miércoles, 27 de enero de 2010

SONIC YOUTH,etc: SENSATIONAL FIX. EXPOSICIÓN


Muchos de vosotros/as ya habeis oido más que de sobra del grupo Sonic Youth. Y para los que todavía esteis pez en la materia... en fin (suspiro del becario esclavo que tenemos escribiendo) no sé porque va gente a la universidad, sea como fuere, volvamos al asunto en cuestión.
El grupo norteamericano es algo más que un simple grupo de moda (aviso para navegantes), y de ello da cuenta en primer lugar la personalidad de cada uno de los integrantes: Kim Gordon (bajista y voz), Thurston Moore (guitarra y voz), Lee Ronaldo (guitarra), Steve Shelley (batería). En segundo lugar, lo demuestra la experimentación llevada a cabo en cada uno de sus trabajos. Y en tercer lugar, porque sencillamente no se venden, y no necesitan de posturitas para hacer buena música (aunque alguno/a de vosotros/as se atreva a llamarlo ruido).

Por todo ello esta banda ha servido de referente a muchisimos grupos internacionales y de nuestro país. Y demuestran que con el paso del tiempo el producto de su genio musical puede quedar perenne y fresco como el primer día.

En consecuencia el CENTRO DE ARTE 2 DE MAYO (MOSTOLES), ciudad que aparte de ser conocida por Iker Casillas portero del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol, prepara una exposición, que ya ha sido exhibida en países como Alemania, Suecia, Francia o Italia, sobre la historia de la banda. Allí podréis ver sus instrumentos, fotografías, obras de arte de creadores ligados a la banda y al movimiento alternativo neoyorkino, etc. Estad atentos al programa de este centro ya que cada día que pasa es un referente cultural más de la Comunidad de Madrid, poniéndose a la altura de barrios más underground del centro de la capital.

Pues que decir tienen sus exposiciones de fotografía, sus ciclos de cine de autor, o a los numerosos conciertos que da cabida en sus centros culturales (recientemente estuvieron tocando allí los barceloneses Extraperlo), pues tiene más de uno: Teatro del Bosque, el anteriormente mencionado Centro de Arte, Casas museo de la ciudad con tintes más clásicos e históricos, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario