jueves, 2 de diciembre de 2010

CRÓNICA PRIMAVERA CLUB 2010 MADRID: DOMINGO

Crónica San Miguel Primavera Club 2010
Madrid - Domingo 28-11-2010

La última jornada del Primavera Club 2010 en Madrid nos dejó un par de gratas sorpresas.
En primer lugar abrieron la noche unos Jaill que defendían su disco de pop ruidoso That’s How We Burn y que no consiguieron más que poner el tick en la casilla de asistencia. Sosos, aburridos por momentos y a años luz de las buenas maneras que apuntaba su último trabajo. Los de Milwaukee aprobaron muy raspados su exámen primaveral.

Todo lo contrario de lo que les sucedió a Male Bonding, se comieron con patatas a sus presumibles rivales Wavves en cuanto a contundencia y ruido. Sacaron lo mejor de la Rock Kitchen con sus aires noventeros y continuos coqueteos con el grunge más crudo (y no lo decimos por el parecido de su bajista con Kurt Cobain). Sin lugar a dudas dieron uno de los conciertos más completos y entretenidos de todo el festival, éxito rotundo para los londinenses.


Finalmente y tras tomar la decisión de no aguantar hasta Screaming Females, Beach Fossils pondrían nuestro punto y final en esta edición. Estos jovencisimos chicos que parecen recien salidos de cualquier high school estadoudinense tienen sobre su espalda la responsabilidad de demostrar que no son el enésimo "pitchfork-hype". Pese a esa juventud hicieron gala de un cuidadísimo sonido y una perfecta ejecución. Dustin Payseur y los suyos incluyeron en su setlist todos los temas que hacen de su début uno de los discos del año, Daydream, Youth, Sometimes... para acabar con su esqulético líder siendo desnudado por sus colegas de Wild Nothing.
Para sorpresa de todos, la imagen de Dustin sin camiseta mostrando una pintada en su cuerpo que rezaba Jack Tatum sirvió de despedida para el concierto de los neoyorquinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario