jueves, 17 de noviembre de 2011

Akron/Family @ Sala Sol, Madrid

Akron/Family reivindican el rock psicodélico y la experimentalidad frente al letargo folkie

Akron/Family + Timber Timbre
16/11/2011
Sala Sol, Madrid
Precio 15€ + gastos
Público: 3/4 de entrada

Timber Timbre parecían sobre el papel unos acompañantes de lujo para una velada de estas características. El contundente arranque que se marcaron los canadienses generó unas expectativas muy superiores en comparación a lo que llegaría a continuación. Pese a su sonido impecable, el soporífero periodo central de su repertorio en el que enlazaron dos interminables canciones, pareció ser exclusivamente disfrutado por ese sector masculino del público que pelea por tener la barba más parecida a Mark O. Everett.

Prácticamente alcanzando la medianoche, los tres componentes de Akron/Family se abrían paso entre la multitud de cachivaches que poblaba el escenario.

Desde los primeros minutos de su actuación dejaron claro que con su último trabajo, The Cosmic Birth and Journey of Shinju la etiqueta de folk les queda muy pequeña.

Implicados al máximo como pocos esperábamos, bromearon con las primeras filas y pidieron más luz para restar dramatismo a su actuación. Los norteamericanos tomaron los mandos de la Sala Sol para guiarnos en su particular viaje psicodélico. Primero River, y minutos después la conjunción A AAA O A WAY/So It Goes trazaron la senda hacia el delirio generalizado que supuso una apoteósica Another Sky. El carismático Miles Seaton recorrió cada rincón del recinto madrileño no permitiendo que nadie se quedara quieto ni un instante al tiempo que reclamaba colaboración coral.

Tras el momento de éxtasis generalizado, sabedores del buen trabajo realizado, salieron a relucir los Akron/Family más experimentales con unos Olinsky y Seaton sintiéndose cómodos improvisando a golpe de chaos pad y pedales.

Ya con el público entregado coreando el armónico estribillo de Love and Space, interpretada prácticamente a capella, los de Portland pusieron la guinda al pastel de una sensacional actuación.




1 comentario:

  1. pareció ser exclusivamente disfrutado por ese sector masculino del público que pelea por tener la barba más parecida a Mark O. Everett.

    GENIAL JAJAJAJA

    ResponderEliminar