viernes, 1 de julio de 2011

Wilco revela el tracklist de su último trabajo


La banda estadounidense ha sacado de la caja fuerte la lista de canciones de The Whole Love (dBpm Records.2011), su octavo álbum de estudio. Aunque hacía un par de semanas que ya circulaba por la web un borroso boceto de como sería el tracklist oficial del disco, este todavía no se había hecho oficial, ya que los integrantes del grupo han tenido que hacer una criba entre veinte audios.

De las doce pistas que componen la grabación, I Might es el sencillo del largo. Un sencillo que, por cierto, está siendo quemado hasta el exceso desde hace una semana. La suciedad sonora y la base psicodélica son el santo y seña del nuevo tema. Los seguidores "wilconianos" auguran un gran porvenir a este trabajo, incluso después de escuchar el single de The Whole Love equiparan su calidad con Yankee Hotel Foxtrot (Nonesuch Records.2002), su LP más vendido hasta la fecha.

Wilco lanzará al mercado el reciente material el día 26 de septiembre (27 de ese mes según otras fuentes) y la distribución del disco correrá de la mano de su propio sello dBpm, el cual han fundado hace apenas un año. De este modo, el conjunto de Jeff Tweedy, lider de la banda, se sube al carro de la autoedición, una práctica que cada vez acoge más importancia en la escena anglosajona y empieza a abrir brecha en España.

La lista de canciones del compacto son:

01 ‘Art of Almost’
02 ‘I Might’
03 ‘Sunloathe’
04 ‘Dawned on Me’
05 ‘Black Moon’
06 ‘Born Alone’
07 ‘Open Mind’
08 ‘Capitol City’
09 ‘Standing O’
10 ‘Rising Red Lung’
11 ‘Whole Love’
12 ‘One Sunday Morning (Song for Jane Smiley’s Boyfriend)’

Miguel Sánchez Aparicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario