domingo, 31 de octubre de 2010

PATRICK WOLF PREPARA SU REGRESO

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
No os hablábamos del joven Patrick Wolf desde que posteamos la salida del vídeo de Hard Times (ver más) , pero hoy más de un año después sus fans volvemos a estar de enhorabuena.

Time Of My Life será el tema de presentación de su quinto álbum escrito según indica el propio Wolf después de una relación y una frustrante ruptura hace tres años. El single no saldrá a la venta hasta el 6 de Diciembre cuando llegará a las estanterías en forma en edición limitada, con una cara B de lujo, una cover del Anthem de Leonard Cohen.

Wolf no ha hablado de la fecha de publicación del LP pero se espera que este listo antes de 2011, mientras prepara su gira por Gran Bretaña.

miércoles, 27 de octubre de 2010

FALLECE EL VOCALISTA DE THE ACTION

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Reg King líder de una de las bandas más infravaloradas de los sesenta, The Action, falleció el pasado lunes en Londres a la edad de 65 años.

A pesar de no contar con la fama de otras bandas como The Who, The Kinks, Small Faces o The Creation fueron uno de los grupos más respetados y aclamos en la escena mod por ser unos de los pioneros aquello que se conocería como Blue eyed soul.

Desde INDIEcalling rendimos homenaje a este gran vocalista capaz de dejarnos desde exquisitas versiones de clásicos como Land of One Thousand Dances o I'll Keep on Holding on hasta piezas de pop perfectas como I've got Something to say.

Descanse en paz.


martes, 26 de octubre de 2010

CRÓNICA KLAXONS (@SALA JOY ESLAVA, MADRID)

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Sábado 23 de Octubre . Madrid
MySpace Secrets Shows
Sala Joy Eslava: KLAXONS

Expectativas muy altas ante el primer concierto de Klaxons en Madrid; la primera visita del grupo a la capital, además gratuita, hizo que se formara una inmensa cola a la entrada de la sala Joy Eslava. No hubo hueco para más de uno, que se quedó a las puertas, maldades de los aforos.

Una larga espera entre la apertura de puertas y el salto de Klaxons al escenario, en la que nadie se atrevió a mirarle el diente al caballo, ni un silbido durante los 40 minutos de espera, todos expectantes y tranquilos.
Jamie Reynolds, James Righton, Simon Taylor-Davis y Anthony Rossomando salieron con Atlantis to Interzone y la pista hecho chispas, le siguió Flashover. El sonido siempre exquisito de la céntrica sala ayudo a que el garaje-rave de los londinenses sonase correcto y limpio durante la hora exacta que duró el concierto.

Los temas nuevos no consiguieron mover al público como los de su primer álbum, a excepción de Echoes, Flashover o Venusia que como dos bombas de relojería provocaron las mismas sensaciones, pero renovadas, que sus ya clásicos Golden Skans y Magick.


James al piano se dedico a chapurrear el castellano para mantener al público contento, sobraron comentarios del tipo "Sois el mejor publico del mundo, Madrid", (James... sabemos que eso se lo dices a todas). Pero también es verdad que estuvo gracioso.

Un buen concierto, gratuito, muy movido en las primeras filas y extremadamente divertido. Volved pronto.

FOTO: A. NAIVE



ENTREVISTAMOS A KLAXONS

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Cazamos a Jamie Reynolds y a Anthony Rossomando veinte minutos antes de su sesión en Supersonic Club (sala Wind), Indiecalling Djs había abierto la noche y JB is Dead preparaba el terreno a los ingleses. Aprovechamos el momento para hacerles una entrevista informal en el camerino y sondeamos sus impresiones antes del primer concierto de Klaxons en Madrid.


La primera pregunta nos parecía obvia y un coñazo así que dejamos a un lado el típico rollo sobre que han hecho durante estos tres años que han pasado desde el lanzamiento de su debut y fuimos al grano. Anthony nos aclaró sin rodeos que si estaba en Klaxons era porque nada más desarmarse su antigua banda (Dirty Pretty Things) Jamie le llamó para ver que tal iba todo y proponerle su adhesión; "Somos amigos de toda la vida", "Jamie y yo siempre hemos estado en contacto, un día me propuso la idea de unirme a Klaxons, y no lo tuvo que decir dos veces, es un honor, aunque este escondido en la parte de atrás del escenario" entre risas Jamie y Anthony se miraron con complicidad y Rossomando añadió "encaje muy rápidamente tanto fuera como dentro del escenario. Estoy muy agusto, son geniales".

Aclarado este punto preguntamos a Jamie porque nunca antes habían visitado Madrid: “ ¿ tocan muchas bandas de Reino Unido en España?” le explicamos que ultimamente no andábamos escasos de buenos directos y le pareció impresionante el calendario de conciertos de la capital; “Supongo que si nosotros no venimos es porque realizamos nuestras giras europeas en bus. Algo horrible por cierto, lo odio, además un viaje a España para solamente una o dos fechas a la empresa que se encarga de la organización le resulta muy caro. Por eso solo habíamos venido antes a Benicassim”.

Al hilo de este tema tanto Jamie como Anthony se mostraron sorprendidos de que su concierto fuera gratuito “la verdad que me enteré está mañana, quizá podríamos haber hecho un concierto con entradas y haber ganado más dinero pero esta fecha no se encontraba en nuestras manos, quizá desde arriba pensaron que con Benicassim era suficiente...”. Hubo un detalle en aquella puesta en escena del pasado FIB a la que Jamie se refería que a nosotros nos llamó tanto la atención que no pudimos evitar la pregunta; ¿de donde sacan las llamativas capas que lucen en casi todos los grandes festivales? Jamie contestó entre risas “un amigo en Londrés viaja en busca de este tipo de cosas y de vez en cuando le visitamos para ver que tiene nuevo”.

Por último, como fan declarado del United le preguntamos a Jamie por el tema Rooney: “Sinceramente, no le entiendo, la semana pasada daba por hecho que se iba, a los tres días renueva hasta 2015…” bebió un trago y añadió "tiene uno de los humores (traducción literal para mood) más extraños en la historia del fútbol”.

Tras este asalto por nuestra parte se pusieron a los platos, haciendo las delicias del público citado en Supersonic el pasado viernes, una sesión muy divertida y con una excelente técnica no muy común entre los músicos. Mañana subiremos más fotos y la crónica de su concierto del sábado.This is INDIEcalling, consider your position. Gracias a todos.


Fotos (durante la sesión): Davit Ruiz
Encuentra más fotos en nuestro perfil de Facebook

lunes, 25 de octubre de 2010

EL RESUMEN DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


DOS MESES PLAGADOS DE NOVEDADES


Septiembre y octubre han estado cargados de novedades. Unas buenas, otras malas y otras tantas entre medias. Han sido dos meses en los que cada semana podíamos disfrutar de la publicación de un nuevo disco. Los más grandes siguen con su parón musical, mientras que los grupos que alimentan el género indie y rock siguen ofreciendo alternativas a los gigantes musicales.

Septiembre empezó con la publicación del nuevo disco de Klaxons, "Surfing The Void". Su primer single Echoes, se ha convertido ya un éxito al que convendría añadir dos canciones de su notable trabajo, Twin Flames y The Same Space.
Junto con Klaxons reaparecían otras bandas como The Vaselines y OMD. Éstos primeros son conocidos gracias a las influencias de Kurt Cobain, quien elevó al segundo puesto tras los Beatles a este dúo. Casi dos décadas después volvían a publicar un disco, esta vez titulado "Sex With An X". Otro gran trabajo, con buenas canciones como esta.

La mítica banda Orchestral Manoeuvres in the Dark, OMD, presentó History of Modern, un disco que va de mas a menos, cuyas primeras canciones son más que recomendables para todos vosotros.



Por su parte, Manic Street Preachers regresaban también a las tiendas de discos con "Postcards From a Young man", y tras ser duramente criticados con sus anteriores trabajos, se habló de fracaso y decadencia del grupo, este nuevo trabajo les esta permitiendo recuperar parte del prestigio que obtuvieron años atrás. Notable trabajo, que junto a Klaxons se convierte en uno de los mejores del mes. Si te gusta su estilo, te gustarán sus canciones, un ejemplo:


Septiembre pintaba muy bien. Se acababa el verano, pero las novedades musicales eran de lo más agradables, sin embargo, llegó octubre. Este mes de otoño, ha sido una auténtica pesadilla. Por un lado marco el inicio de Brandon Flowers en solitario y por otro lado, Come Around Sundown de los añorados Kings of Leon.

"Flamingo", el primer disco en solitario de Brandon Flowers etiquetado por mucha gente como un nuevo fracaso. Estos ataques quizá excesivamente radicales, influenciados en exceso por la perdida de confianza que se ganó a pulso el lider The Killers tras el desastroso Day & Age.

Este trabajo no es un discazo para enmarcar, pero tampoco un fracaso y ni mucho menos es peor que el último de The Killers. Un aprobado raspado, nos quedamos con su single, Crossfire, y otras dos canciones como Welcome to Fabulous Las Vegas y Magdalena.


El líder de The Killers decepcionaba, sin embargo, lo peor estaba por venir. Hace una semana exacta se presentó Come Around Sundown, que como hemos mencionado antes, es el nuevo disco de Kings of Leon. La escucha del single era más bien obligada por el nombre del grupo, sin embargo, pronto ha pasado al olvido.
El single nos hacía dudar sobre el disco y todas las dudas fueron aclaradas cuando tras varias escuchas, el disco no se podía coger por ningún lado.
s aburrido de principio a fin, un suplicio para los oídos. Su destino fue la papelera.
Un fracaso absoluto de Kings of Leon, cuyas influencias musicales empiezan a ponerse en duda y sus fans empezamos a perder la fe. Tras la caída de The Killers, Kings of Leon son los siguientes, aunque a diferencia de The Killers.



Gracias a Dios, se acaba el mes y ahora toca esperar lo próximo de los Wombats y Ting Tings entre otros. Estos dos últimos grupos nos han avanzado ya sus singles y tienen buena pinta. Esperamos impacientes, como también lo hacemos con el ansiado regreso de The Strokes o de otros grupos consolidados como Franz Ferdinand o el trabajo de Liam Gallagher que pretende ser un punto de inflexión en la música.


En el plano local, Los Nastys presentaron el EP de adelanto de su nuevo disco, titulado "Solo Miembros" en el cual ofrecen dos canciones, El Solitario y Chicas y Alcohol. También hay que recordar la más que próxima vuelta a los escenarios y a las tiendas de The False Friends.


viernes, 22 de octubre de 2010

ENTREVISTAMOS A ADANOWSKY

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Adanowsky consigue los mismos halagos por parte de la prensa independiente que por la generalista, algo tan raro como digno de admiración. Su ultimo trabajo Amador (El Volcán 2010) destila un tono folkie y comparte productor con Adam Green o Little Joy, ademas en el también ha colaborado su amigo Devendra Banhart. Reconoce que su música actual no la hace para brillar, como antaño, "no busco eso, por suerte ahora solo disfruto creando", "creo que ha salido todo sin cálculos, he sido natural, Adanowsky es Amador, no estoy actuando como pude hacer alguna vez, no hay nada artificial".




Cuando un entrevistado parece cómodo nada más entrar el enésimo entrevistador de la mañana algo bueno sucede, afable y muy simpático Adanowsky (Paris, 1979) se disculpa por llevar las gafas de sol a las doce del medio día, lleva toda la mañana respondiendo preguntas y anoche no durmió nada, "no lo hago por chulería".

El todavía veinteañero, ya ha teloneado a lo largo de su vida a Joe Strummer de The Clash, ha hecho carrera en Sudamerica y parte de Europa. El que fuera bajistas de Hellboys ha vivido mucho en muy poco tiempo, pero como casi todos tiene un sueño; "Espero tener 60 años y vivir con una gran mujer, en una gran casa, con buenos hijos y un estudio de grabación, seguir haciendo música", sentencia Adanowsky "la felicidad es la única meta real que tengo en mi vida".

Acabó no hace mucho con su antiguo alterego, El Ídolo " Ese personaje, no daba más de si, hice una metamorfosis tras ocho años y lo mate" recuerda la ceremonia del concierto en México, -nos cuenta los detalles de aquel concierto entre risas por la repentina visita de Los Delinqüentes, que entraron en la habitación tocando palmas y haciendo bromas sobre la música del parisino-.



El comienzo del cambio, el principio del Amador que ahora mismo escuchamos en su ultimo trabajo, una nueva etapa en la que se habla de amor en casi todos los temas, " en realidad no es fácil no hablar de amor, todo el mundo lo hace y para mi ha sido un reto aun cayendo en clichés, el hacerlo de manera especial. He intentado hacer poesía con estos temas".

Le recordamos su etapa en aquellos geniales Hellboys que por desgracia se disolvieron tras la muerte de su cantante y Adan con nostalgia nos habló de su época en Francia, "tanto la etapa de Hellboys como la que estuve tocando el bajo para músicos famosos en París, me aporto mucho, fue muy buena escuela". También reconoce su amor-odio con el país galo; enamorado de París, pero sin éxito en su tierra, "el fracaso en Francia me hizo salir hacia Sudamerica, y España, ahora estoy muy a gusto aquí. Así he llegado a estar en las listas de éxitos de parte de Sudamerica gracias a aquel fiasco, me hizo crecer, aprendí mucho también de aquello".

Os dejo con dos vídeos, el primer sencillo de este genial LP, y el segundo su colaboración con Devendra, con el que no descarta más joyas como esta, "la primera vez que escuche a Devendra, fue por una antigua novia que siempre ponía sus discos cuando hacíamos el amor. Conseguí contactar con el, sabía que compartíamos vibras y conectamos en seguida, seguimos en contacto y puede que volvamos a juntarnos para grabar nuevas canciones".







Adanowsky prepara gira por nuestro país para el mes de febrero, acompañado de un directo que nos promete mucha guitarra en un tono mucho menos folkie que el de su álbum.

Fotografía: Davit Ruiz

miércoles, 20 de octubre de 2010

INDÓMITOS Y NOVEDADES CARMINHA NOS TRAEN A MADRID LO MEJOR DE GALICIA

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
A los que no tengáis plan para el sábado y a los que dudéis si vuestro plan merece o no la pena os marco con fluorescente el siguiente evento, Galicia Calidade;
>Garage punk del bueno de dos grupos venidos del norte que nos prometen una noche de diversión en la meseta. Dos buenas bandas con excelentes directos, apuestas arriesgadas y de lo más original e ilusionante del panorama patrio, escenario de lujo y por solo 6 euros, apostamos a caballo ganador.



PRIMEROS NOMBRES PARA EL PRIMAVERA SOUND 2011

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Como anunció la organización en esta semana conoceríamos los primeros grupos que formarán la próxima edición del festival catalán. La más que cantada confirmación de Comet Gain, la reunión de Papas Fritas y la extravagancia de Ariel Pink's Haunted Graffiti es lo más destacado de esta tanda. San Miguel Primavera Sound 2011 continuará celebrándose en el Parc del Fórum, pero recuperará además el recinto del Poble Espanyol.

La lista completa de los primeros miembros del cartel es:

Ariel Pink´s Haunted Graffiti
Blank Dogs
Broadcast
Comet Gain
Dan Melchior und Das Menace
Fiery Furnaces
Half Japanese
Papas Fritas
Sonny & The Sunsets
Triángulo De Amor Bizarro

Las entradas para San Miguel Primavera Sound 2011 ya se encuentran a la venta con precios de 99 € (+ gastos), precio que se mantendrá hasta que se agoten los primeros 1.000 abonos.

Más información en www.primaverasound.com.




lunes, 18 de octubre de 2010

FLASH DE WEEZER Y BEST COAST

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La lider de una de las bandas más rompedoras de la escena actual y un clásico ya añejo como son Bethany Cosentino (Best Coast) y Rivers Cuomo (Weezer) respectivamente.

Cuomo, chico listo, al que aun le quedan balas se alinea en una primera linea que hace mucho abandonó, y según confirmó a NME se unen para preparar algunos temas.

BEST COAST: Colaboraciones a granel del grupo de Los Angeles (The Go! Team, el enésimo anuncio de Converse, Weezer...). A finales del mes que viene llegan a Europa como abanderados de la ola LoFi que asedia América.

Recuerda Best Coast: 18 de diciembre (Madrid).

WEEZER: Le han ofrecido a Cuomo y compañía 10 millones de dolares para que se separen de una vez y dejen de arrastrarse por los escenarios. No se quien tiene tanto dinero, pero aunque Weezer no este precisamente en auge, ni igualando sus trabajos de los 90, yo pensaría antes en hacer una colecta para que U2, Paul McCartney, Sting... paren de autolesionarse.


THE THERMALS PUBLICARÁ NUEVO TRABAJO EL MES QUE VIENE

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La discográfica Kill Rock Stars confirma que la banda americana The Thermals tendrá su álbum publicado el día 1 del mes que viene, algo interesante ya que es bastante complicado conseguir material de los de Oregon en el viejo continente.

El quinto trabajo de estudio de la banda saldrá a las estanterías en dos semanas y ya tiene titulo; Personal Life. Os dejamos con el primer single "I Don't Believe You".

Y uno de sus clásicos de regalo.

NUEVOS VIDEOS; KLAUS & KINSKI Y TRIANGULO DE AMOR BIZARRO

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Dos vídeos bien distintos pero muy buenos y bizarros ambos dos, abran los ojos y los oídos y disfruten de dos buenos trabajos MADE IN SPAIN.

Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro han elegido "Amigos del Género Humano" perteneciente a su genial álbum Año Santo (Mushroom Pillow, 2010) como tema para su ultimo videoclip.



Otra banda patria, Klaus & Kinski también nos regala otro videoclip, dirigido por Luis Cerveró, los murcianos han elegido como tema para el vídeo "Forma, sentido y realidad".

domingo, 17 de octubre de 2010

DINERO, THE BLEACH E IGLOO SERAN LOS TELONEROS DE FRANZ FERDINAND EN NUESTRO PAIS

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Franz Ferdinand vuelve a España, otra vez.
Barcelona (4 de noviembre), San Sebastián (6 de noviembre) y Málaga (8 de noviembre) seran las encargadas de recibir a los escoceses una vez más.
Dos buenas excusas para acudir a la enesima visita de la banda a nuestro país son el precio de la entrada al evento y la promesa de poca afluencia de público. Información en su web.

El dato curioso de esta gira está en los nombres pequeños de los carteles, los teloneros, todos ellos ganadores de un concurso cervecero. DINERO, THE BLEACH E IGLOO que se han ganado dicho papel gracias a los votos de sus fans y a una prueba con la guitarra en ristre.






WIRE PREPARA NUEVO ALBUM

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Si hace tres días os hablabamos de una nueva vista de Wire a nuestro país, hoy volvemos a referirnos a la misma banda pero con otra noticia distinta.

La banda anunció ayer la publicación de un nuevo álbum; Red Barked Tree, que saldrá a la venta el 31 de enero del próximo año.

Nos han dado el tracklist definitivo y esperanza de que su trabajo sea tan bueno como el Object 47 que publicaron en 2008.

  1. 'Please Take'
  2. 'Now Was'
  3. 'Adapt'
  4. 'Two Minutes'
  5. 'Clay'
  6. 'Bad Worn Thing'
  7. 'Moreover'
  8. 'A Flat Tent'
  9. 'Smash'
  10. 'Down To This'
  11. 'Red Barked Trees'


What happened to our plan, the one that we began?

jueves, 14 de octubre de 2010

MORRISSEY SAYS...

6 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
EL VETERANO CANTANTE PIROPEA HASTA LA SACIEDAD A UNA DESCONOCIDA BANDA INGLESA

Hoy os presentamos a Doll and The Kicks, y el porqué es muy sencillo; Steven Patrick Morrissey los ha señalado con su dedo mágico.

El exlider de The Smiths ha declarado que esta joven banda de Brighton, que por ahora no tiene ni discográfica, cuenta con la mejor voz que ha dado Gran Bretaña en muchos años. Hannah Scanlon la dama en cuestión se ha mostrado muy alagada ante el piropo del que ella llama Indie King.

Si queréis escuchar la voz de la muchacha o incluso acercaros a un concierto de su gira (no pasan por España, pero si por media Europa) lo tenéis todo en su MySpace.



Algo de razón puede que tenga...


via New Musical Express

WIRE VOLVERÁ A ESPAÑA EN 2011

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Ya os vendimos la ultima visita de Wire así "llega un excepcional grupo de postpunk que vivió su época dorada a finales de los 70, compartiendo protagonismo con bandas de la talla de Joy Division o The Fall, y que ha influido con su sonido a innumerables formaciones actuales y pasadas como REM, Bloc Party o The Cure entre muchas otras ..."

Seguimos pensando igual sobre una de las bandas favoritas del escribiente que esta de enhorabuena, como muchos de vosotros, ante otra visita de la genial banda.

CONCIERTOS DE WIRE EN ESPAÑA

MADRID- (J) 17 de Febrero - Moby Dick
BARCELONA- (V) 18 de Febrero - La 2 de Apolo

Anticipada: 20€. Taquilla: 23€
Ticketmaster (902 15 00 25 / Establecimientos autorizados)




miércoles, 13 de octubre de 2010

THE KLAXONS: CONCIERTO GRATIS EN MADRID

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Myspace ha vuelto otra vez más con sus conciertos secretos. Esta vez los elegidos han sido The Klaxons que actuarán el próximo 23 de Octubre en Madrid. El concierto que será en la Joy Slava es gratis y lo único que tendréis que hacer para entrar es haceros amigos de este perfil, ponerlo en vuestro top de amigos, imprimir la página y el día del concierto hacer cola como todos los demás que hayan hecho como tú hasta que se complete el aforo.

Es una buena oportunidad de ver que tal suena en directo su nuevo disco "Surfing The Void" si no los pudiste ver en el FIB. Os dejamos con Echoes

THE YARDBIRDS (O LO QUE QUEDE DE ELLOS) DE GIRA POR ESPAÑA

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Si recibimos con asombro la noticia de la visita de The Zombies a Madrid (Sala Heineken) el próximo 10 de noviembre, la de hoy nos ha dejado boqueabiertos. La mítica banda británica The Yardbirds estará actuando en nuestro país el próximo mes de diciembre. Además de la capital se pasarán por Bilbao y Valladolid.

Del supergrupo por el que pasaron figuras como Eric Clapton, Jimmy Page o Jeff Beck solo quedan Chris Dreja en la guitarra y el batería original Jim McCarty.

Menos del 50% de lo que fue uno de los grandes proyectos de los sesenta no parece una opción muy convincente para animarse a verlos pero... siempre habrá nostálgicos.

Las fechas de la gira son las siguientes:

09 DicValladolid - Teatro Carrión
10 DicMadrid - Sala Heineken
11 DicBilbao - Kafe Antzokia


martes, 12 de octubre de 2010

CRÓNICA FIZ 2010 (VIERNES 8 Y SÁBADO 9 DE OCTUBRE)

7 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
CRÓNICA FESTIVAL INDEPENDIENTE DE ZARAGOZA X EDICIÓN
FIZ 2010 (VIERNES Y SÁBADO)


Un viernes un tanto flojo, con un público y unos artistas descafeinados, el morbo de ver a un Tim Robbins venido a cantautor no sirvió para animar a los asistentes, y solo Pete Doherty más por pose que por música consiguió hacernos bailar.

El sábado comenzó con más expectación ante un cartel heterogéneo. Las expectativas las bajo a los infiernos un Bigott que no lució nada en directo y que parece que solo tiene gracejo para defenderse en las entrevistas. Massive Attack soberbios con ganas de sacudirse las criticas de su concierto en Madrid y el resto de grupos que se pasearon el sábado por Zaragoza serian los culpables de dejarnos con un fantástico sabor de boca.


VIERNES 8 DE OCTUBRE

Todos teníamos expectativas de que poco a poco el recinto, situado frente a una Romareda bastante descuidada, se fuera llenando de público pero no fue así, ni Estige ni Tachenko consiguieron ser profetas en su ciudad natal y aunque los segundos llegaron a brillar con un directo que hizo muy buena gala de sus LPs no se consiguió ver a parte del público entregada hasta que apareció cierto libertino llegado desde Albion.
Antes que Pete Doherty un Tim Robbins acompañado de una fenomenal banda defendio su debut como cantautor y consiguió dejar a un lado su condición de oscarizado por Mystic River y de exmarido de Susan Sarandon, pero lo que no consiguió fue despegar los pies del suelo a casi ninguno. Sonó muy bien, pero todavía le faltan tablas con un micrófono delante para meterse al publico de un festival en el bolsillo.

Llegó el turno del libertino antes nombrado, Pete Doherty, esta pobre alma si que no se pudo quitar la etiqueta de portada de tabloides ya sea por drogas o por culpa de Moss.


Tenía a un porcentaje del público dispuesto a rendirse a sus pies y a otro con piedras en los bolsillos, por desgracia no supo complacer a ninguno de los dos. Doherty no desafinó, no soltó ninguna burrada y eligió un setlist bastante bueno pasando por todas las etapas de su prolífica carrera.
Si no se le aplaudió más fue porque el FIZ había hecho el esfuerzo de traer al carismático libertino pero no a su banda, solo en el escenario con la única compañía de dos románticas bailarinas de ballet, una guitarra y una Union Jack, estuvo lejos de hacer vibrar al publico maño.

The Go! Team y Dorian serian los siguientes, los primeros algo funkies nos sorprendieron con una actuación bastante buena, una apuesta original y muy bienvenida.
Los segundos, igual de bienvenidos, pero nada originales, sonaron bien y tienen ya un pack de himnos que levanta a cualquiera de la silla... al menos cuando no los has escuchado 20 veces tocados por igual orden y de misma forma.

Zombie Kids pusieron la guinda al pastel y acabaron por hacernos pasarlo bien, te guste o no la música que eligen para sus sesiones, te impregnan de un buen humor que casi siempre te hace despedir la noche con una sonrisa.

SÁBADO 9 DE OCTUBRE

Nuestra tarde empezó con un Bigott que tiene la fama pero no tejió la lana, bastante plano pero con un recinto a revosar entregado, no supo aprovechar la situación, algo así como un Adam Green sin la más mínima gracia, con complejo de virtuoso de la música abandono a buena hora el escenario para dejar paso a una copia barata de Russian Red, Annie B Sweet, empalaga tanto como una gran bolsa de su acertado seudónimo.


Empezábamos a perder la esperanza cuando unos más que maduros Massive Attack salieron al escenario, es cierto que están de vuelta, nadie lo duda, es cierto que la actuación empezó de una forma muy sosa y que tardaron en conectar, pero durante hora y pico largo que duró la actuación consiguieron ir animándonos a todos, de pioneros ya solo les queda la desgastada etiqueta que les pusieron en los noventa, pero algo que si mantienen es la cara de enfrentarse a un recinto abarrotado sin la más mínima vergüenza, el sonido fue genial, el setlist mejorable en orden pero no en calidad, y el público ya fuesen los muchos treintañeros largos allí presentes o los jóvenes que poco habían escuchado de la banda de Bristol; geniales, aunque los primeros parecían más dispuestos a juicios y comparativas que a pasárselo bien, llegaron a pasar por el aro de “Daddy G” Marshall y Robert del Naja.



El FIZ 2010 acabó mucho mejor de lo que empezó, We Are Standard puso patas arriba la noche con sus ritmos bailongos y sus riffs facilones aderezados con los movimientos indescriptibles de su cantante, quiza algo repetitivos pero muy divertidos.
Addictive TV
acabó por volcarnos a todos con una sesión genial en la que al sonido lo acompañaba una selección de video excepcional (Brian Jones, Alfie, Gainsbourg y Bardot... Family Guy) los británicos consiguieron dejarnos con el mejor sabor de boca posible. Hasta siempre Zaragoza.

EL LÍDER DE SONIC YOUTH PUBLICARÁ UN DISCO LIBRO

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El siempre inquieto Thurston Moore, guitarra y líder de Sonic Youth vuelve a dejar de lado la actividad con su banda para preparar el lanzamiento de un libro-disco el próximo 1 de diciembre.
Bajo el título In Silver Rain With A Paper Key estará compuesto de un libro de tapa dura, dos vinilos de siete pulgadas, y una colección de piezas de arte, anotaciones, poemoas y fotografías.

Se pueden encontrar ejemplos del contenido de libro en Ecstatic Peace Library: http://www.ecstaticpeacelibrary.com/art/silver.html

jueves, 7 de octubre de 2010

THE BLEACH Y SACRAMENTO INAUGURAN EL NUEVO SUPERSONIC

6 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Esta noche a partir de las 21.30 comienza una nueva era en Supersonic Club. Las dos bandas encargadas de estrenar la nueva Sala Shangai serán los madrileños The Bleach y Sacramento. Por el módico precio de 4 € podrás acceder al contundente directo de The Bleach presentando los temas de su primer álbum Shining Blackout.

¡¡OJO!!, SI ERES DE LOS 50 PRIMEROS EN ACCEDER AL CONCIERTO, CONSEGUIRÁS UN PASE VIP DOBLÉ VÁLIDO PARA CUALQUIERA DE LAS DOS SALAS DE SUPERSONIC CLUB (SHANGAI Y WIND).

DÁTE PRISA Y NO TE LO PIERDAS, LA FIESTA CONTINÚA HASTA LAS 6.00 CON INDIECALLING DJS, HARD CANDY, JB IS DEAD, NACHO HIPSTER Y COMO INVITADAS ESPECIALES LAS INCOMBUSTIBLES ROBOTS IN DISGUISE.

http://www.myspace.com/sacramentotapes

http://www.myspace.com/bleachspain

martes, 5 de octubre de 2010

SOS 4.8. CAMBIO DE FECHAS Y DESCUENTO PARA LOS MÁS FIELES

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Tras dos años de éxito abrumador el SOS 4.8 prepara una nueva edición con algunos cambios, el primero es pasar la cita a los días 6 y 7 de mayo, una semana más tarde de lo normal y sin puente de por medio, en principio un paso atrás.

La organización también ha anunciado algo bueno, y es que agradeceran la fidelidad de todos aquellos que sigáis llevando la llamativa pulsera de ediciones anteriores con un bienvenido descuento de 25€, descuento en la entrada del próximo año, si la compráis en FNAC, que solo podréis disfrutar los 400 primeros. Habéis hecho publicidad un año entero, fieles esposos que no os quitasteis la alianza recoged el salario.

Volveremos a Murcia sin duda.




DÉCIMO ANIVERSARIO FNAC.ES

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
En un Octubre en el que solo la cartera no te dejará disfrutar de buena música, la noticia que salta; LA CELEBRACIÓN DEL DIEZ ANIVERSARIO DE FNAC.es, nos ha alegrado a algunos la cara y el bolsillo, pensando en una buena ración de buena música y de forma gratuita.

Seguimos leyendo; FNAC celebra el aniversario de su página web junto a Mushroom Pillow ¡BIEN! con una serie de conciertos en La Riviera ¡BIEN!.

Sr.Chinarro, Delorean y La Habitación Roja ¡MUY BIEN!, pero FNAC no sigue con su filosofía de conciertos gratis y nos cobrará 18 euros en taquilla o 12 en la puerta, será dificil ahorra este mes.

DÉCIMO ANIVERSARIO FNAC.es
Entrada Anticipada 12€(+iva)
Jueves 21/10/2010
SR CHINARRO
DELOREAN
LA HABITACIÓN ROJA
Compra tu entrada