jueves, 31 de marzo de 2011

CRYSTAL FIGHTERS: Regreso a casa de los hijos pródigos


El quinteto navarro, que aún se encuentra con su gira de presentación de Star of Love (PIAS.2010.) por el globo, aterriza la semana que viene en territorio patrio procedente de México. Aprovechando su presencia por estos lares, la formación estará actuando en Barcelona, Valencia y Málaga los días 7, 8 y de este mes con motivo del Heineken Music Selector 2011.

Crystal Fighters es una de las pocas formaciones nacionales que han tenido el privilegio y el placer de tocar en el show de Jools Holland, todo un lujo que está al alcance de unos pocos. Su éxito es fruto de la privilegiada agenda que ostentan en la ciudad del Támesis (conocen muy de cerca grupos como los Foals o Florence & The Machine) y la absorción de todo tipo de corrientes electrónicas surgidas desde mediados de los 80 (synth, drum & bass, techno, indietrónica...).

Algunos de los festivales más relevantes del planeta como Glanstonbury, Leed Festival, Creamfields o Secret Garden Party se han convertido ya en su hábitat natural en los que han paseado pelotazos como In the Summer, Swallow, I Love London o el abrasadísimo Plage. Por supuesto que todo esto no lo hubieran logrado sin el apoyo con el que han contado en todo momento en Reino Unido de la BBC Radio y de NME, pilares básicos para la creación de gustos musicales en Gran Bretaña (aunque esta última por suerte parece estar en declive).

La gran ausencia de su breve parada por España es Madrid. La capital no disfrutará de sus actuaciones en la península, sin embargo ya corren los rumores de la publicación de un segundo trabajo de estudio, pero aunque la gente se coma las uñas habrá que ser paciente. Las salas elegidas para sus directos son Sala KGB en Barcelona, WAH WAH Club en Valencia y la Sala Vivero en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario