viernes, 22 de octubre de 2010

ENTREVISTAMOS A ADANOWSKY

Adanowsky consigue los mismos halagos por parte de la prensa independiente que por la generalista, algo tan raro como digno de admiración. Su ultimo trabajo Amador (El Volcán 2010) destila un tono folkie y comparte productor con Adam Green o Little Joy, ademas en el también ha colaborado su amigo Devendra Banhart. Reconoce que su música actual no la hace para brillar, como antaño, "no busco eso, por suerte ahora solo disfruto creando", "creo que ha salido todo sin cálculos, he sido natural, Adanowsky es Amador, no estoy actuando como pude hacer alguna vez, no hay nada artificial".




Cuando un entrevistado parece cómodo nada más entrar el enésimo entrevistador de la mañana algo bueno sucede, afable y muy simpático Adanowsky (Paris, 1979) se disculpa por llevar las gafas de sol a las doce del medio día, lleva toda la mañana respondiendo preguntas y anoche no durmió nada, "no lo hago por chulería".

El todavía veinteañero, ya ha teloneado a lo largo de su vida a Joe Strummer de The Clash, ha hecho carrera en Sudamerica y parte de Europa. El que fuera bajistas de Hellboys ha vivido mucho en muy poco tiempo, pero como casi todos tiene un sueño; "Espero tener 60 años y vivir con una gran mujer, en una gran casa, con buenos hijos y un estudio de grabación, seguir haciendo música", sentencia Adanowsky "la felicidad es la única meta real que tengo en mi vida".

Acabó no hace mucho con su antiguo alterego, El Ídolo " Ese personaje, no daba más de si, hice una metamorfosis tras ocho años y lo mate" recuerda la ceremonia del concierto en México, -nos cuenta los detalles de aquel concierto entre risas por la repentina visita de Los Delinqüentes, que entraron en la habitación tocando palmas y haciendo bromas sobre la música del parisino-.



El comienzo del cambio, el principio del Amador que ahora mismo escuchamos en su ultimo trabajo, una nueva etapa en la que se habla de amor en casi todos los temas, " en realidad no es fácil no hablar de amor, todo el mundo lo hace y para mi ha sido un reto aun cayendo en clichés, el hacerlo de manera especial. He intentado hacer poesía con estos temas".

Le recordamos su etapa en aquellos geniales Hellboys que por desgracia se disolvieron tras la muerte de su cantante y Adan con nostalgia nos habló de su época en Francia, "tanto la etapa de Hellboys como la que estuve tocando el bajo para músicos famosos en París, me aporto mucho, fue muy buena escuela". También reconoce su amor-odio con el país galo; enamorado de París, pero sin éxito en su tierra, "el fracaso en Francia me hizo salir hacia Sudamerica, y España, ahora estoy muy a gusto aquí. Así he llegado a estar en las listas de éxitos de parte de Sudamerica gracias a aquel fiasco, me hizo crecer, aprendí mucho también de aquello".

Os dejo con dos vídeos, el primer sencillo de este genial LP, y el segundo su colaboración con Devendra, con el que no descarta más joyas como esta, "la primera vez que escuche a Devendra, fue por una antigua novia que siempre ponía sus discos cuando hacíamos el amor. Conseguí contactar con el, sabía que compartíamos vibras y conectamos en seguida, seguimos en contacto y puede que volvamos a juntarnos para grabar nuevas canciones".







Adanowsky prepara gira por nuestro país para el mes de febrero, acompañado de un directo que nos promete mucha guitarra en un tono mucho menos folkie que el de su álbum.

Fotografía: Davit Ruiz

2 comentarios:

  1. PUTA ENVIDIA ES LO QUE SIENTO POR TI CHOCRON. PUTA. ENVIDIA.

    ResponderEliminar
  2. Los delinquentes de escriben con Q amigo....

    ResponderEliminar