viernes, 10 de junio de 2011

Crónica Nudozurdo + La Débil @ Rock Kitchen

Nudozurdo + La Débil
09 de junio de 2011
Sala Rock Kitchen, Madrid

Nudozurdo y La Débil fueron los encargados de cerrar la temporada de conciertos que Pop and Dance ha venido organizando con éxito durante este 2011. Dorian, La Habitación Roja, El Columpio Asesino o Tachenko han sido alguno de los nombres que han ido desfilando por el escenario de la madrileña sala Rock Kitchen.

La banda sonora perfecta para el día del Apocalipsis. Más o menos así podría resumir lo que fue el concierto de anoche de La Débil. Cumplieron su labor de teloneros a las mil maravillas con una percusión arrolladora sobre la que fluía acompasado e hipnótico cualquier tipo de ruido generado por la guitarra o el sintetizador y que solamente cesó con la sentida interpretación recitada de uno de sus temas. Excelentes.

Seguros de si mismos, como si de un trabajo rutinario se tratara Nudozurdo volvieron a hacer gala de unas tablas magníficas y una solidez espectacular sobre el escenario. A pesar de que al público le costó conectar en un inicio de actuación algo frío con Viaja hacía a mi y Golden Gotelé, rápidamente estableció contacto con el combo de dos temas tan redondos como Prometo Hacerte Daño y Ha Sido Divertido. A partir de ahí Leo y los suyos no hicieron más que dar en el clavo a base de melodías atmosféricas y progresivas que alcanzaron su cima en El Hijo de Dios. No contentos con interpretar al pie de la letra una canción de tal calibre, se permitieron el lujo de variar su ritmo y en ocasiones sus estrofas en un acto de valentía digno de alabar. Con tres bises, la reciente Laser Love y dos clásicos de su repertorio como Mil espejos y Negativo cerraron su actuación de manera magistral.

Punto y final para una primera temporada de conciertos de Pop and Dance que esperemos por el bien de la salud de la música en vivo de la capital siga durante muchas más.

Fotografía: Davit Ruíz