miércoles, 19 de octubre de 2011

Las sombras del regreso de Stone Roses


Si a estas alturas de la película aun no te has enterado del regreso de los Stone Roses, algo va mal, o vives aislado en algún recóndito rincón sin una conexión a internet . La vuelta a los escenarios de Brown y los suyos fue ayer vox populi en redes sociales, blogs y webs especializadas, y no tan especializadas, de medio mundo.

Sin embargo, tras la sorpresa inicial de la noticia, nos aborda la pregunta de rigor que rodea a este tipo de acontecimientos ¿Hacía falta?

Veintidós años han pasado desde la publicación de aquel debut homónimo que revolucionó el Manchester de finales de los ochenta y les convirtió en prematuras leyendas. Veintidós años desde su mítico concierto en el Brixton Academy, una de las fechas primitivas para la generación brit pop.

Cinco años después, en 1994, Second Coming puso el punto y final a su efímera trayectoria. Una producción musical escasa pero brillante y una carrera marcada por las disputas entre Squire y Brown fueron el legado de The Stone Roses.

Será en 2012 cuando I Wanna Be Adored, I Am the Resurrection y demás himnos inmortales volverán a ser interpretados por la formación original en Heaton Park.
Este hecho, y las especulaciones sobre un presunto tour mundial, han causado opiniones divididas entre los veían suficiente las colaboraciones de Mani e Ian en festivales (veasé Summercase de 2008) y el rescate de esos clásicos por parte del Rey Mono, y aquellos que no han tardado en calificarla como el notición del año.

Nosotros, que nos identificamos más con el primer grupo, solamente esperamos que esta cita tenga como único fin un afán recaudatorio y que, pasados los años, esta reunión quede en la memoria de sus fans como aquella vez en la que los Stone Roses giraron por el mundo con cincuenta años para financiar sus vicios y recordar viejos tiempos... por que, de nuevo, Sr. Brown ¿era necesario?

1 comentario:

  1. Van a romper el mito!!! Es una cagada en toda regla me temo. Me voy a llorar a la cama

    Fdo: Miguel Sánchez

    ResponderEliminar