martes, 26 de octubre de 2010

ENTREVISTAMOS A KLAXONS

Cazamos a Jamie Reynolds y a Anthony Rossomando veinte minutos antes de su sesión en Supersonic Club (sala Wind), Indiecalling Djs había abierto la noche y JB is Dead preparaba el terreno a los ingleses. Aprovechamos el momento para hacerles una entrevista informal en el camerino y sondeamos sus impresiones antes del primer concierto de Klaxons en Madrid.


La primera pregunta nos parecía obvia y un coñazo así que dejamos a un lado el típico rollo sobre que han hecho durante estos tres años que han pasado desde el lanzamiento de su debut y fuimos al grano. Anthony nos aclaró sin rodeos que si estaba en Klaxons era porque nada más desarmarse su antigua banda (Dirty Pretty Things) Jamie le llamó para ver que tal iba todo y proponerle su adhesión; "Somos amigos de toda la vida", "Jamie y yo siempre hemos estado en contacto, un día me propuso la idea de unirme a Klaxons, y no lo tuvo que decir dos veces, es un honor, aunque este escondido en la parte de atrás del escenario" entre risas Jamie y Anthony se miraron con complicidad y Rossomando añadió "encaje muy rápidamente tanto fuera como dentro del escenario. Estoy muy agusto, son geniales".

Aclarado este punto preguntamos a Jamie porque nunca antes habían visitado Madrid: “ ¿ tocan muchas bandas de Reino Unido en España?” le explicamos que ultimamente no andábamos escasos de buenos directos y le pareció impresionante el calendario de conciertos de la capital; “Supongo que si nosotros no venimos es porque realizamos nuestras giras europeas en bus. Algo horrible por cierto, lo odio, además un viaje a España para solamente una o dos fechas a la empresa que se encarga de la organización le resulta muy caro. Por eso solo habíamos venido antes a Benicassim”.

Al hilo de este tema tanto Jamie como Anthony se mostraron sorprendidos de que su concierto fuera gratuito “la verdad que me enteré está mañana, quizá podríamos haber hecho un concierto con entradas y haber ganado más dinero pero esta fecha no se encontraba en nuestras manos, quizá desde arriba pensaron que con Benicassim era suficiente...”. Hubo un detalle en aquella puesta en escena del pasado FIB a la que Jamie se refería que a nosotros nos llamó tanto la atención que no pudimos evitar la pregunta; ¿de donde sacan las llamativas capas que lucen en casi todos los grandes festivales? Jamie contestó entre risas “un amigo en Londrés viaja en busca de este tipo de cosas y de vez en cuando le visitamos para ver que tiene nuevo”.

Por último, como fan declarado del United le preguntamos a Jamie por el tema Rooney: “Sinceramente, no le entiendo, la semana pasada daba por hecho que se iba, a los tres días renueva hasta 2015…” bebió un trago y añadió "tiene uno de los humores (traducción literal para mood) más extraños en la historia del fútbol”.

Tras este asalto por nuestra parte se pusieron a los platos, haciendo las delicias del público citado en Supersonic el pasado viernes, una sesión muy divertida y con una excelente técnica no muy común entre los músicos. Mañana subiremos más fotos y la crónica de su concierto del sábado.This is INDIEcalling, consider your position. Gracias a todos.


Fotos (durante la sesión): Davit Ruiz
Encuentra más fotos en nuestro perfil de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario