martes, 29 de junio de 2010

Crónica The False Friends @ Ocho y Medio


SOVIETS & THE PARROTS & THE FALSE FRIENDS @OCHO Y MEDIO
25 DE JUNIO 2010

El pasado viernes 25 de junio, el Ocho y Medio acogió uno de los últimos eventos de la temporada musical madrileña. Se trataba del concierto protagonizado por The False Friends, teloneados por Soviets y The Parrots.
La noche comenzó de forma positiva tras el triunfo de la selección española, y como era de prever, llovería. Quizás sea una curiosidad, pero lo cierto es que The False Friends asustan a los dioses, y es que cada vez que tocan en la capital española, llueve. Esta vez granizó, con lo que podíamos esperar una gran actuación.

Reunidos en el Ocho y Medio, con media entrada, comenzó el primer concierto de la noche con un pequeño retraso provocado por el diluvio universal. Soviets (foto de arriba) fueron los encargados de comenzar a animar el ambiente. Poco podemos decir de esta banda formada por ex de Seine, ya que hasta la fecha eran desconocidos para la parte de IC que acudió al evento, sin embargo, como nota positiva confirmamos que su directo supera en calidad a las canciones ofrecidas en su página web.
Finalizada su actuación fue el turno del grupo The Parrots (abajo), que animaron más el ambiente gracias al ritmo frenético que ofrecieron en todas sus canciones. Breve concierto pero intenso, sacaron brillo a las canciones recién publicadas en su maqueta, geniales Smirnoff y Cozy. Se quedó corto, muy corto.


http://www.myspace.com/sovietsband
http://www.myspace.com/theparrotsband




A media noche, se apagaron las luces y bajo los acordes del tema central de "2001: Odisea en el Espacio", irrumpieron sobre el escenario los cuatro elegantes miembros de The False Friends. Abriendo la noche con Misery y Secrets. Capitaneados por el genial Henry Lee, TFF se reafirmaron como uno de los mejores grupos de la capital, un gran directo.


Con Break The Gates, el concierto alcanzó su punto de inflexión. El publico se entregó a ellos, y Henry Lee sacó sus mejores movimientos para hacer saltar a la gente. Incluso se atrevió a realizar una coreografía con dos mujeres, valientes ellas, que se atrevieron a saltar al escenario y bailar junto a él. La noche finalizó con una actuación loca de Henry, sin camisa y con pasa montañas (foto de arriba) , tocando Fever + In My Poket, donde se sirvieron de la complicidad del público para cantar la última canción. La banda aprovechó para presentar nuevas canciones de su nuevo trabajo, el cual aún desconocemos.


En definitiva, fue un más que notable concierto que vuelve a confirmar la capacidad de su líder para crear situaciones únicas y sorprendernos con sus desmesurados bailes que impresionan a más de uno... No hay fechas futuras confirmadas, pero os recordamos que después de vacaciones TFF publicarán su nuevo disco, que dará lugar a nuevas actuaciones, shows, bailes...
INDIECALLING mantendrá informados a sus lectores sobre todas las novedades relacionadas con The False Friends como de The Parrots y Soviets.

http://www.myspace.com/thefalsefriends
FACEBOOK
YOUTUBE

Fotos: David Ruiz






2 comentarios: