jueves, 13 de octubre de 2011

Marshall Headphones On the Road, homenaje a los roadies

On the Road aparte de compartir titulo con una obra literaria sobrevalorada, o no, es el homenaje patrocinado por los cascos Marshal a la figura del pipa, técnico de sonido o roadie. Han estado presentes y continuaran estandolo en la gran mayoría de conciertos de la historia, tanto en los míticos que reciben horas de cinta en todo tipo de documentales como los que ponen a los calorros a cantar en las fiestas de los pueblos.


Esta mini serie, esta compuesta por 6 capítulos presentados por Jesse Hughes, figura mitica dentro del death metal y el miembro de Les Savy Fav, Tim Harrington y dedicada en su totalidad a esta olvidada figura.


Por ahora solo 3 capitulos han visto la luz, os dejamos con el primero donde Jesse Hughes va a The Wiltern Theater en Los Ángeles para conocer al legendario técnico de sonido Hutch encargado de la puesta a punto en los directos de Queens of the Stone Age ¿qué hace? ¿quién es?... Los testimonios de Josh Homme y Troy Van Leeuwen sobre la relación grupo/roadie valen para entender la importante posición de de los pipas. En los otros dos ya publicados se repasa a las figuras mas importantes del heavy detras del escenario.




Pronto veran la luz los capitulos dedicados a los roadies que esconden tras bandas como UNKLE, Metallica, Arctic Monkeys, PJ Harvey o Fucked Up.


"Roadies knows how to make bands sound as beautiful as they can"

No hay comentarios:

Publicar un comentario