sábado, 16 de abril de 2011

Crónica El Columpio Asesino + EdredóN (@ Rock Kitchen, Madrid)

El Columpio Asesino + EdredóN
Jueves 14 de Abril de 2011
Sala Rock Kitchen - Madrid

La apuesta de Intromusica y su ciclo Pop & Dance con Columpio y EdredóN se enfrentaba a la de Primavera Sound y la visita de los geniales Deerhunter, no se como quedaría la Riviera, pero el jueves pasado la Rock Kitchen alcanzó el lleno.


Todo comenzó con unos EdredóN que perfectamente podrían haber soltado el mismo set para cerrar el escenario verde del FIB, electrónica musculada e hilada con guitarras igual de potentes. Sonaron tan deliciosos como atronadores, quizá la propuesta de los de Carabanchel fue demasiado "cañera" para un publico que tomaba los primeros tragos de cerveza de la noche.


Turno para El Columpio Asesino, muy educados, entraron presentando su nuevo disco al publico que aun no lo conocía en directo "Perlas", "Diamantes" y su adaptación del tema de We Are Standard "On the Floor" fueron las encargadas de dar la bienvenida y hacer la cama al hijo prodigo, "Toro", y mientras en la primera fila algunos suplicábamos clemencia ante los pogos, la sala entera coreo el hit con una letra que daría para llenar un disco "Voy a hacerte bailar toda la noche" toda una radio formula made in Pamplona. Tras dejar el pabellón muy alto durante toda su actuación, "Cisne de Cristal" relajó el ritmo con lo bises de turno para acabar rescatando en un atronador final, dos clásicos de su repertorio como son "Lucas 44-48" y "Floto" sirvieron para despedirse de un directo tan sucio como impecable.


FOTOGRAFÍAS: Davit Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario