martes, 15 de noviembre de 2011

Foster The People: Synth Flag



Foster The People nos ofrecen una manera de ver los sintetizadores, las programaciones y los efectos de un modo que casi ya no recordábamos. La voz cálida de Mark Foster, líder de la banda, nos lleva tema tras tema por un disco sin demasiados altibajos. Torches casi no pierde un tempo, más o menos parecido, en los diez temas que contiene. Tras un EP en 2006, este es su álbum de exitoso debut que está siendo muy bien recibido.

Helena Beat y Call It What You Want, en este último donde recuerdan levemente, si se permite, al gran Jamiroquai, son dos de sus singles, sin contar con su exitoso Pumped Up Kicks, que fue interpretado en Saturday Night Live. Otros temas se destacan del largo, como por ejemplo Waste o Houdini, que también fue interpretada en SNL.

La banda surge en 2009 cuando Mark Foster se flanquea de Mark Pontius y Cubbie Fink al bajo y a la batería. Comenzaron llamándose “Foster & Peopole”, pero debido a que el público entendió mal el nombre por el que hoy tienen, decidieron dejarlo como la gente les re-bautizó.

Estos californianos consiguen que sus canciones obtengan un punto propio, bailable, alegre. Por eso no han pasado inadvertidos y hace tiempo que resuenan. De momento en sus planes no entra visitar nuestro país, pero no sería nada raro que se les confirmara para algún festival veraniego.

Sólo quedan entradas para su directo en Copenhague, el resto de sus fechas tanto en Reino Unido como en Europa y USA (sólo una en Minneapolis) son sold out. Y parece que apuntan a lo grande, se van a Osaka y Tokio en enero.

Dan R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario