lunes, 25 de octubre de 2010

EL RESUMEN DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE



DOS MESES PLAGADOS DE NOVEDADES


Septiembre y octubre han estado cargados de novedades. Unas buenas, otras malas y otras tantas entre medias. Han sido dos meses en los que cada semana podíamos disfrutar de la publicación de un nuevo disco. Los más grandes siguen con su parón musical, mientras que los grupos que alimentan el género indie y rock siguen ofreciendo alternativas a los gigantes musicales.

Septiembre empezó con la publicación del nuevo disco de Klaxons, "Surfing The Void". Su primer single Echoes, se ha convertido ya un éxito al que convendría añadir dos canciones de su notable trabajo, Twin Flames y The Same Space.
Junto con Klaxons reaparecían otras bandas como The Vaselines y OMD. Éstos primeros son conocidos gracias a las influencias de Kurt Cobain, quien elevó al segundo puesto tras los Beatles a este dúo. Casi dos décadas después volvían a publicar un disco, esta vez titulado "Sex With An X". Otro gran trabajo, con buenas canciones como esta.

La mítica banda Orchestral Manoeuvres in the Dark, OMD, presentó History of Modern, un disco que va de mas a menos, cuyas primeras canciones son más que recomendables para todos vosotros.



Por su parte, Manic Street Preachers regresaban también a las tiendas de discos con "Postcards From a Young man", y tras ser duramente criticados con sus anteriores trabajos, se habló de fracaso y decadencia del grupo, este nuevo trabajo les esta permitiendo recuperar parte del prestigio que obtuvieron años atrás. Notable trabajo, que junto a Klaxons se convierte en uno de los mejores del mes. Si te gusta su estilo, te gustarán sus canciones, un ejemplo:


Septiembre pintaba muy bien. Se acababa el verano, pero las novedades musicales eran de lo más agradables, sin embargo, llegó octubre. Este mes de otoño, ha sido una auténtica pesadilla. Por un lado marco el inicio de Brandon Flowers en solitario y por otro lado, Come Around Sundown de los añorados Kings of Leon.

"Flamingo", el primer disco en solitario de Brandon Flowers etiquetado por mucha gente como un nuevo fracaso. Estos ataques quizá excesivamente radicales, influenciados en exceso por la perdida de confianza que se ganó a pulso el lider The Killers tras el desastroso Day & Age.

Este trabajo no es un discazo para enmarcar, pero tampoco un fracaso y ni mucho menos es peor que el último de The Killers. Un aprobado raspado, nos quedamos con su single, Crossfire, y otras dos canciones como Welcome to Fabulous Las Vegas y Magdalena.


El líder de The Killers decepcionaba, sin embargo, lo peor estaba por venir. Hace una semana exacta se presentó Come Around Sundown, que como hemos mencionado antes, es el nuevo disco de Kings of Leon. La escucha del single era más bien obligada por el nombre del grupo, sin embargo, pronto ha pasado al olvido.
El single nos hacía dudar sobre el disco y todas las dudas fueron aclaradas cuando tras varias escuchas, el disco no se podía coger por ningún lado.
s aburrido de principio a fin, un suplicio para los oídos. Su destino fue la papelera.
Un fracaso absoluto de Kings of Leon, cuyas influencias musicales empiezan a ponerse en duda y sus fans empezamos a perder la fe. Tras la caída de The Killers, Kings of Leon son los siguientes, aunque a diferencia de The Killers.



Gracias a Dios, se acaba el mes y ahora toca esperar lo próximo de los Wombats y Ting Tings entre otros. Estos dos últimos grupos nos han avanzado ya sus singles y tienen buena pinta. Esperamos impacientes, como también lo hacemos con el ansiado regreso de The Strokes o de otros grupos consolidados como Franz Ferdinand o el trabajo de Liam Gallagher que pretende ser un punto de inflexión en la música.


En el plano local, Los Nastys presentaron el EP de adelanto de su nuevo disco, titulado "Solo Miembros" en el cual ofrecen dos canciones, El Solitario y Chicas y Alcohol. También hay que recordar la más que próxima vuelta a los escenarios y a las tiendas de The False Friends.


No hay comentarios:

Publicar un comentario