domingo, 28 de noviembre de 2010

CRÓNICA SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010: JUEVES

San Miguel Primavera Club 2010
Madrid Jueves 25/11/2010

Si el miércoles fue una mezcla explosiva, el jueves no se quedó atrás, una noche en la que pasamos del atmosférico y experimental sonido de Zola Jesus al desenfrenado Rock and roll de The Jim Jones Revue,

A Zola Jesus le sobraron guitarras, bajos y baterías para demostrar la contundencia de su música. La jovencísima Nika Roza desató su chorro de voz y casi sin tregua ni descanso entre canciones ofreció un maravilloso espectáculo. Temas como Night o Sea Talk les han convertido en una referencia más allá de su indescriptible estilo.

Sin hacer bises ni llamar la atención, tal y como llegaron, abandonaron el escenario ovacionados por el público presente en la Rock Kitchen.

Unos minutos de descanso para coger fuerza en visas a lo que se avecinaba, nada más y nada menos que The Jim Jones Revue, uno de los últimos reductos de resistencia para el rock and roll de toda la vida. Vinieron para presentar en el Primavera Club los temas de su último trabajo Burning your House Down y el resultado no fue el esperado.

Pese a los intentos de Jim Jones por enganchar y hacer colaborar al público, este se le resistió en más de un momento. Tanto como él como el resto de la maravillosa banda se entregaron al máximo ante la indiferencia de la mayoría, gesto sin duda que no hace sino agrandar su profesionalidad.

Desgranaron los temas de sus dos discos en los que muestran su nueva vuelta de tuerca al rock and roll primigenio y crudo. Calidad, fuerza (a pesar de la edad), tablas y presencia les sobran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario