sábado, 31 de julio de 2010

LIAM GALLAGHER EN ESTADO PURO

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Liam Gallagher reconoció en una entrevista que el retorno de Oasis es prácticamente imposible. El líder de Oasis ha dicho que la única forma de que vuelvan a tocar juntos es que se arruine, y según él, es bastante improbable. Se ve que le sobra el dinero, pero esto no es todo lo que dijo en la entrevista.

Abordaron el tema de su nuevo trabajo en solitario con los demás miembros, Gem Archer, Chris Sharrock y Andy Bell, en el que dice que Beady Eye será la mejor grabación que escucharemos durante los próximos 50 años. Casi nada. Tendrá más influencia que los mismísimos Beatles.

Aprovechó también para subrayar que su prioridad actual es perfeccionar su biopic de los Beatles basada en el libro de Richard DiLello "The Longest Cocktail Party", que narra la vida de los Beatles al final de la década de los 60. Al parecer, está más volcado en esta película que en finalizar su grabación. Si su grabación va a marcar los próximos 50 años, no quiero imaginarme la película. ¿revolución en la gran pantalla?

Todo una muestra de modestia a la que nos tiene acostumbrado Liam, el Risto Mejide de la música. No le vendría mal relajarse un poco.

"The only reason why Oasis will come back is when we're fucking skint. I'm far from skint as you can tell - and I won´t be skint for a long, long fucking time. Believe me, it ain't gonna be happening ".

JOHN LENNON, INMORTAL

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


En unos meses, concretamente el 8 de diciembre del presente año, se cumplirán 30 años de la trágica muerte de uno de los músicos más influyentes de la historia, John Lennon. Aprovechando la ocasión tendrá lugar la creación de su propia cápsula del tiempo, llamada "The John Lennon Time Capsule". En ella, se guardarán todas las grabaciones posteriores a su etapa con The Beatles.

El lugar del emplazamiento será el Museo de la Fama del Rock&Roll de Ohio. Estará activa desde el próximo 8 de octubre hasta el 9 de octubre de 2040, fecha en la que John Lennon cumplirá un siglo de historia. A parte de grabaciones se recogerán mensajes, felicitaciones y recordatorios del artista que los fans del mundo entero podrán enviar.

Yoko Ono se ha mostrado encantada con el proyecto, a la vez que lucha contra la justicia americana para evitar que Mark David Chapman, asesino de J. Lennon, obtenga la libertad condicional después de su condena a cadena perpetua. Enhorabuena Yoko.

miércoles, 28 de julio de 2010

THE WEDDING PRESENT Y THE DEPRECIATION GUILD SE PASAN POR ESPAÑA

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
The Wedding Present rescatan para esta gira su disco de 1989 Bizarro, segundo álbum de la banda liderada por David Gedge. En esta serie de conciertos por nuestro país podremos escuchar clásicos de la banda como Kennedy o Take Me!. Las fechas elegidas para sus actuaciones son:

06 noviembre – Santander (Bonifaz)
07 noviembre – Zaragoza (sala desconocida)
08 noviembre – Elche, Alicante (L'Escorxador Centre Cultural)
10 noviembre – Algeciras, Cádiz (Escuela Politécnica Superior)
11 noviembre – Huelva (Teatro Principal)
12 noviembre – Madrid (Sala Moby Dick)
13 noviembre – Oñati, Guipúzcoa (Gazteleku)



Por su parte una de las últimas sensaciones del noise pop con aires shoegazers, The Depreciation Guild, se pasarán en Septiembre por nuestro país para presentar los temas de su segundo LP Spirit Youth. Los de Brooklyn esperan conseguir el mismo éxito en sus conciertos como sus vecinos The Pains Of Being Pure at Heart que han conseguido triunfar en su reciente gira peninsular. San Sebastián y Madrid son las dos ciudades afortunadas que disfrutarán de su directo:

23 Septiembre - Madrid - Teatro Lara
25 Septiembre - San Sebastián - Bukowski


sábado, 24 de julio de 2010

CRONICA DE INDIECALLING DEL DOMINGO: FIB HEINEKEN 2010

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
DOMINGO 18 DE JULIO FIB HEINEKEN 2010

THE COURTEENERS
TWO DOORS CINEMA CLUB
FOALS
ECHO & THE BUNNYMEN
GORILLAZ



The Courteeners: al grito de Man-ches-ter Man-ches-ter salieron al Escenario Verde para inaugurar la última jornada del festival. Como buen grupo mancuniano The Courteeners mantuvieron su pose de working class rockers liderados por un Liam (no Gallagher sino Fray) que agitó a sus fans antes de comenzar con Acrylic. En un setlist plagado de temas correspondientes al nuevo disco Falcon, destacaron los clásicos de su álbum debut como Please Don’t, No You Didn’t, No You Don’t y por encima de todas ellas Not Ninteen forever con la que reivindican una madurez que esperemos que ellos mismos cumplan con su segundo trabajo.

Two Door Cinema Club: Era el primer concierto en España del grupo norirlandés; pop bailable en un directo divertido. Ofrecieron un show bastante respetable para llevar tan solo un album a las espaldas, si bien Two Door Cinema Club demostraron tener suficientes temazos para remontar el vuelo en los momentos indicados tambien se les puede achacar la monotonia del espectaculo, sin embargo fueron capaces de hacernos olvidar alguna cancion mediocre (que seguramente jamas vuelva a sonar, si llega su segundo album) gracias a HITS (si, en mayusculas) como Something Good Can Work o I Cant Talk.

Foals: Por suerte Foals dio lo mejor de si, esperábamos un conciertazo y nos lo brindaron, sonaron (y perdón por el topicazo) redondos. Sus canciones más eléctricas y sus temas más elaborados fueron de la mano durante el show, la dicotomía entre su primera y nerviosa etapa (incluidas maquetas, primeros singles y album debut) y el precioso segundo álbum no pudo sonar mejor. Un setlist elegido a la perfección. El cantante Yannis Philippakis llego al éxtasis y escalo los andamios que rodeaban al escenario FiberFIB.com, el respetable también se volvió loco pero se "conformó" con bailar.

Echo & The Bunnymen: reponiendo fuerzas para ir a ver a Damon Albarn y compañía pudimos disfrutar de Liverpool. Ian McCulloch que nos felicitó por la Copa del Mundo demostró su vena futbolera con un This is my Fernando Torres como introducción a uno de sus temas. Con un sonido consistente y una buena voz repasaron momentos de gloria de ediciones pasadas del festival con Lips Like Sugar y sobre todo The Killing Moon. Pusieron los pelos de punta a aquellos fans que se los perdieron en 2003 o 2006.

Gorillaz: Damon Albarn era el capitan de una alineación de cracks formada por Paul Simonon & Mick Jones de The Clash, Kano (lució la camiseta de Iniesta), De La Soul y Bobby Womack entre otros. Un directo bestial, un montaje faraónico, un sonido delicioso y en definitiva una produccion magnífica.
Hasta aquí todo bien, fantástico pero Albarn and co. se olvidaron de grandes temas y a cambio nos regalaron extravagantes colaboraciones como la de una orquesta siria o un duo con Little Dragon que dejo fríos a casi todos.

Albarn quiso rizar el rizo y estuvo cerca, pero a veces, aunque pareciera imposible con musicos "galácticos" sobre el escenario y una pantalla gigantesca donde las creacciones de Jamie Hewlett se animaban en diversas aventuras consiguió hacernos mirar la hora. Notable concierto pero no sobresaliente.


CRONICA DE INDIECALLING DEL SABADO: FIB HEINEKEN 2010

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
SÁBADO 17 DE JULIO FIB HEINEKEN 2010

THE CRIBS
THE SPECIALS
IAN BROWN
PIL
THE PRODIGY
KLAXONS


The Cribs: Comenzamos la jornada en el escenario Fiberfib para ver a The Cribs, con la expectación de ver a todo un mito como es Johnny Marr en la guitarra y para comprobar la solidez de los Jarman sobre el escenario. Intentaron ponerle ganas pero ni el atractivo de ver al ex-Smith a la guitarra consiguieron encender al público. Con demasiadas incursiones en su último disco, el regular Ignore the Ignorant no estuvieron en ningún momento a la altura que se esperaba de ellos.

The Specials: El ska tuvo su hueco en esta edición del FIB de la mano de los infatigables The Specials que eligieron una inmejorable forma de salir al escenario, el clásico de Toots & The Maytals 54-46 (That's My Number). Pese a que el rostro eternamente joven de Terry Hall ha comenzado a mostrar arrugas y los años pesan para el resto de la banda, hicieron moverse como "rudeboys" a absolutamente todo el público. En la hora escasa de concierto hicieron memoria de su larga carrera con temas de su primer álbum como Do the Dog, Monkey Man, Little Bitch y la aclamada A Message to you Rudy. Pese a ser reclamado algún bis, los de Coventry decidieron dejarlo como estaba y es que a esas edades los esfuerzos hay que regurlarlos.

Ian Brown: criticar la voz de Ian Brown a estas alturas me parece absurdo, Ian nunca ha sido Freddy Mercury, ni falta que hace, al igual que con The Stone Roses, explota su carisma y actitud en el escenario por encima de su calidad vocal. De este modo y para empezar a encender a las masas rescató I wanna be adored para comenzar un concierto ante un público mayoritariamente británico y entregado al King Monkey. Repasó sus éxitos en solitario como Just Like You, F.E.A.R o la aclamada Stellify para cerrar su actuación con otro clásico de su etapa Stone Roses, Fools Gold, que hizo bailar a todos los presentes durante los más de seis minutos de su interpretación.

PIL: John Lydon supo mantener la compostura y eso que sufrió la desbandada más grande de escenarios que he visto nunca incluida (nadie queria perderse ni un minuto del showprodigy).
Fuimos pocos los que nos quedamos a ver el final del espectaculo pero mereció la pena. This Is Not A Love Song esta sin duda entre los himnos del FIB 2010, Lydon no ha perdido la gracia y si alguna vez os preguntaís que es post-punk os recomiendo que busqueís alguna grabación de Public Image Limited. Como hacer temas de 10 minutos sin aburrir a las ovejas.

The Prodigy: Keith Flint y Liam Howlett llevan más de diez años sabiendo explotar la fórmula mágica que descubrieron con The Fat and The Land (1997) y que consigue poner patas arriba sus conciertos allá donde vayan. No consiguen sorprender a nadie que ya los haya visto pero garantizan diversión a su fiel público. Una vez más, en eso no fallaron, y arrasaron en el Escenario Verde a medida que tocaban sus grandes éxitos Breathe, Voodoo People, Omen y en cerrar con Smack My Bitch Up. Un concierto tan previsible como esperado a la vista de la cantidad de gente que exclusivamente se desplazó a Benicassim para verlos.

Klaxons: Klaxons que salieron al escenario con las espadas en alto y ataviados con túnicas negras consiguieron hacernos bailar de principio a fin. Un espectáculo que si bien tuvo sus momentos de máxima emoción con los hits de su début jamas estuvo cercano a aburrir o a provocar una mirada furtiva al reloj, saltos y más saltos que confirmaron que los londinenses han acertado con su segundo trabajo. Se agradece de la misma forma que hayan aceptado su rol en el panorama musical y nos vuelvan a ofrecer lo mismo sin estridencias pero igual de divertido. Un show el del Escenario Verde en el que Atlantis to Interzone sirvió de broche final.

CRONICA DE INDIECALLING DEL VIERNES: FIB HEINEKEN 2010

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
VIERNES 16 DE JULIO FIB HEINEKEN 2010

TRIANGULO DE AMOR BIZARRO
JULIAN CASABLANCAS
HOT CHIP
VAMPIRE WEEKEND
PETER HOOK
THE HACIENDA NIGHT
BOYZ NOIZE

Triángulo de Amor Bizarro: la primera decisión complicada del día tenía lugar a las 20.00, decidir entre el pop tranquilo de los suecos jj o el ruido y la distorsión de los gallegos TAB. Finalmente me decidí por el producto nacional y desde luego no hubo lugar para arrepentimientos. Triangulo de Amor Bizarro exhibieron sus armas de pegadizas melodías y guitarrazos distorsionados para demostrar que el escenario verde no les quedaba nada grande y que deben ser considerados como uno de los grupos nacionales de referencia. Destacaron los clásicos El Himno de la Bala o El crimen: cómo ocurre y cómo remediarlo y los nuevos temas de Año Santo como el single De La Monarquía a la Criptocracia o El Baile de Los Caidos.

Julian Casablancas: En un escenario con dos baterías, dos teclados e infinidad de guitarras apareció, aclamado por el público, Julian Casablancas. Comenzó con Left & Right In The Dark para finalizar con Electricityscape. En su concierto, Casablancas interpretó su trabajo Phrazes For The Young íntegro, intercalando algunas canciones de los Strokes. El gran momento de la noche llegó cuando el público insistió a través del grito de Reptilia para que ésta sonara Julian junto a su banda, cedieron y el escenario verde se convirtió en una auténtica locura cuando sonaron los primeros acordes de Reptilia. Gran concierto de Julian Casablancas pese al pobre sonido de su micrófono.

Hot Chip: Una vez más, hay que rendirse a los londinenses de Hot Chip, que son una pieza clave en cualquier festival al que acudan, tal y como pudimos comprobar en el SOS 2010. Temazo tras temazo es el resumen perfecto de la noche. Quizás fue demasiado tempranero el concierto, sin embargo, fueron aclamados por el público al final de su actuación cuando terminó de sonar Ready For The Floor. Tocaron todas sus grandes canciones y fue una de las grandes sensaciones del festival superando a algún cabeza de cartel.

Vampire Weekend: quizás el cabeza de cartel más polémico de esta edición, había quien decía que con solo dos discos no podían estar en el Verde a la 01.00, sin embargo los neoyorquinos despejaron cualquier tipo de duda a base de un sonido limpio y prácticamente perfecto, una actitud divertida y unos temas coreados por la mayoría del público. Con su aspecto de niño bueno Ezra Koenig pidió la colaboración de los asistentes e incitó a la locura colectiva en los frenéticos ritmos de Mansard Roof y Campus. Consiguieron hacer cantar a todos con sus himnos del primer disco como A-Punk y Oxford Comma así como con las canciones de su segundo LP Contra. La más que acertada para la ocasión Horchata y Walcott sirvieron final como una despedida de un concierto más que notable.

Peter Hook: Con mucha expectación Peter Hook salió al escenario, un polo de Ralph Lauren y mucha posturita nada digna del mítico Unknown Pleasures, primerisimo album de la banda de culto Joy Division, que se disponia a repasar. Por suerte, las apariencias engañan.

El ex Joy Division nos brindó uno de los mejores conciertos de todo el festival. La mayoría de los allí presentes nos habiamos "escapado" de Vampire Weekend tras media hora de concierto, un acierto.
Peter Hook jugó a ser Ian Curtis, jugó a ser el alma de Joy Division y le salió bien la jugada, la gente en la última fila bailaba tanto o más que en la primera, volaron camisetas y minis de cerveza.

Magnífica actuación, con un sonido sobresaliente. Musicalmente perfectos, la posé de rockstar de Hook no consiguió estropear el ambiente. El concierto acabo con Love Will Tear As Apart como bis y con el público aclamando a El Eterno... IAAAAAAN, IAAAAAAN.

The Hacienda Night: Mentiríamos si nos atreviésemos a decir que no teníamos expectativas bastantes altas en la sesión The Haçienda Night. Nos traían, al parecer, un trocito del Manchester más mítico de aquella discoteca donde habían bailado al ritmo de la mejor electrónica europea todos nuestros ídolos mancunianos de juventud. Pero fue una basura, ni si quiera los más viejos del lugar se quedaron, un señor de Manchester bastante entrado en años nos dijo indignado que eso no era la Hacienda, que nos estaban engañando, y se fue. Nosotros aguantamos lo que pudimos, estaba claro que iban a sonar los Happy Mondays pero no que fuéramos a sufrir un ataque de electrónica Fabrik...

Boys Noize: Calvin Harris nos había dejado impactados gracias a su gran actuación y a las 3.30 apareció el belga de Boys Noize para rematar la noche. Una noche que comenzó con TAB y finalizó con un auténtica locura que desplegaba con sus platos. Boys Noize superó con creces cualquier otra actuación de madrugada de cualquier día. Era imposible no bailar pese a que más de uno estaba tirado en el asfalto a altas horas de la madrugada. Fue la culminación perfecta del viernes.



jueves, 22 de julio de 2010

THE CORAL VISITAN ESPAÑA

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Noviembre va camino de convertirse en un no parar de conciertos en la capital, esta vez tenemos que añadir otra fecha al calendario con los británicos The Coral.
Vendrán a Madrid y Barcelona para presentar su nuevo álbum publicado el pasado 12 de julio bajo el nombre Butterfly House.

Las entradas se pondrán mañana a la venta a través de ticketmaster y las dos fechas elegidas han sido:

10 de noviembre - Sala Caracol (Madrid)
11 de noviembre - Razzmatazz 3 (Barcelona)


CRÓNICA DE INDIECALLING DEL JUEVES: FIB HEINEKEN 2010

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Tras sobrevivir al calor del camping, a la falta de sueño y con problemas técnicos a la hora de poner todo en orden en Madrid, aquí está la crónica de nuestro primer día de FIB.

JUEVES 15 DE JULIO FIB HEINEKEN 2010

CHARLOTTE GAINSBOURG
RAY DAVIES
KASABIAN
BROKEN BELLS

Charlotte Gainsbourg: Pese a las expectativas que me había creado su último trabajo con Beck y por el morbo de ser hija de quien es (por partida doble), su concierto dejó una sensación general de indiferencia que ni repasando sus temas más brillantes como Le chat du Café des Artistes o Heaven Can Wait logró enganchar a los allí presentes. Al menos dejó un buen sabor de boca y arrancó aplausos del público gracias a las versiones de las canciones paternas L’Hôtel Particulier y Couleur Café.

Ray Davies: uno de los dinosaurios, con el máximo respeto y cariño, de la música británica salió con rigurosa puntualidad al Escenario Verde para dar una lección de clase y maneras sobre el escenario. Simplemente por el hecho de comenzar con la declaración de principios I’m Not like Everybody Else dejó claro que los siguientes cincuenta minutos iban a ser muy grandes. Sin dar tregua enlazó clásicos de la primera etapa de The Kinks como Lola, You Really Got Me o Sunny Afternoon con temas en solitario e incluso con la instrumental Apache de The Shadows. Davies se acordó de su hermano y puso el broche final con una sensacional All Day And All of the Night.

Kasabian: a priori el plato fuerte del día y uno de los momentos más esperados del festival para la mayor parte del público había llegado. Los de Manchester ofrecieron un concierto que sembró opiniones distintas dentro de INDIEcalling, ya que a pesar de empezar fuerte con hits como Shoot The Runner o Underdog, la parte intermedia del concierto fue un tanto densa con incursiones electrónicas solamente salvadas por el carisma y la actitud de Serge Pizzorno y Tom Meighan (todo un digno sucesor de Liam como frontman). En lo que si estamos todos de acuerdo es el excepcional tramo final del show con la futbolera Club Foot, y los trallazos en forma de single de Vlad The Impaler, Fire y sobre todo LSF, con la que pusieron punto y final a una actuación notable.

Broken Bells: no demasiada acertada fue la colocación de Broken Bells en el Escenario Verde a las 03.00 y pese a que realizaron un concierto más que correcto y elegante, muchos de los fibers peregrinaron al Fiberfib para disfrutar de la electrónica vanguardista de Skream y Benga. Los que aguantaron allí pudieron admirar la voz de James Mercer y la calidad de temas como The Ghost Inside o The High Road.


miércoles, 21 de julio de 2010

FALLECE ANDY HUMMEL DE BIG STAR

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Solamente cuatro meses después de la pérdida del líder de Big Star Alex Chilton, tenemos que lamentar la muerte de su compañero de formación Andy Hummel a los 59 años de edad.

Miembro fundador y bajista de la banda desde 1971 participó en los dos primeros y más exitosos discos de la formación, Record y Radio City.

Descanse en paz

martes, 20 de julio de 2010

PLACEBO CANCELA SU ACTUACIÓN EN MALLORCA DEBIDO A PROBLEMAS TÉCNICOS

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Según han anunciado los responsables del evento y la propia banda;
les es imposible tocar esta noche en el municipio mallorquín de Porreres, ya que el el equipo de sonido se ha quedado "colgado" en el puerto de Valencia (el ferry en el que esta mañana iba a ser transportado el material sufría overbooking).

Ofrecerán una solución lo antes posible. Según han comunicado ahora mismo se barajan dos opciones; posponer la actuación al próximo septiembre o bien devolver el importe integro de la entrada a todos aquellos que esta noche se han quedado en la estacada.


¿De verdad no hay un equipo de sonido digno de Placebo en toda Mallorca?

PRÓXIMAS FECHAS DE PLACEBO EN ESPAÑA
22 de JULIO - Feria de Valladolid - VALLADOLID
23 de JULIO - Festival De La Guitarra - CORDOBA
24 de JULIO - Low Cost Festival - BENIDORM

jueves, 15 de julio de 2010

THE DRUMS DE NUEVO EN ESPAÑA

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Tras su paso por el pasado Primavera Sound y por el Festival Ibiza Rock el próximo 24 de Agosto junto a Florence and the Machine, The Drums volverán a nuestro país para conseguir hacernos olvidar durante una noche el frío invernal que se acerca y volver a bailar con ellos en sus dos conciertos previstos para Barcelona y Madrid.

Las citas serán:

12 de Noviembre - Sala Ramdall (Madrid)
13 de Noviembre - Sala Becool (Barcelona)


La sala Ramdall parece que le esta cogiendo el gustillo a traer buenos grupos y a un precio más que aceptable, como ya ha hecho a lo largo de este año con Adam Green o Au revoir Simone, y es que las entradas para los dos conciertos de The Drums ya estan a la venta a un precio de 14 € (+ gastos) en Ticketmaster y los puntos de venta habituales de esta página ( FNAC,...)


miércoles, 14 de julio de 2010

BARRICADE, NUEVO SINGLE DE INTERPOL

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Mientras continua la espera propuesta para el próximo 7 de septiembre del cuarto disco de la banda neoyorkina, Interpol vuelve a adelantarnos, como ya haría hace unas semanas con el tema "Lights", como sonará su ultimó álbum que llevará por nombre el nombre de la banda.

Su nuevo tema "Barricade", primer single que será publicado, no aporta mucho nuevo ni diferente a su conocido sonido, aunque recordemos que será la última vez que escuchemos a Carlos Dengler (por lo menos por un tiempo) como bajista de la banda, ya que tras la grabación del álbum dejo la banda y ya ha sido sustituido por David Pajo un experimentado bajista.




Recordad también que tras el verano los neoyorkinos se pasarán por nuestro país:


U2 + INTERPOL
26 de septiembre - Estadio de Anoeta - San Sebastián
29 de septiembre - Estadio de La Cartuja - Sevilla
.

INTERPOL. GIRA 2010
28 de septiembre - Industrial Copera - GRANADA
1 de octubre - ¿? - SANTIAGO DE COMPOSTELA
5 de octubre - Rock Star- BARAKALDO

__

13 de noviembre - Palacio de Vistalegre - MADRID
14 de noviembre - Sant Jordi Club - BARCELONA


LO NUEVO DE BRYAN FERRY

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Bryan Ferry, conocido tanto por su carrera en solitario como por ser el vocalista de la mítica banda Roxy Music(que recordemos estuvo el mes pasado en el Festival Sonar), esta preparando su nuevo proyecto en el que contará entre otras colaboraciones con: Jonny Greenwood de Radiohead, David Gilmour de Pink Floyd, Mani de Primal Scream o Flea de los Red Hot Chili Peppers.

Pero quizá lo más importante es que también colaborará la que fue la formación original de Roxy Music, estamos hablando de Phil Manzanera, Andy Mackay y por supuesto de la otra gran estrella de la banda, Brian Eno.

El LP llevará por nombre Olympia y estará compuesto por:

1. "You Can Dance"
2. "Alphaville"
3. "Heartache By Numbers"
4. "Me Oh My"
5. "Shameless"
6. "Song To The Siren"
7. "No Face, No Name, No Number"
8. "BF Bass (Ode To Olympia)"
9. "Reason Or Rhyme"
10. "Tender Is The Night"

Aunque esta prevista la salida del disco para el próximo 25 de Octubre, podremos escuchar su nuevo single "You can dance" a partir del 9 de agosto.


viernes, 9 de julio de 2010

NICK CAVE REGRESA CON GRINDERMAN

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El australiano Nick Cave rescata su proyecto paralelo para grabar Grinderman 2 en el que vuelve a contar con la presencia del excéntrico Warren Ellis, Martyn Casey al bajo y Jim Sclavunos como batería.

El primer single de la continuación de Grinderman (1) vendrá precedido por el single Heathen Child. El álbum contará ademas del siguiente tracklist:

"Mickey Mouse And The Goodbye Man"
"Worm Tamer"
"Heathen Child"
"When My Baby Comes"
"What I Know"
"Evil"
"Kitchenette"
"Palaces Of Montezuma"
"Bellringer Blues"


CRÓNICA NADA SURF (@ SALA CULTURA CLUB, MALLORCA)

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Jueves 8 de Julio de 2010. Mallorca
Sala Cultura Club: NADA SURF

En un lugar de Mallorca cuyo nombre no quiero acordarme (gracias a la simpatía de la organización de la sala a la hora de acoger a INDIEcalling, dicho en tono irónico), acabo de presenciar el concierto que ha ofrecido Nada Surf en la isla. Se acerca el FIB, y no son tiempos de derrochar dinero, sin embargo, hoy decidí pagar los 18 euros que costaba el concierto, para hacerme mas pobre aún, y es que, si el verano ya nos arruina, pues mejor arruinarse hasta tocar fondo.

El concierto se desarrolló en una pequeña sala en el paseo marítimo de Palma de Mallorca, en la cual, posiblemente, se citaron más personas que en el Bernabeu, o incluso más que los miles de hyppies de aquel festival de Woodstock con Jimmi Hendrix a la cabeza. Tal era la superación del aforo que me llevé una cámara para hacer fotos, pero se desintegró debido a los 200 grados que había dentro.

Con todo esto, a las 23H20 saltaron sobre la escena los teloneros, cuyo nombre tampoco quiero acordarme. Se hacían llamar "Poco Skate" (humor inteligente). Finalizada su actuación, a las 23h 50 (una hora menos en Canarias) aparecieron sobre el escenario los miembros de Nada Surf con una novedad, la incorporación de un nuevo miembro de la banda con una multitarea, tocar el teclado, la guitarra y la trompeta, cantar y por supuesto respirar. Su nombre tampoco me acuerdo, y además no viene en la wikipedia, pero es aquel tipo que pasa desapercibido en su esquina, pero su trabajo es casi más importante que el que realiza su líder, Matthew Caws.

Comenzaron tocando sus singles y luego pasaron su último álbum de versiones, If I Had A Hi-Fi, del cual destacamos Enjoy the Silence o Electrocution. El disco en sí está bien, aunque nunca he defendido los discos de versiones. El concierto finalizó con su canción más conocida Always Love en la cual sacaron a gente de entre el público para bailar junto a Daniel Lorca, el "rastas". Fue un gran concierto, que, pese a la aglomeración y las altas temperaturas del local, ofreció la mejor cara de Nada Surf (mejorando la imagen del SOS 4.8). Un concierto más que notable de los neoyorquinos. Mereció la pena asistir y desde INDIEcalling recomendamos la gira de Nada Surf para aquellos que les guste este grupo.

Próxima cita, el domingo con el mundial de Sudáfrica, para embarcar de empalme al FIB 2010o. Por último, animo a que alguien cree por mi una pagina en Facebook en honor al ser que tenía detrás: "Yo también odio que el de atrás cante más alto que el cantante".


Esto es todo desde Mallorca,
nos vemos en Benicasim.

jueves, 8 de julio de 2010

EL LOW COST CIERRA SU CARTEL CON SIETE NUEVOS NOMBRES

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
El Low Cost festival de Benidorm acaba de confirmar un buen puñado de nombres para cerrar su cartel. Los elegidos han sido The Phenomenal Handclap, L.A., Polock, The Leadings, Cosmonauta, Dirty Socks, Anheim y los murcianos Varry Brava. Como era de esperar no quedaba nada demasiado grande para esta tanda de confirmaciones pero rellenan de una forma aceptable el cartel que según la web del festival tendrá los siguientes horarios:

Viernes 23 Julio

Sábado 24 Julio

lunes, 5 de julio de 2010

ARCADE FIRE GRATIS EN SANTIAGO

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La banda canadiense liderará el cartel del festival MTV Galicia, que tendrá lugar el 5 de septiembre en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela. Por ahora no conocemos el resto de nombres que les acompañarán en este evento gratuito y con capacidad para nada más y nada menos que 30.000 personas.

De momento os dejamos un adelanto de lo que será The Suburbs tercer álbum de estudio de Arcade Fire.

viernes, 2 de julio de 2010

CRÓNICA THE REZILLOS + LOS NASTYS (@ GRUTA 77)

55 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Jueves 1 de Julio de 2010, Madrid
Sala Gruta 77: The Rezillos + Los Nastys

Anoche llegué a casa con la sensación de haber vivido
algo grande, ya sea por el tipo de público allí congregado, el carácter suburbial y underground del Gruta 77, la huelga de metro o vete a saber que otro factor de la naturaleza, pero el de ayer no fue un concierto normal. No era ni mucho menos la primera vez que veía a Los Nastys en directo, pero sin duda fue la que más me ha impactado. Algo similar a lo que debió sentir Paul Weller cuando vió en Londres por primera vez a los Pistols o Ian Curtis tras descubrir el directo de los Buzzcocks. Esa sensación de salir de allí queriendo reclutar a tres o cuatro tíos más y empezar a ensayar. A pesar de su juventud demostraron solidez y tablas, causaron sensaciones de todo tipo en el veterano y exigente público. Y es que una cosa es cierta, en este circo lo peor que puedes ser es indiferente para quien te ve, Los Nastys serán
criticados por unos y adorados por otros pero nunca pasarán desapercibidos. En un repertorio compuesto casi en su totalidad por temas propios de sus dos maquetas, destacó la ya clásica versión de Me Gusta ser una Zorra, para acabar después de cuarenta minutos de concierto con su tema más redondo hasta la fecha El Solitario.




Las primeras filas se rellenaron para recibir a The Rezillos, era la hora de los escoceses, o lo quequeda de los cuerpos de Eugene Reynolds y Fay Fife.
A pesar de haber aumentado tantosus años como sus kilos, siguen haciendo gala de un directo enérgico y vibrante,
tocando tan rápido como pueden y haciendo que sus segudiores formen parte de una sana batalla campal al son de Flying Saucer Attack o Somebody Gonna Get Their Head Kicked In Tonight. Sus himnos Top Of The Pops y Where's the Boy For Me? fueron coreados por la mayor parte de los asistentes.
The Rezillos tras un par de bises se retiraron después de ofrecer un show con la duración adecuada para el tipo de concierto que se trataba, demostrando que no han perdido ni un ápice de su actitud y esencia.



Fotografías realizadas para INDIEcalling por Davit Ruiz: http://davitruizphoto.blogspot.com/

PETE DOHERTY Y WE HAVE BAND AL FIZ

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El Festival Independiente de Zaragoza (FIZ, con zeta), que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre en la Sala Multiusos de la ciudad aragonesa acaba de confirmar nuevos nombres a la ya conocida actuación de Massive Attack. Entre estas nuevas confirmaciones encontramos al siempre genial y excéntrico Pete Doherty, en solitario por supuesto, We Have Band, The Go! Team, Addictive TV y las bandas nacionales de turno: We Are Standard, Tachenko y Bigott.
La distribución de los conciertos a falta de gran parte del cartel por confirmar queda así:

Viernes 8 de octubre
Pete Doherty
The Go! Team
We Are Standard
Tachenko

Sábado 9 de octubre
Massive Attack
We Have Band
Bigott
Addictive Tv


Las entradas ya están a la venta a través de Ibercaja y Ticketmaster con unos precios de 63,60 € el abono y 43 € la entrada diaria.

jueves, 1 de julio de 2010

OMD Y THE VASELINES REGRESAN CON NUEVOS DISCOS

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Esta semana hemos conocido la noticia del regreso de dos bandas míticas, en primer lugar tenemos el synth pop de Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD) quienes volverán catorce años después de la publicación de Unviersal. En su nuevo trabajo bajo el título History of Modern y grabado con la formación original de la banda encontraremos:

01 New Babies: New Toys
02 If You Want It
03 History of Modern (Part I)
04 History of Modern (Part II)
05 Sometimes
06 RFWK
07 New Holy Ground
08 The Future, the Past, and Forever After
09 Sister Mary Says
10 Pulse
11 Green
12 Bondage of Fate
13 The Right Side?

En segundo lugar Sex With An X es el título elegido por los escoceses The Vaselines para su nuevo álbum. Desde 1989 Eugene Kelly y Frances Mckee no habían publicado nada nuevo y para este regreso han contado con la colaboración de dos miembros de sus paisanos Belle And Sebastian.

Además del ya conocido primer single I Hate the 80's el disco contendrá:

01. Ruined
02. Sex With An X
03. The Devil Inside Me
04. Such a Fool
05. Turning It On
06. Overweight But Over You
07. Poison Pen
08. I Hate the 80's
09. Mouth To Mouth
10. Whitechapel
11. My God's Bigger Than Your God
12. Exit The Vaselines