viernes, 22 de abril de 2011

The Beastie Boys, "Make Some Noise"

Los neoyorkinos Beastie Boys acaban de publicar el video del single Make Some Noise correspondiente al álbum "Hot Sauce Committee Pt. 2" que finalmente saldrá a la venta el próximo 3 de mayo.



Este nuevo trabajo que estaba previsto para 2009, fue retrasado debido a que Adam Yauch (MCA) estaba siendo tratado de un cancer de las glandulas salivales. Ahora que parece que el cáncer ha cedido y Adam se encuentra en mejor forma, han decidido sacar por fin el disco que, aunque alude a ser una "parte 2", en realidad es practicamente el mismo que hubieran sacado en 2009 y en él apenas han sufrido algunas modificaciones las 16 canciones del trabajo original como destaca Adam:

"Simplemente seguimos trabajando y trabajando en varias secuencias para la parte 2, y después de un año y medio de pasar días interminables probando todas las combinaciones posibles, al final quedó claro que esta era la única forma de hacer que funcionase. Extraño pero cierto, la secuencia final de Hot Sauce Committee Part 2 funciona mejor cuando se sustituyen las canciones por los 16 temas que originalmente habíamos seleccionado, casi en el mismo orden, y que teníamos reservados para Hot Sauce Committee Part 1. Así que hemos cerrado el círculo, hemos vuelto al principio".

Volviendo al clip podemos ver que los Beastie Boys vuelven a sus rimas (tras un disco instrumental "The Mix-Up" en 2007) y a sus elaborados vídeos tan descarados como siempre. Entre las "estrellas a destacar" que aparecen en el corto tenemos a: Will Arnett, Rashida Jones, Jason Schwartzman, Rainn Wilson, Steve Buscemi, Ted Danson, Chloe Sevigny, Kirsten Dunst, Maya Rudolph, Orlando Bloom y David Cross, además de a Jack Black, Will Ferrell and John C. Reilly en el rol de los Beasties del futuro que, como no, aparecen en escena al volante de un Delorean.

Asimismo, Beastie Boys grabaron con motivo de este nuevo álbum el vídeo Fight For Your Right (Revisited), un remake de su clásico (You Gotta) Fight For Your Right (To Party!) de unos 30 minutos duración y que se estrenó el pasado enero en el Sundance Festival y que, según declaraciones de Billboard.com, podrá ser visto en la medianoche del 27 de abril en MTV2, mtvU, VH1 Classic y Palladia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario