jueves, 17 de marzo de 2011

SUBMARINE [EP] LA BANDA SONORA DE ALEX TURNER

A principios del mes pasado conocíamos la noticia de que Alex Turner, líder de Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets, había escrito un EP en solitario que serviría de banda sonora para la película Submarine de Richard Ayoade.

Pues bien, el EP se ha filtrado el pasado lunes a través de la web de Domino Records, que lo distribuye en varios formatos, incluido el digital. El debut de Turner en la banda sonora se distancia del sonido de su grupo principal para jugar con melodías más folk y de inspiración retro. Contiene seis canciones, una de las cuales es instrumental:

1. Stuck on the puzzle(intro)
2. Hiding tonight
3.Glass in the park
4. It´s hard to get around the wind
5. Stuck on the puzzle
6. Piledriver Waltz.

Hoy hemos podido ver el video de esta última canción ("Piledriver Waltz"), que funciona también como trailer del film:



Submarine, que supone el debut en la dirección del británico Richard Ayoade, se estrenará el próximo 18 de marzo en todo el mundo. La película, basada en la novela de Joe Dunthorne, gira en torno a un chico de 15 años que intenta perder su virginidad al tiempo que trata de evitar que sus padres se separen.

Esta no es la primera colaboración entre Turner y Ayoade. Ambos trabajaron juntos en el DVD "Arctic Monkeys live at The Apollo" en 2008 (ganador de un premio NME al mejor DVD musical). Además, Ayoade ha dirigido tres videoclips de Arctic Monkeys: "Fluorescent Adolescent", "Crying Lightning" y "Cornerstone"

Aunque parezca lo contrario, Alex Turner no es el protagonista de la película. El trailer oficial de Submarine lo puedes ver aquí

En otro orden de cosas recordaros que el nuevo trabajo de Arctic Monkeys "Suck it and See", saldrá a la calle el próximo 6 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario