martes, 4 de octubre de 2011

Crónica Ganglians @ Sala Nasti Madrid


Ganglians
Sala Nasti,Madrid
03 de Octubre de 2011

Precio: 12€

Pasadas las 22:30 y con la Sala Nasti al 75%, hecho meritorio teniendo en cuenta que hablamos de un lunes, muchos de los presentes se miraban el reloj pensando en la dosis de cafeína que necesitarían inyectarse para sobrevivir al madrugón del día siguiente, y aguardaban impacientes a que Ryan Grubbs y los suyos se decidieran, por fin, a salir al escenario.

El cuarteto californiano abrió su actuación con Drop The Act primer corte de Still Living (Woodsist, 2011) apostando fuerte desde el primer momento y reafirmando que querían hacer olvidar de una vez por todas su decepcionante paso por el Primavera Sound 2010. Mucho más maduros que en su anterior visita a Madrid (Primavera Club) y con su último album aun caliente bajo el brazo, no desmerecieron al rescatar algunas de las joyas que guarda Monster Head Room (Woodsist, 2010) e incluso se permitieron el lujo de pasar de puntillas por su caótico debut con Hair.

La espigada silueta de un Ryan Grubbs descalzo sobre el escenario reclamaba más reverb para Blood on the Sand consiguiendo colapsar brillantemente la atmósfera de la sala y afrontar una segunda mitad de concierto en la que predominaron los temas de nueva cosecha.

Los de Sacramento lograron enmascarar gracias a su convincente puesta en escena la monotonía y sosez que por momentos desprende Still Living sacando un partido excelente a las armonías vocales "reverbeadas" de Jungle y Good Times.

Ganglians dieron anoche un buen ejemplo de como ganar enteros sobre un escenario, trasladando sus melodías a dimensiones, a priori, impensables y confirmando que el pinchazo del hace un año en el Primavera ya es historia.

Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario