domingo, 23 de octubre de 2011

The Kooks mejoran en La Riviera lo visto en SOS 4.8.

Los de Brighton enmendaron su actuación en SOS 4.8 de largo. Como teloneros, pisaron un escenario a medias The Morning Parade. A medias, porque un telón negro cubría lo que luego serían la batería, teclados de apoyo (oscuros y ocultos a la derecha) y amplificadores de The Kooks.

The Morning Parade desplegaron delays y teclados por toda La Riviera, sonando más potentes de lo que se esperaba. Los de Essex han grabado su primer álbum en 13 Studios, que regenta Damon Albarn, pero este no sale. Y cuando decimos no sale, es que no se publica. Tras varios intentos en 2011, el cedé aún no se ha lanzado al público. Sí han conseguido sacar unos temas por Internet, pero aún no se sabe qué pasará con su disco de debut. Eso sí, los premios de MTV y Vogue no se los quita nadie.

La entrada de Pritchard, Harris y compañía en el escenario fue un tanto rara. Sonaba una música a tope que se paró en seco para que ellos comenzaran. Al menos, no es lo habitual. Un segundo después uno se daba cuenta de que a la batería no estaba Paul Garred, sino un sustituto. Un señor con sombrero que tenía toda la pinta de pro. Baqueta izquierda agarrada como enseñan en las escuelas.

Is it me?, Always Where I Need To Be y Sofa Song abrieron el directo. Tercero, Segundo y Primero. Un repaso rápido a verdaderos singles de sus tres cedés. Luke Pritchard dejó la guitarra durante unas canciones para coger el micrófono y hacer una performance de cómo querer ser Mick Jagger. Nada que encararle, pero se notaba un poco. Por cierto, si yo fuera Hugh Harris, guitarrista, me enfadaría un poco al ver que cada vez que tenía un punteo curioso, Pritchard se subía a los monitores a acaparar la atención. Lo mismo lo tienen acordado.

Tras 17 temas y mandarnos a los bises con Do You Wanna, regresaron para interpretar The Saboteur, un tema que no está incluido en este Junk Of The Heart. No se hicieron de rogar mucho más y tocaron el tema que da nombre a este último álbum. Para despedirse, Naive.

Conclusión, mejor sabor de boca que el que nos trajimos de Murcia, con eso ya es algo.

Hoy estarán en Razzmatazz en Barcelona y luego subirán a Europa para seguir con su tour por el continente. Muchas fechas en Alemania, por cierto. Harán un parón en noviembre, para luego continuar en EE.UU.


Dan R.

4 comentarios:

  1. 2 Incisos si toco al piano un tema y otro, the saboteur no esta incluido en su tercer album!!!

    ResponderEliminar
  2. ''regresaron para interpretar uno de los temas más sorprendentes de este Junk Of The Heart, The Saboteur''. Por favor, the saboteur no está incluido en el cd, ya podríais informaros un poquito antes de dar la noticia.
    ''Un dato curioso es que esta vez el vocalista no se sentó al piano en ningún momento, algo que sí hizo en SOS 4.8.''. Otra cagada, pues fue el mismo Luke quien tocó the saboteur al piano!! madre mía por favor tomaros esto un poquito enserio

    ResponderEliminar
  3. Fe de erratas. Sí señor. Se sentó al piano al final del concierto en la misma The Saboteur, que, no está incluída en el CD pero si apareció como un pre del mismo.

    Mil perdones y muchas gracias. De verdad. ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber donde puede ver el videoclip de the saboteur, aparte de que no está incluido en el new album, para cuando???????????por favor

    ResponderEliminar