, sin fecha establecida, el disco Occupy This Album.

La información ha sido publicada y distribuida por la agencia estadounidense más reconocida internacionalmente: Associated Press. En su teletipo, el gigante de la comunicación anuncia que formaciones y cantautores de cierto prestigio entrarán próximamente en los estudios a grabar el mencionado material promovidos por el mítico dúo Crosby & Nash, formado por David Crosby y Graham Nash.

Entre los artistas que han ofrecido su participación, a parte de Crosby & Nash, se encuentra la entrañable e influyente banda Devo, los cuales fueron una clara fuente de inspiración indumentaria en unos jóvenes Aviador Dro a comienzos de la década de 1980. Pelotazos suyos tan apoteósicos y delirantes como Gut Feeling o Uncontrollable Urge fueron precursores del noise. Un género musical que no tardaron en explotar posteriormente conjuntos como Yo La Tengo, otro de los participantes de Occupy This Album.

Los cantautores del lugar tampoco renuncian a apoyar a la persistentes ciudadanos que ocupan Zicotti Park en Nueva York. Lucinda Williams y Warren Haynes, este último exmiembro de The Allman Brothers Band, también prestarán su voz en este álbum-protesta. Además, otras personalidades dentro del mundo del espectáculo, como Michael Moore, toda una institución a la hora de hacer crítica contra las grandes multinacionales, el abuso de poder y las acciones contrarias a la búsqueda del bien social, colaborarán en el elepé.

A pesar de todo, son muchas las dudas que suscita la grabación de Occupy This Album, ya que nadie es capaz de garantizar que no se trata del millonésimo intento de aprovechar la coyuntura para sacar tajada. Esto sería poco menos que un insulto para los miles de ciudadanos estadounidenses que encabezan el movimiento Ocupa Wall Street. De cualquiera de las maneras, tenga fines lucrativos o no, se trata de una herramienta más de ayuda para mantener viva la llama del Zicotti Park, una llama que se apago en Madrid - España en su conjunto -, hace ya poco menos de medio año.

Occupy Wall Street

Miguel Sánchez Aparicio

Crónica Sidonie @Circo Price, Madrid

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Sidonie+Mucho
24/11/2011
Teatro Circo Price, Madrid
Precio: 20€ ant. / 25€ taquilla

“¡Somos unos forajidos del rock cósmico grecolatino!” gritaba Martí Perarnau al frente de Mucho, quienes ejercieran de teloneros de Sidonie ayer en el Circo Price de Madrid. Los toledanos dieron un concierto notable, con un Perarnau en estado puro subido a su banqueta mientras tocaba la guitarra, haciendo uso abusivo (para bien) del vibrato. Desplegaron durante cuarenta minutos las canciones de su disco de debut, con su frontman a veces a la guitarra, a veces a los teclados y sintes. Lo hacéis bien o Si quieres, no atronaron en las gradas y pista que poco a poco se llenaba. De Filtran tus Paredes supimos que está compuesta en “honor” al hotel donde se hospedaron para grabar su primer LP, “les recomendamos que cambien el gotelé”. Mucho se despidieron con un Corre mi reloj con un final genialmente ruidoso, dejando el escenario preparado para la psicodelia barcelonesa.

Sidonie salieron a escena junto a David T. Ginzo de Tuya, quien saliera solo segundos antes para crear un ambiente ayudado de su guitarra y su inmensa pedalera. Cuando el trío apareciera en escena, Jess, al bajo, trepó al amplificador y allí entonó los acordes de Alma de Goma. Realmente uno tenía la sensación de que el suelo se movía. Tormenta de Verano y Feeling Down unidas, llevaron a Marc a casi tragarse el chicle.

Tras La Sombra, llegó el primer parón para hablar con los asistentes. “Yo cuando toco canciones siempre pienso en otras cosas…si he pagado el gas o algo”. Costa Azul volvió la pista del revés como lo hizo Fascinado, La Huida y El Aullido, todo ello antes de que el frontman de la banda apareciera en batín y presentara a Freddy y a Mercury, falda y escoba en mano. Fue su particular homenaje al líder de Queen, cantando además Bohemian Rapsody a capella. Pero no sería la única, pues como ya casi es costumbre, Giraluna fue interpretada únicamente con la voz de Ros y los coros del público.

Tras un pequeño set de canciones sentados en banquetas llegarían entre otras, A mil años luz, El Bosque, Negroni y On the Sofa antes de llegar a los bises. Axel no faltó a la cita con la grulla.

Un día más en la vida, Nuestro Baile del Viernes darían paso a un pequeño coitos interruptus. El Incendio fue cortada por los ingenieros de sonido al parecer, porque Sidonie se había pasado de tiempo. Pero ellos no quisieron acabar así, y le dieron la vuelta a los monitores para cerrar el concierto de verdad. La pregunta puede ser, ¿volverán Sidonie al Price tras ello?

Dan. R

jueves, 24 de noviembre de 2011

La Ciudad Subterránea termina en El Sol.

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Dorian
23/11/2011
Sala El Sol, Madrid
Precio: 11€ ant./16€ taquilla
Aforo Completo

"¡Nos vemos en 2012!" se despedía Marc ayer al término del concierto de Dorian El Sol, Madrid. Otro sold out tras el de Joy Eslava prometía un fin de gira muy especial, y es que desde que La Ciudad Subterránea viera la luz en 2009, los barceloneses no han parado de tocar en directo en España y Latinoamérica.

"Queremos que paséis este miércoles una noche como si fuera sábado". El público respondió, quizá algo tarde, pero temas como La Mañana Herida, A Cualquier Otra Parte o una magnífica versión de Antonio Vega, Lucha de Gigantes, levantó los coros de los asistentes.

Y es que lo advirtió tras cuatro canciones: "Hemos preparado un par de temas que no tocábamos hace tiempo", como Dicen, de su anterior trabajo 10.000 Metrópolis. Un Tan Lejos de Ti íntimo con Marc a la guitarra acústica y Belly a los coros nos reveló que tal tema nace de una frase: "Vivir por vivir no merece la pena". Ambas se sumaron a un Simulacro de Emergencia con Pepo de The Secret Society, quien cantara también en Joy Eslava, para formar un paquete de regalos que Dorian los ofrecieron.

Mención especial para Solar, a la que le creció entre principio y fin un A Forest de The Cure, que se convirtió en una mezcla sutil e inmejorable. Marc terminó con la guitarra en la pista entre el público para rematar la fiesta. Habiendo subido antes a algunos fans al escenario mientras sonaba La Noche Espiral.

Para terminar, el confetti plateado bañó la sala con La Tormenta de Arena. Dorian, ciertamente, han finalizado su gira más completa.
Dan.R

The Vaccines y Florence + The Machine se unen al cartel del FIB 2012

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Como adelantaba hace unas horas la radio londinense Xfm, los británicos The Vaccines y Florence & The Machine se suman a los ya confirmados The Stone Roses en el cartel de la próxima edición del FIB.

The Vaccines regresarán un año después a España tras formar parte de la primera edición del festival Dcode en Madrid.

Por otro lado, Florence Welch y los suyos harán su debut por tierras levantinas tras arrasar este año en las listas de Reino Unido con su segundo disco Ceremonials (2011.Island) .

Los abonos continúan vendiéndose en la web del festival a un precio de 165€ + gastos.




miércoles, 23 de noviembre de 2011

NUEVO VIDEO. CANT - Too Late Too Far

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El siempre prolífico Chris Taylor, bajista de Grizzly Bear y que, actualmente, intenta sacar adelante su trabajo en solitario que firma bajo el nombre de CANT, acaba de poner imagenes al tema 'Too Late, Too Far'; single que además será lanzado el próximo 28 de Noviembre a través de Warp Records.

Realizado bajo la dirección de Richard Peete, el video resulta algo oscuro e inconexo; sin embargo, encaja a la perfección con el corte, el primero de los diez que aparecen en el Lp Dreams Come True (Terrible Records / Warp Records 2011). Un álbum que además cuenta con haber sido producido con la colaboración de George Lewis Jr. de Twin Shadow. Puedes escuchar en streaming via soundcloud el disco al completo más abajo.


Paul Weller prepará Lp con colaboraciones de Noel Gallagher y Graham Coxon

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Paul Weller también se lanza a las confirmaciones para el próximo año. El ex - The Jam, prepará el que será su undécimo trabajo en solitario que llevará por nombre 'Sonik Kicks' y que verá la luz el 26 de Marzo del próximo año.

Sonik Kicks (Townsend Records/2012), Lp que contará entre sus colaboraciones con Noel Gallagher y Graham Coxon, se presenta como un álbum compuesto por una mezcolanza de temáticas que van desde el jazz más psicodélico a un dub con afiladas melodías y sonidos abstractos cercanos al folk.

Ya puedes escuchar el décimo corte del disco, ‘Around The Lake’, cuyo vídeo ha sido dirigido por Mike Moloney y John Hooper.


El tracklist estará compuesto de los siguientes cortes (pulsa sobre los linkeados para escucharlos en youtube):

1. Green
2. The Attic
3. Kling I Klang
4. Sleep Of The Serene
5. By The Waters
6. That Dangerous Age 
7. Study In Blue
8. Dragonfly
9. When Your Garden’s Overgrown
10. Around The Lake
11. Twilight
12. Drifters
13. Paperchase 
14. Be Happy Children

Detalles del nuevo álbum de Leonard Cohen

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El recientemente galardonado con el premio Principe de Asturias de las Letras, Leonard Cohen, ha desvelado los detalles de 'Old Ideas', último disco de estudio del cantautor canadiense desde que hará ocho años presentara su anterior trabajo 'Dear Heather' (Columbia/2004).

'Old Ideas', que verá la luz el próximo 30 de enero, estará compuesto de 10 cortes que si bien son inéditos, ya han sido interpretados la mayoría en alguno de sus conciertos. Descrito en la nota de prensa, el elepe planteará de forma poética algunos de los dilemas más profundos de la existencia humana, como son la relación con un ser trascendente, el amor, la sexualidad, la pérdida y la muerte.

Gracias a Soundcloud, ya puedes escuchar el tercer corte del álbum, 'Show Me The Place':



El tracklist estará compuesto por los siguientes temas (pulsa sobre los que esten linkeados para escucharlos en youtube):

1 - 'Going Home'
2 - 'Amen'
3 - 'Show Me the Place'
5 - 'Anyhow'
6 - 'Crazy To Love You'
7 - 'Come Healing'
8 - 'Banjo'
9 - 'Lullaby'
10 - 'Different Sides'

martes, 22 de noviembre de 2011

The Naked and Famous pone imágenes a 'No Way'

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
La banda neozelandesa The Naked and Famous ha estrenado el clip de su tema No Way, recopilada en su disco debut Passive Me, Aggressive You (Somewhat Damaged.2010). El vídeo viene con más de un año de retraso, pero a la formación capitaneada por Alisa Xayalith y Thom Powers se le perdona casi todo después de haber deambulado durante todo 2011 presentando el álbum.

El metraje está dirigido por Joel Kefaly y Campbell Hooper de Special Problems y está puesto al día en cuanto a efectos ópticos. El slow-motion es el recurso que predomina en los vídeos de estos directos, los cuales ya han colaborado en más de una ocasión con The Naked and Famous. El conjunto de Nueva Zelanda estará en 2012 por EE UU, Canadá y algunos países europeos, sin embargo no se dejarán caer por España.



Miguel Sánchez Aparicio

Rufus Wainwright, Iggy Pop y Johnny Depp rinden tributo a Serge Gainsbourg

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Como parte de las colaboraciones para From Lulu To Gainsbourg, disco homenaje a la figura del genial Serge Gainsbourg, personalidades del mundo de la canción y el cine como Iggy Pop, Shane MacGowan, Scarlett Johansson o Marianne Faithfull han versionado los temas del compositor francés. Lulu, hijo pequeño de Gainsbourg, ha sido el encargado de recopilar y reescribir algunos cortes para dar forma a este tributo.

Entre los detalles curiosos que nos deja este disco destacan los duetos de Johnny Depp y Vanessa Paradis interpretando 'Ballade De Melodie Nelson' y Scarlett Johansson acompañada de Lulu haciendo lo propio con 'Bonnie & Clyde', o el impecable francés del que hace gala Rufus Wainwright en 'Je Suis Venu Te Dire Que Je M’en Vais'.

Rufus Wainwright 'Je Suis Venu Te Dire Que Je M’en Vais'



Iggy Pop'Initial B.B.'



Marianne Faithfull'Manon'



Johnny Depp & Vanessa Paradis'Ballade De Melodie Nelson'

lunes, 21 de noviembre de 2011

Fleet Foxes presenta el vídeo de 'The Shrine/An Argument'

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La banda de Seattle Fleet Foxes estrena el clip de The Shrine/An Argument, tema recogido en su último álbum de estudio Helplessness Blues (Bella Union/Sub Pop.2011). El vídeo ha sido dirigido por Sean Pecknold, hermano del vocalista del grupo Robin Pecknold, y ha sido presentado en la web.

La noticia del lanzamiento de las imágenes llevaban anunciandose desde mesdiados del mes pasado. El contenido está protagonizado por un solitario ciervo animado que recorre en soledad los extraños parajes creados por Pecknold. Las ganas de "fumarse" los poco más de ocho minutos que dura el metraje está intimamente ligado al afán que tiene cada uno por sentirse erudito y hacerse creer que entiende algo, pues las imágenes tienen escaso sentido.

Miguel Sánchez Aparicio



Sale a la venta 'Great State', nuevo EP de We Are Standard

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La formación vizcaína We Are Standard coloca hoy en el mercado su nuevo epé Great State. El mini-CD está formado por cinco canciones y está distribuido por Mushroom Pillow, su casa discográfica actual. El conjunto liderado por Deu Txakartegi rompe así con su racha de tres años en dique seco tras la publicación de su disco homónico We Are Standard (Mushroom Pillow.2008).

El nuevo sonido, que se puede escuchar a través de Spotify, es bastante más manso que lo registrado en sus anteriores compisiciones. Los ritmos contagiosos, bailables y al uso que destilaban Bye Bye Bye, Other Lips, Other Kisses, Easy u On The Floor poco tiene que ver con las cinco pistas recogidas en Great State. De los nuevos temas destacan la delicada melodía pseudotropical de Summer y la hipnótica base pop de Good Ones. No obstante, la grabación no llegará mucho más lejos que colar alguna de sus canciones en Kiss TV o una buena reseña especial de MTV en su programa de madrugada.

We Are Standard estará durante el mes de diciembre presentando su nuevo miniálbum por España. Sus próximas citas son el 3 de diciembre en la sala Razzmatazz de Barcelona, el día 7 en la Joy Slava madrileña y el 20 del mismo mes en la bilbaína sala Fever.

El tracklist de Great State es:

01- 07:45 (Bring me back home)
02- Summer
03- Good Ones
04- Let's Say I'm in love
05- Love Me

Miguel Sánchez Aparicio

domingo, 20 de noviembre de 2011

Radar IC 17. (Internacional) Little Racer

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Desde Brooklyn empiezan a abrirse paso Little Racer. Los definen una mezcla de lo-fi, y, como ellos mismos autodeterminan, un surf-indie-motown-pop que los acercan a bandas como Surfer Blood o Tv Girls. Lo cierto es que, aunque no llegan a abrir el camino hacia nuevos sonidos, su amalgama de estilos musicales los hacen una interesante propuesta que no ha tardado en cruzar el atlántico.

Con apenas tres canciones en su aquel, Elliot Michaud, Ish Nazmi y Mike Seay; se han convertido en una de las últimas formaciones apadrinadas por el sello londinense Young And Lost Club, sello que cuenta entre sus filas bandas como Bombay Bicycle Club, Noah and the Whale o The Virgins, y que no ha tardado en concertarles varias citas en terreno británico.

El debut de la banda con el Ep 'Split For The Coast​/​/​The Town' ya esta disponible para reservar y estará en tiendas a partir del 12 de diciembre en una edición limitada de 300 vinilos de 7" que viene además acompañada con la versión en MP3 del single. Escucha su debut desde su bandcamp y aprovecha para descargarte gratis su tema homónimo 'Little Racer'.





sábado, 19 de noviembre de 2011

Escucha la nueva canción de Jens Lekman

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El cantautor sueco Jens Lekman, que publicó el pasado mes de septiembre el epé 'An Argument with Myself' (Secretly Canadian.2011), presentó en directo y en exclusiva para la BBC su nuevo tema 'I Don't Know What To Do With This Information'. El sencillo se perfila como uno de los protagonistas de su próximo largo, del cual no se tienen todavía demasiados datos.

La canción no es apta para juerguistas, está confeccionada más bien para paladares que sepan apreciar el complicado cubo de rubik que supone la vorágine de tracks que el escandinavo ha firmado hasta la fecha. Un tema prácticamente realizado a cappella, visualizado para escenas íntimas, domingos lluviosos y soledad emocional.

La presentación de 'I Don't Know What To Do With This Information' vino acompañada de dos de sus otros tema: 'Waiting for Kirsten' y 'I Want A Pair Of Cowboy Boots'. Aquí se pueden escuchar las tres pistas cortesía de Soundcloud:



Miguel Sánchez Aparicio

Low se olvidan de Madrid en su gira española

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Los norteamericanos Low han anunciado un total de dos fechas en España para el mes de marzo del próximo año.

La banda de Minessota añade así las ciudades de Barcelona y San Sebastián a su calendario de gira, sin embargo y sorprendentemente, se ahorran la visita a la capital.

El trío formado por Alan Sparhawk, Mimi Parker y Steve Garrington presentará las canciones de su aclamado último disco de estudio C'mon (2011. Sub Pop).

27 de marzo de 2012 - Barcelona - Sala Apolo
30 de marzo de 2012 - San Sebastián - Auditorio Kursaal



viernes, 18 de noviembre de 2011

El festival castellonense Tanned Tin 2012 ofrecen los primeros nombres

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La decimotercera edición del festival Tanned Tin 2012, que se celebrará entre los días 2,3,4 y 5 de febrero en el Teatro Principal de Castellón, acaba de presentar los nombre de los primeros artistas que han confirmado su presencia en el evento. Los elegidos han sido Patterns, Dead Western, Tim Hecker, The Orchids, The Black Swans, Papercuts, The Gold Leaves y Fair Ohs.

Papercuts, conjunto procedente de San Francisco capitaneado por Jason Robert Quever, y su nuevo álbum Fading Parade (Sub Pop.2011) se han consagrado como uno de los referentes del indie pop estadounidense estos últimos meses. Por su parte, los escoceses The Orchids insisten en continuar con su particular geriatric tour un año después de la publicación de su discutido trabajo The Lost Star (LTM Records.2010).

Otros que también pueden ser considerados cabeza de cartel de lo que lleva confirmado el Tanned Tin son los californianos Dead Western y los londinenses Fair Ohs, formaciones que han logrado hacerse un hueco en las estanterías de sus respectivos países.

El Tanned Tin 2012 ya ha puesto a la venta abonos para los cuatro días por 70 euros. Las entradas para un solo día se quedan a 30 euros.


Miguel Sánchez Aparicio