viernes, 25 de noviembre de 2011

Crónica Sidonie @Circo Price, Madrid

Sidonie+Mucho
24/11/2011
Teatro Circo Price, Madrid
Precio: 20€ ant. / 25€ taquilla

“¡Somos unos forajidos del rock cósmico grecolatino!” gritaba Martí Perarnau al frente de Mucho, quienes ejercieran de teloneros de Sidonie ayer en el Circo Price de Madrid. Los toledanos dieron un concierto notable, con un Perarnau en estado puro subido a su banqueta mientras tocaba la guitarra, haciendo uso abusivo (para bien) del vibrato. Desplegaron durante cuarenta minutos las canciones de su disco de debut, con su frontman a veces a la guitarra, a veces a los teclados y sintes. Lo hacéis bien o Si quieres, no atronaron en las gradas y pista que poco a poco se llenaba. De Filtran tus Paredes supimos que está compuesta en “honor” al hotel donde se hospedaron para grabar su primer LP, “les recomendamos que cambien el gotelé”. Mucho se despidieron con un Corre mi reloj con un final genialmente ruidoso, dejando el escenario preparado para la psicodelia barcelonesa.

Sidonie salieron a escena junto a David T. Ginzo de Tuya, quien saliera solo segundos antes para crear un ambiente ayudado de su guitarra y su inmensa pedalera. Cuando el trío apareciera en escena, Jess, al bajo, trepó al amplificador y allí entonó los acordes de Alma de Goma. Realmente uno tenía la sensación de que el suelo se movía. Tormenta de Verano y Feeling Down unidas, llevaron a Marc a casi tragarse el chicle.

Tras La Sombra, llegó el primer parón para hablar con los asistentes. “Yo cuando toco canciones siempre pienso en otras cosas…si he pagado el gas o algo”. Costa Azul volvió la pista del revés como lo hizo Fascinado, La Huida y El Aullido, todo ello antes de que el frontman de la banda apareciera en batín y presentara a Freddy y a Mercury, falda y escoba en mano. Fue su particular homenaje al líder de Queen, cantando además Bohemian Rapsody a capella. Pero no sería la única, pues como ya casi es costumbre, Giraluna fue interpretada únicamente con la voz de Ros y los coros del público.

Tras un pequeño set de canciones sentados en banquetas llegarían entre otras, A mil años luz, El Bosque, Negroni y On the Sofa antes de llegar a los bises. Axel no faltó a la cita con la grulla.

Un día más en la vida, Nuestro Baile del Viernes darían paso a un pequeño coitos interruptus. El Incendio fue cortada por los ingenieros de sonido al parecer, porque Sidonie se había pasado de tiempo. Pero ellos no quisieron acabar así, y le dieron la vuelta a los monitores para cerrar el concierto de verdad. La pregunta puede ser, ¿volverán Sidonie al Price tras ello?

Dan. R