miércoles, 17 de noviembre de 2010

CRÓNICA THE STRANGE BOYS (@SALA SOL, MADRID)


Lunes 15 de Noviembre . Madrid
Sala El Sol: THE STRANGE BOYS + Demon's Claws

Parece mentira que Austin una ciudad universitaria de menos de un millón de habitantes en el estado más asqueroso de todo EEUU, Texas, sea capaz de tener tal cantera de bandas garageras... Alright Tonight, The Soulphonics, Harlem y sobre todo The Strange Boys, convertidos en los abanderados de esta nueva ola de garage americano que por lo que pudimos comprobar mantiene una fórmula que en Europa sigue funcionando de maravilla.

Abrieron la noche los canadienses Demon’s Claws, que sorprendieron a quien no los conocía, y, no fallaron a los que traíamos ya la lección bien aprendida de casa.

Los temas de su último disco The Defrosting of dominaron su setlist de algo más de media hora. Su constantes influencias sesenteras hicieron recordar por momentos a The Seeds en temas como Mona’s Lunch o Hunting on the 49.

Era el turno para unos Strange Boys que, pese a haber tocado en la capital hace escasos meses, consiguieron atraer a un público suficiente como para dejar la Sala Sol al 80%.

Explotaron al máximo su gran baza, la peculiar voz de su líder Ryan Sambol, quien se mostró divertido e interactuó con las primeras filas durante toda la actuación. Capaces de mezclar rythym & blues, funky, garage, country e incluso atreverse con la bossa nova en una hora, demostraron que calidad no les falta.

Los tejanos intercalaron éxitos de su début como Should Have Shot Paul o Woe is You and Me con temas más maduros correspondientes al Be Brave no dejando un momento de respiro. Consiguieron crear una atmósfera desenfadada y poco a poco contagiaron a un público que fue dejando atrás su inmovilidad incial para acabar, bañado en cerveza, saltando y empujandose fraternalmente con los temas más garageros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario