jueves, 11 de agosto de 2011

Los disturbios de Reino Unido se cobran los almacenes de Sony


Centenares de sellos independientes del Reino Unido están de luto. El almacén de la multinacional japonesa Sony en Enfield ha sucumbido esta semana a los incendios que se han venido desarrollando los últimos días en el norte de Londres debido a los disturbios originados en la capital inglesa. Tanto Sony como la distribuidora Pias se han visto notablemente afectadas por el suceso, al igual que la multitud de célebres subsellos que derivan de ambas casas discográficas como Domino Records, Rough Trade, Mute, Warp o XL Recording.

Los daños no se han calculado por completo, pero lo que se puede sacar en claro es que el almacén, que contaba con tres plantas y 20.000 metros cuadrados, se ha visto reducido a cenizas. Pias, a través de su página web ha comunicado que ' se ha accionado un plan de continuación del negocio para minimizar el impacto y las pérdidas '. La recuperación va a resultar muy costosa. Numerosísimas formaciones se van a ver profundamente perjudicadas.

Como aperitivo The Hellcat Spangled Shalalala ,sencillo de Arctic Monkeys listo para lanzarse al mercado el 15 de agosto, no se pondrá a la venta en tiendas, solamente un número de copias en vinilo se pondrán comprar en su web. A todo esto los fans y los artistas se han puesto manos a la obra para recaudar dinero para los sellos afectados mediante la campaña ' LabelLove '.

Miguel Sánchez Aparicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario