miércoles, 15 de junio de 2011

The Enemy vuelve con 'This Is Real' pero no convence

El trio de Coventry prepara su regreso, 'This is Real' el primer avance de su próximo disco no seduce musicalmente. No tiene la mala leche que salva muchas de sus composiciones, la voz de Clarcke sin gracia pone voz a una letra que es la única luz del corte “ Slept in my clothes again/ Couldn’t make it to my own bed/ I’d only lye awake, thinkingabout bills to pay ”.



Con Barat y Doherty metidos a crooners de segunda linea, con The Rifles fuera de juego, con Twisted Wheel desaparecidos en batalla (¿alguien sabe por qué cancelaron su visita del año pasdo a Madrid?, con Arctic Monkeys creyéndose americanos, con los libertinos The Paddingtons muertos de asco y obviando el estado de las carreras de los precursores del mad fer it... The Enemy el grupo liderado por el feísimo Tom Clarcke se postulaban par algunos como los salvadores de la mala leche mancuniana y de la música sin ligerezas heredera de los Jam, los Clash o los primeros Oasis.

Pero escuchando este adelanto de su tercer disco he olvidado las expectativas de un sobresaliente We'll Live and Die in These Towns(2007) que llegó al número 1 de Gran Bretaña, y de un respetable Music for the People(2009), que consiguió un segundo puesto en el mismo chart. Si tu si sigues interesado descargatela desde su Facebook.

2 comentarios:

  1. A mi no me parece tan feo el pobre

    ResponderEliminar
  2. Es el hermano sietemesino de Doherty
    http://www.caughtinthecrossfire.com/uploads/2011/03/tomclarke1.jpg

    ResponderEliminar