viernes, 17 de junio de 2011

James Murphy y Tulsa rumbo al Santander Music 2011


Más artistas se suman al cartel de la tercera edición del Santander Music 2011 que se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio en La Campa de La Magdalena. Los últimos elegido para sumarse a The Pains Of Being Pure At Heart, Mando Diao o The Ting Tings entre otros, son James Murphy, célebre vocalista de la recientemente desaparecida banda neoyorquina LCD Soundsystem, y el conjunto madrileño Tulsa.

Desde que LCD se estrenara en 2002 con el pelotazo Losing My Edge de su álbum homónimo LCD Soundsystem (DFA.2002), uno de los himnos más precisos para describir y contextualizar el sonido retroactual, James Murphy ha pasado a convertirse en un referente del panorama internacional. En su tercer y último álbum de estudio, This Is Happening (DFA/Virgin.2010) el entrañable Murphy supo como dar una vuelta de tuerca a su revisionismo de culto reflejando la sombra del David Bowie más berlinés y el de Scary Monsters (RCA Records.1980), así como la raíz más desenfocada de los Talking Heads que llena de energía a todo un temazo como pudo ser Drunk Girls el año pasado. Tras la separación de la banda en febrero de este año, Murphy se presentará en el festival cántabro con ganas de exprimir hasta el último aplauso del público.

Otra de las confirmaciones es Tulsa, formación surgida en la capital en 2002 con Miren Iza al timón. Alcanzando fama por el globo desde el 2006, año de edición de su primer trabajo, se han convertido en el ojito derecho de Subterfuge Records desde que se asentaron en Madrid. Su último trabajo Espera la pálida (Subterfuge Records.2010) destila country y rock sureño por los cuatro costados, pero siempre supervisado por el sonido poop que les vio crecer.

Las entradas del Santander Music 2011 están ahora al 25%. Para más información: www.santandermusic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario