miércoles, 6 de abril de 2011

Nuevas confirmaciones para el Dcode: The Ting Tings, Manel y The Low Anthem

Katie White, vocalista del duo londinense The Ting Tings, lucirá su melena dorada los días 24 y 25 de mayo en el escenario del C.D Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid al son de pelotazos míticos como Fruit Machine, That's Not My Name o Great Dj. Desde que se dieron a conocer en 2008 con el sencillo Shut Up and Let Me Go, elegido para el nuevo anuncio de Apple, han dejado huella en todos festivales por los se han pasado en estos últimos años. Su segundo álbum de estudio , bautizado con el título de Kunst se espera para mediados de agosto, pero seguro que podremos disfrutar en primicia de una previa del LP.

La representación española en estas nuevas confirmaciones del Dcode viene de la mano de Manel. Después de que se anunciase su presencia en el SOS 4.8, los catalanes dan claras muestras de querer hacerse un hueco en los festivales patrios. Su segundo trabajo, publicado en marzo, 10 Milles per Veure Una Bona Armadura, es una excelente carta de presentación para aquellos que no conozcan a la formación. Sus letras, compuestas en catalán, siguen la pista de grupos anteriores como Sopa de Cabra o Sau.

La apuesta del festival madrileño por la variedad de géneros también es destacable con la incorporación de The Low Anthem. La banda de indie-folk estadounidense, que sacó buena nota con su último álbum Oh My God, Charlie Darwin, viene a la capital con ganas de presentar su cuarto trabajo Smart Flesh. El largo está cargado de track cortados por el mismo patrón de Band Of Horses, que también estarán presente en el Dcode.

El cartel del Dcode parece ir cogiendo forma con el paso de los días. Ya están a la venta los abonos de los dos días 60 euros y las entradas para un sólo día se podrán adquirir a partir del 6 de abril con un precio de 45 euros. Para más información http://www.dcodefest.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario