miércoles, 14 de diciembre de 2011

The Magnetic Fields anuncia nuevo álbum de estudio


La formación oriunda de Boston The Magnetic Fields ha anunciado la publicación de su próximo disco. El nuevo elepé, el décimo de la banda liderada por Stephin Merrit, será bautizado con el nombre de Love at the Bottom of the Sea. El trabajo ha sido grabado entre Nueva York y Los Ángeles y será distribuido por Merge Records, casa discográfica con la que llevan sin grabar desde 1999, año en el que vió la luz el largo 69 Love Songs.

El nuevo sonido de The Magnetic Fields en su nuevo trabajo parece recuperar los tintes electrónicos de los que el grupo hizo alarde a mediados de la década pasado, o eso es más bien lo que afirman desde Merge Records. De modo alguno es una ingenuidad hablar de "recuperar los efectos electrónicos" cuando realmente son un par de melodías del grupo las que se han adentrado -y con mucho miedo- en el campo de la pseudoelectrónica como son el caso de I Thought You Were My Boyfriend (2004) o Fido, Your Leesh Is Too Long (1999).

The Magnetic Fields estará por España presentado su nuevo trabajo a principios de mayo de 2012. Las ciudades elegidas han sido Murcia (el 4 de mayo con motivo del Estrella Levante SOS 4.8), Barcelona (el 6 de mayo en la Sala Apolo) y en Madrid (el 7 de mayo en el Teatro Rialto). El tracklist de Love at the Bottom of the Sea, próximo álbum de estudio de The Magnetic Field, será:

01. God Wants Us to Wait
02. Andrew in Drag
03. Your Girlfriend's Face
04. Born for Love
05. I'd Go Anywhere with Hugh
06. Infatuation (With Your Gyration)
07. The Only Boy in Town
08. The Machine in Your Hand
09. Goin' Back to the Country
10. I've Run Away to Join the Fairies
11. The Horrible Party
12. My Husband's Pied-a-Terre
13. I Don't Like Your Tone
14. Quick!
15. All She Cares About Is Mariachi

Miguel Sánchez Aparicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario