martes, 19 de abril de 2011

Nuevos singles de esta semana: Gorillaz, Morrissey...

Esta semana salen a la venta algunas interesantes propuestas entre las que encontramos desde Gorillaz, Broken Bells, PJ Harvey, Yuck o Morrissey hasta Snoop dogg, Guillemots o The Streets, repasemos algunas:

Gorillaz: Amarillo (EMI)


Este es el single escogido para presentar el último disco de Gorillaz, The Fall. El LP que ya puedes escuchar en spotify fue grabado durante la gira de presentación de su anterior albúm Plastic Beach utilizando únicamente diferentes aplicaciones para el ipad lo que le ha convertido en un curioso proyecto experimental y creativo. Destacable apertura del Cd con Phoner to Arizona, o con los arreglos de guitarra de Revolving Doors que poco a poco ira pasando a un ambiente más cargado de graves lineas de bajo y de ahí a melodías soul.

Posiblemente por el hecho de estar grabado durante su gira promocional puedes encontrar en este álbum diferentes altibajos que muestran diferentes etapas por las que iría pasando el grupo durante el tour, desde ambientes más eufóricos e impetuosos a otros más relajados y tranquilos.

Morrisey: Glamourous Glue (EMI)



La redición de esta canción perteneciente al Your Arsenal, tercer disco solista del Moz allá por 1992 ha sido lanzada en formato vinilo de 7 pulgadas y Cd precediendo y presentando su nueva compilación de grandes éxitos The Very Best Of Morrissey que saldrá a la venta la próxima semana y que contendrá dos temas inéditos hasta ahora Safe, Warm Lancashire Home y ‘Treat Me Like a Human Being.

Fenech-Soler: Stop And Stare (14th Floor)



El single de esta banda británica de electropop que podemos también encontrar en la última compilación de Kitsune también se une a los nuevos singles a la venta de esta semana, como curiosidad decir que la banda donará parte de lo que recauden a la organización Teenage Cancer Trust. Una buena obra sin duda aunque hay que decir que el cantante esta siendo tratado de un cancer testicular que quizá, solo quizá, haya influido un poco.

Hercules & Love Affair: Painted Eyes (Co-operative)



El single que viene acompañado de tres remixes a manos de Inflagranti, Moonlight Matters y Wolfram es la canción que abre el nuevo álbum de Hercules & Love affair, Blue Songs. Rezumando ritmo y pasión por doquier (sobretodo en el acertado remix a manos de moonlight Matters) se puede convertir en un buen acompañante de camino al curro para coger algo de fuerzas o como nuevo rompepistas en algunas salas gracias a sus potentes bajos y su sonido dance ochentero. Tras esta canción, el disco que precede a su álbum debut, continua con My House y un sonido mucho más house. El resto del Lp se completa siguiendo la linea con una mezcla entre dance y house, en el que también caben baladas como Boy Blue.

Explosions In The Sky: Take Care, Take Care, Take Care (Bella Union)

Trembling Hands


Acabamos por hoy con el nuevo disco de los americanos Explosion In the Sky que tras 4 años desde su último y acertado trabajo vuelven con su post-rock de siempre y... sin nada nuevo, un álbum que suena como los de antes siguiendo con la formula que ya llevaban utilizando durante diez años pero en unos tiempos en los que el post-rock cada vez tiene menos espacio en el mercado. Vuelven a repetir la estructura de seis cortes enormemente largos (entre 8 y 10 minutos la mayoría). Buenos arreglos e instrumentación con toque onirico, pero que por lo menos en un servidor a despertado pocas emociones. Quiero aclarar que no hablo de que sea peor que sus anteriores trabajos, esta a la altura, pero no sorprende nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario