lunes, 4 de abril de 2011

Crónica Triángulo de Amor Bizarro + Klaus & Kinski + Franc3s (@ Rock Kitchen, Madrid)

Triángulo de Amor Bizarro + Klaus & Kinski + Franc3s
Jueves 31 de Marzo de 2011
Sala Rock Kitchen - Madrid

Con una expectación y congregación de público muy superior que en anteriores jueves en Rock Kitchen, pronto nos dimos cuenta de que estábamos ante el que sería uno de los platos fuertes de este ciclo de conciertos organizados por Pop & Dance.

Franc3s fueron los encargados de abrir la noche presentando su début homónimo. El trio defendió de manera más que notable su arriesgada propuesta no apta para los más sensibles culminando su actuación con un apoteósico y bestial final que dejó con los oídos pitando a los allí presentes.

Tras una breve tregua, Klaus & Kinski demostraron que su colocación entre dos grupos de gallegos locos de ruido atronador no fue desacertada. Supieron relajar la atmosféra creada por Franc3s pero mantuvieron al público enganchado a través de un sónido más potente que en ocasiones anteriores. Supieron brillar en todas sus facetas, desde la más popera (Flashback al revés) hasta su vertiente shoegazer (Crucifixión la solución, Nunca estas a la altura) e hicieron de la Rock Kitchen su particular plaza de pueblo con El Rey del Mambo y la Reina de Saba que despertó olés y algún que otro baile comprometido.

El turno de Triángulo de Amor Bizarro llegaba frente a una sala abarrotada y, que como se preveía se mostró entregada desde el primer minuto de su actuación. Cada día que pasa siguen creciendo y sus nuevos temas van poco a poco llegando a más y más gente que los corea tanto o más que los ya clásicos himnos de su début.
No estamos seguros de hasta donde estan dispuestos/capacitados para llegar pero desde luego se han marcado un listón muy alto.

A lo largo de su actuación desgranaron sus dos discos ligando a la perfección la contundencia que implican temas como ¿Quiénes son los curanderos ? o Año Santo con pequeños oasis entre el ruido como Estrella Azul de España. En la recta final enlazaron sus incuestionalbes hits De la Monarquía a la Criptocracia, El Himno de la Bala e Isa vs el Partido Humanista para culminar, acompañados por miembros de Franc3s, con el salvajismo musical en forma de versión que supone Sister Ray/Lento. Galicia Calidade decían por allí.

Fotografía: Davit Ruíz

No hay comentarios:

Publicar un comentario