martes, 25 de octubre de 2011

De música y otras cosas


Hay gente a la que no le vale con lo malo conocido. Solo de esta manera se entiende que existan propuestas como la de Yuxtaposiciones. Esta cita anual se presenta como un "festival polipoético internacional". Sea eso lo que sea ya van por la novena edición, lo cual viene a demostrar que la etiqueta es lo de menos si el contenido merece la pena.

Los próximos 3 y 4 de noviembre se darán cita en La Casa Encendida gentes variopintas de aquí y allá para definir lo que ellos entienden por poesía. Dejando de lado a cocineros poetas, que los hay, este año la propuesta de los organizadores es más que variada.

Saul Williams recoge el testigo del gran Linton Kwesi Johnson, que nos visitó el año pasado. Los que creen que el spoken word está pasado de moda, o que hacen falta riffs de guitarra y una banda en la retaguardia, deberían echar un vistazo. El ritmo es otra cosa.

El artista newyorkino, llega a Madrid después de colaborar con gente como Erykah Badu (también de gira por la capital), The Fugees o, más recientemente con Janelle Monae.


Una propuesta más arriesgada sería la de Jaap Blonk, pero quizás lo que atraiga a más público es la participación de Nacho Vegas. El cantautor, dará inicio al festival y está por ver cómo adaptará su repertorio, de corte rockero, al entorno. En cualquier caso, puede ser una buena oportunidad de conocer sus nuevos temas en directo. Con suerte, presentará alguna de las canciones recogidas en su próximo EP, Cómo hacer crac, cuya publicación está prevista para el próximo mes de noviembre dentro de su sello Marxophone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario